Tips de Belleza

Maquillaje para trigueñas

Por: @viviangilro 

Hola, hace unos días una seguidora me pidió tips para maquillarse, diciéndome que su piel es trigueña. Como le respondí, en cada uno de mis videos y publicaciones sobre maquillaje, doy tips para que todas tengan en cuenta a la hora de usar sus cosméticos favoritos, y hoy voy a centrarme en darles otros trucos, esta vez para las mujeres que, como mi seguidora, tienen piel trigueña. Antes de adentrarme en el tema, quiero aclararte que no puedo dar consejos personalizados por medio de un correo, pues para esto se debe analizar mucho más que el tono de la piel, y este tipo de asesorías personalizadas las hago a domicilio en Bogotá o por Skype y tienen un costo (si te interesa, escríbeme a: viviangilromakeup@gmail.com), pero sí puedo contarte por medio del blog algo general para que puedas resaltar tus mejores rasgos.

Mi maquillaje favorito es el natural, así que si a ti también te gusta, opta para preparar tu piel con cosméticos en tonos similares a tu tono, así resaltarás rasgos sin que se note que vas muy maquillada. Por otro lado, las pieles trigueñas generalmente son mixtas o grasas, así que usa productos oil free y polvos matificantes para eliminar brillos, además de correctores similares al color de tu piel para eliminar manchas oscuras. En cuanto a las ojeras, también te recomiendo para esta imperfección del rostro, un corrector similar al color de tu piel, pero si sientes que no logras cubrirlas totalmente y estas tienen una tonalidad morada o azul, busca correctores en tono naranja o salmón (si quieres aprender más sobre cómo usar los correctores de ojeras, da click acá).


Por otro lado, cuando quieras hacer las correcciones a tu rostro, recuerda usar un iluminador dorado o beige y úsalo como te enseñé en este post. Para el rubor en tus mejillas usa tonos dorados o melocotones para que te veas muy natural, pero si quieres un maquillaje más cargado, decídete por tonos rosados o corales con subtonos cálidos, eso sí, ponlos correctamente, como te enseño acá.


Para los labios, las pieles trigueñas se verán mejor con labiales rojos, rosados, corales o dorados, pero ten en cuenta que si tus labios tienen un color marrón natural, es importante emparejarlos con base o corrector antes de pintarlos. En cuanto a las sombras, las mejores son las metálicas en tonalidades amarillas (bronce, dorado o cobre). Eso sí, ten en cuenta que los colores café y negro van bien para todo tipo de piel, así que también puedes hacer lindos ahumados con estos tonos (Aprende a hacer uno dando click acá).

Espero que con estos tips te animes a crear divertidos y diferentes looks, para que encuentres el que más te gusta. Besos,

 Vivian Gil-Ro.



Exfoliante corporal natural


Por: @viviangilro 


A pesar de tener muchas responsabilidades, debemos sacar tiempo para cuidar la piel de nuestro cuerpo, así que hoy quiero enseñarte a preparar un sencillo pero muy efectivo exfoliante corporal. 
Para prepararlo necesitas:
½ taza de azúcar (moreno o blanco, el que prefieras)
4 cucharadas de aceite de almendras
Mezcla muy bien los ingredientes y ponlo sobre tu cuerpo (no sobre el rostro) con masajes circulares, déjalo actuar por 10 minutos y retira con agua tibia. Retirarás las células muertas y sentirás tu piel muchísimo más hidratada. 
El azúcar rejuvenece las células de la piel, elimina las células muertas y es un humectante natural, y el aceite de almendras suaviza e hidrata la piel, mejora su elasticidad y calma la irritación que se pueda presentar. 

Espero que te animes a preparar este sencillo exfoliante y que si quieres conocer más tips de belleza, visites mi canal de youtube y mi blog.

 Vivian Gil-Ro.




Fácil y rápido maquillaje para mamás ocupadas

Por: @viviangilro 

Muchas veces por estar pendientes de sus hijos, las mujeres no tienen mucho tiempo para maquillarse, y aunque para algunas esto no sea una prioridad, te aseguro que con unos pocos pasos te verás tan hermosa en el espejo que vas a querer darte esos minutos al día para ti de ahora en adelante.
Lo primero que debes tener claro es que para que cualquier tipo de maquillaje te dure lo primero que debes hacer es tener la piel completamente limpia, libre de cualquier maquillaje anterior y sin impurezas, por esto es muy importante que laves tu rostro con los productos adecuados para tu tipo de piel.
Luego hidrata muy bien la piel de tu cara, si tienes más de 30 años te recomiendo que uses primero un sérum, hay muchos en el mercado, búscalo según tus necesidades, con un par de gotas notarás tu rostro mucho más hidratado y recibirás todos los beneficios de este producto, además potenciarás los de tu crema favorita, la cual pondrás inmediatamente después del sérum. Si tienes más de 25 años no olvides usar un contorno de ojos, esta área es muy delicada y muchas mujeres la descuidamos. Tus labios son muy importantes, no los olvides e hidrátalos en este punto. Finaliza con el uso de bloqueador solar, especialmente si el producto que vas a usar de base de maquillaje no tiene este tipo de protección.
Otro paso importante y que muchas mujeres olvidan es usar un primer o prebase de maquillaje, esto va a hacer que tu maquillaje dure por más tiempo también, así que usa algunas gotas en todo tu rostro; luego si lo necesitas, usa corrector en ojeras y manchas, si no, evita este paso
Ahora, te recomiendo que en lugar de base de maquillaje, uses una BB Cream o una CC Cream, te verás más natural y fresca, averigua dentro de las que existen en tu ciudad cuál es la mejor para ti, hay muchas opciones en el mercado. Úsala en todo el rostro y difumínala hacia el cuello, notarás cómo se corrige el tono de tu piel además de que se va a mantener hidratada todo el día y estará protegida contra los dañinos rayos del sol.

Muchas personas solo usan la BB Cream o la CC Cream sin poner nada sobre ella, pero yo noto que en mi piel queda muy brillante, así que prefiero matizarla con polvos, puedes usar compactos o sueltos, pero te recomiendo que los pongas con una brocha, así no usarás producto en exceso y seguirás teniendo un look muy natural.


Esta vez no uses sombras, te va a quitar mucho tiempo para que queden bien difuminadas y lo que estamos buscando es practicidad, pero sí vamos a hacer que tus pestañas destaquen, así que escoge un lápiz de ojos café o negro y con este delinea lo más cerca posible tus pestañas superiores e inferiores, prefiero en las pestañas inferiores llevar la línea desde la comisura hasta la mitad del ojo, pero tú eres la que decide si la dejas así o la llevas hasta el lagrimal.

Difumina esta línea, puedes hacerlo con una brocha de precisión pequeña o con la punta de las espumas que traen las sombras para ojos, la idea es que no se noten líneas muy fuertes y de esta forma las pestañas se vean un poco más gruesas y abundantes.

No olvides arreglar las cejas, son el marco de tu mirada y es necesario que las rellenes en los puntos en los que se necesite, y si la tienes rebeldes, usa gel para fijarlas mejor.

Encrespa tus pestañas y pon varias capas de rímel para que tus ojos se vean más abiertos y despiertos, no te olvides de tus pestañas inferiores, aunque con estas una sola capa en estas últimas es suficiente.


Un poco de rubor te hará ver más saludable, te recomiendo los tonos melocotón o tierra para el día, nada de brillos, esos déjalos para la noche.

Por último dedícale un momento a tus labios, delinealos correctamente con un tono similar al del labial a usar o uno nude, luego pon tu labial favorito; teniendo en cuenta que tus ojos no están maquillados, puedes llamar la atención con tu boca, un tono fucsia, rojo o naranja sería perfecto pero eso depende de tus gustos, la idea es que te sientas cómoda con lo que llevarás durante todo el día, también si no quieres estar retocándolos, busca un labial de larga duración y así te olvidarás de él por muchas horas, si quieres, da un toque final con un gloss en el centro.

Como puedes ver, es un look muy sencillo que podrás hacer en poco tiempo, al finalizar notarás el cambio en el aspecto de tu rostro, te verás más despierta y mejor presentada con este simple maquillaje, inténtalo, ya no tendrás excusa, en pocos minutos notarás la diferencia. 

 Vivian Gil-Ro.




Estrías: Prevenirlas y combatirlas con remedios caseros


Por: @viviangilro 

Durante el embarazo muchas mujeres comienzan a notar la aparición de estrías en su abdomen, aunque el cambio de peso también puede hacer que estas se localicen en los brazos, los senos, glúteos, espalda, pecho, etc.
Hay dos etapas que presentan las estrías y que debes identificar muy bien para saber cómo tratarlas, toda esta información la compartí en mi canal de youtube hace unos meses y hoy quiero que las lectoras de este blog también puedan tenerla para que comprendan cómo se deben manejar si es que las tienen, o cómo prevenirlas si todavía no han aparecido en su cuerpo.

Después de esto debes decidir qué remedio vas a usar, con uno es suficiente. Espero que esta información haya sido de utilidad para ti, recuerda compartirla con tus amigas.

 Vivian Gil-Ro.




Alimentos que te ayudan a tener un pelo hermoso


Ya en mayo te hablé de lo importante que es alimentarnos sanamente para estar bellas tanto por dentro como por fuera, pues hoy quiero continuar con este tema, diciéndote cómo debes cuidar lo que llevas a tu boca para tener un pelo hermoso, porque de nada sirve que usemos miles de productos y hagamos cantidades de mascarillas si nuestra alimentación no es la adecuada. Así que si quieres ser envidiada por una bella melena, sigue estos consejos.
Las frutas contienen vitaminas que aportan los nutrientes que se necesitan para que la fibra capilar esté fuerte y en excelentes condiciones, así que consúmelas a diario. Otros alimentos que ayudan a que nuestro pelo esté fuerte son las hortalizas de hojas verdes, especialmente las espinacas y coles, además harán que tu melena brille mucho más.
El pepino cohombro te ayudará a que no se caiga tanto el pelo, consúmelo dentro de tus ensaladas favoritas. Por otro lado el hígado hace que el pelo crezca continuamente, los lácteos contribuyen a eliminar el exceso de grasa, el huevo, el pescado los frutos secos y las legumbres que tienen mucho zinc y hacen también que el pelo esté fuerte, pero si no los consumes seguido, notarás tu pelo quebradizo, frágil y sin vida.
Hablando de pescados, el omega-3 que consigues en muchas variedades también te va a beneficiar, pues al consumirlo mantendrás tu pelo sedoso y brillante, y estimula el crecimiento del pelo porque fortalece el folículo piloso.

Como ves, alimentarte bien no solo te ayudará a bajar de peso, también ayudará a que tu pelo luzca hermoso y envidiable, así que te invito a que te consumas alimentos sanos y disfrutes de sus beneficios.

 Vivian Gil-Ro.


Batido matutino para perder peso 




Los batidos se han convertido en grandes aliados para nuestra salud y belleza, son combinaciones que muchas veces no esperamos pero que ayudan a nuestro cuerpo diariamente. Hoy quiero enseñarte a preparar uno muy sencillo, que debes tomar a diario como desayuno para ver sus excelentes resultados.
Solo necesitas una taza de fresas sin el cabo verde y ya limpias, una taza de yogur 0% grasa del sabor que más te guste y cuatro cucharadas de semillas de lino o linaza, pueden ser molidas o enteras, como más te gusten (yo las prefiero molidas); debes poner todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta que quede sin grumos. 

Puedes tomarlo a cualquier hora del día, reemplazando cualquiera de las tres comidas principales, pero te recomiendo que lo tomes en la mañana ya que te da energía. Además los ingredientes de este delicioso batido contienen muchísima fibra, la cual te ayudará a limpiar tu organismo y a bajar de peso si tienes una alimentación saludable. 


No puedes dejar de consumirlo, te vas a enamorar de su sabor y de sus beneficios. Si quieres más recetas como esta, recuerda seguirme en mi canal de youtube y en mi blog. 



Adelgaza tu rostro


No sé si te pase como a mí, pero cuando comienzo a engordar en la primera parte de mi cuerpo que se nota es en mi cara, mis cachetes crecen y mi rostro se vuelve mucho más redondo, así que hoy quiero contarte qué puedes hacer para adelgazarlo, eso sí, recuerda que es importante ser muy constante, no va a suceder de la noche a la mañana.

Por supuesto tienes que alimentarte sanamente, debes dejar de consumir grasas y añadir a tus platos más frutas y vegetales. Acude también a bebidas naturales que te ayudan a adelgazar, en mi canal de youtube y en mi blog tengo varias, te invito a que las conozcas y decidas cuál comenzar a tomar.
Además recuerda que en nuestro rostro hay muchos músculos que debemos ejercitar, así que acá van algunos ejercicios para que los pongas en práctica desde ya.

1- Di las vocales exageradamente sin producir sonido alguno, descansando los músculos entre cada una. Este ejercicio no solo te ayudará a adelgazar tu rostro, también evitará la flacidez en esta parte de tu cuerpo. 
2- Cuando te estés poniendo la crema de noche, aprovecha para dar un buen masaje a tu cara.

3- Cierra la boca y muévela de un lado para otro, haz esto hasta que te sientas cansada, no desgastes tus músculos.

4- Ahora abre completamente tu boca y luego ciérrala; este ejercicio, así como el primero, debes hacerlo mínimo 10 veces seguidas, y en la medida en que creas que puedas subir las repeticiones, ve haciendo algunas más hasta que logres llegar a 50.

5- Imagina que estás chupando o fumando un cigarrillo, pero haz ese movimiento de manera más exagerada por aproximadamente 3 minutos, entre más veces lo hagas durante el día, más rápido verás resultados.

6- Sonríe exageradamente  y mantenla durante 3 segundos antes de volver a la posición inicial, repítelo 25 veces.

7- Con los ojos abiertos, sube y baja las cejas varias veces al día, esto además te ayudará a disminuir las bolsas bajo los ojos.

8- Para finalizar, llena tus cachetes de aire, ínflalos lo más que puedas y suelta poco a poco el aire, este último ejercicio puedes hacerlo unas 12 veces seguidas.

¿Te animas a ejercitar los músculos de tu rostro? Vas a encontrar muchos beneficios al hacerlo, como te dije puedes adelgazar tu rostro, pero también ayudarás a que no esté flácido y a prevenir algunas molestas arrugas.

Vivian Gil-Ro.



Tenemos que estar bellas por dentro para estar bellas por fuera

Todas queremos vernos bien a diario, sentirnos lindas es algo que nos sube el ánimo, pero de nada sirve intentar mil y un trucos de belleza si no estamos bien por dentro, ¿Y cómo lo logramos? Con una buena alimentación.

Cada una debe visitar a su nutricionista para que este le indique la dieta (Y no hablo de métodos para matarnos de hambre, sino de la alimentación que nos ayudará a ser cada día más saludables) que le corresponde según su edad, estilo de vida, enfermedades, metabolismo, etc, etc.
Pero hoy quiero guiarte con 3 comidas saludables que harán que tu piel se vea hermosa, que te ayudarán a bajar de peso paulatinamente según tu salud,  tipo de cuerpo y que te haga sentir con más energía.
Empecemos con el desayuno, cada uno decide si prefiere tomar café, comer huevos, arepa, lo que acostumbre, pero un complemento muy bueno sería la mezcla de sábila, rábano y lo que decidas: Papaya, piña o tomate de árbol, escoge de estos tres últimos el que más te gusta, y agrégalo para que le des a tu desayuno uno de tus sabores favoritos. Licúalos con un poco de agua para que no te quede espeso, este jugo es diurético, digestivo, antioxidante y te ayuda a adelgazar si lo consumes constantemente, entre otros beneficios.

Al almuerzo no olvides consumir mucha ensalada, si no te gustan tanto entonces agrégale piña, kiwi, fresas… vuélvete creativa y encuentra tus sabores favoritos. Y por último, a la comida, puedes tomar alguna sopa o crema, pero no te estoy hablando de esas sopas de caja, yo sé que a veces estamos muy cansadas y no queremos cocinar tanto, pero si tú misma preparas alguna crema de pollo o una sopa de verduras, recibirás muchos beneficios para tu salud, y además no consumirás alimentos tan pesados y difíciles de digerir en la noche.

Varía, no comas todos los días lo mismo o te vas a aburrir, disfruta alimentándote bien, y combínalo con bastante agua, verás cómo tu peso se va a empezar a regular, vas a tener más energía y tu piel va a lucir más linda cada día. 

Recuerda visitar mi blog y mi canal para conocer más recetas saludables que puedes incluir en tu alimentación diaria. 

Vivian Gil-Ro.





Múltiples beneficios en una sola bebida


Si me has visto en mis videos de youtube sabes que no soy una persona delgada, pero llevo casi dos meses bajando de peso y no solo me siento más saludable, también me siento mucho más feliz, y como quiero que tu también estés saludable y feliz como yo, voy a compartirte una bebida que me encanta y que te va a ayudar a adelgazar.
Seguramente cuando leas los ingredientes vas a decir: ¿y quién se va a tomar eso? ¡Pues tú! Dale una oportunidad y verás que no sabe mal y es solo cuestión de costumbre, además recuerda que no solo te va a ayudar a bajar de peso, también regulará tu digestión, eliminará toxinas de tu cuerpo, fortalecerá el sistema inmune y además te ayudará a combatir el estrés, ¿quieres más razones para beberlo? ¡Anímate!



Ingredientes:

5 hojas medianas de espinaca.
½ pepino cohombro.
1 rama de apio.
1 limón (si no sufres de gastritis, si es así, omítelo).
1 manzana verde.

Preparación:

Lava las hojas de espinaca y la rama de apio. Corta el pepino cohombro y la manzana en pedazos y exprime el limón aparte.
Si tienes extractor de alimentos, pasa por él todos los ingredientes y a la mezcla final agrega el zumo del limón, pero si tienes licuadora, agrega todos los ingredientes y licúa para obtener la bebida verde.
¿Ves qué sencillo es prepararlo? Y si lo tomas a diario, notarás los grandes beneficios que va a obtener tu cuerpo. En serio, inténtalo, esta bebida te va a enamorar como a mí, si eres constante.
Para más remedios caseros y tips de belleza, no olvides suscribirte a mi canal de youtube y a mi blog.


Vivian Gil-Ro.


Remedios para ojos cansados


Cada día tienes que estar detrás de tus hijos, trabajar (en la oficina y/o en la casa) y cuidar mil y un detalles, y aunque no te des cuenta tus ojos (Por solo hablar de una parte de tu cuerpo) se van agotando tanto que llegarás a un punto en que ni las gotas oftalmológicas te curarán rápidamente. Para evitar llegar a extremos, te invito para que una vez a la semana (o más seguido si es necesario) realices alguno de estos remedios, verás que tomarte unos minutos de tu semana para descansar, hará que tus ojos se sientan mejor y tengas más energía para continuar con tus labores.

1. Pon dos cucharas en la nevera y déjalas toda la noche. Por la mañana sácalas y ponlas sobre tus ojos, sentirás cómo se refrescan inmediatamente.
2. Puedes poner también una rebanada de pepino cohombro sobre cada uno de tus ojos. Déjalos por 4 o 5 minutos y enjuaga con agua fría.
3. Busca dos bolsas de té de manzanilla o menta en tu cocina y guárdalas en el refrigerador por la noche. En la mañana ponlas sobre los párpados durante 5 o 6 minutos.
4. Empapa dos algodones en leche fría y colócalos sobre los párpados, déjalos actuar por 5 o 6 minutos y después de retirarlos, enjuaga con agua tibia.
5. Guarda una fresa en la nevera y déjala toda la noche, a la mañana siguiente córtala en dos y pon cada una de las partes en tus párpados durante 5 o 6 minutos.
Decídete por solo uno de estos remedios, no es necesario que los uses todos, cualquiera será igual de efectivo. No olvides que eres importante y tienes que darte unos cuantos minutos para estar bella y descansada.
Para mas sencillos trucos de belleza te espero en mi canal de YouTube y en mi Blog. Besos.

Vivian Gil-Ro.



Logra una piel revitalizada



Existen muchos trucos caseros que ayudarán a que tu piel luzca revitalizada, hoy solo te voy a dar algunos muy fáciles para que comiences a ponerlos en práctica desde ya.

Lo primero que tienes que hacer es descansar bien, sé que a veces con los niños no es tan fácil dormir mínimo 6 horas seguidas, pero es importante que trates de hacerlo, ya que en la noche la piel se recupera de todas las agresiones que recibimos en el día. Cuando no dormimos correctamente, al otro día será notorio en nuestro rostro por medio de ojeras y una piel apagada; en cambio, si duermes correctamente y usas crema para la noche, notarás al otro día tu piel más relajada y lista para enfrentar el nuevo día.

Tan importante como dormir bien, es limpiar tu rostro en la mañana y en la noche, tú misma debes determinar cuál es la rutina que mejor va con tu tipo de piel, pero si quieres una guía, acá te enseño mi rutina diurna y acá mi rutina nocturna. Siempre desmaquíllate, y si no usas maquillaje igual recuerda limpiar el rostro cada noche, pues la piel va recogiendo agentes externos durante el día, que si no retiramos correctamente, nos generará afecciones que después pueden ser más difíciles de eliminar.

Una vez a la semana saca un tiempo para ti y usa una mascarilla que pueda mejorar tu piel, existen mascarillas para hidratar, para quitar líneas de expresión, contra el acné, etc., pero no importa cuál vayas a usar, recuerda antes de ponerla sobre tu rostro, limpiar tu cara muy bien y exfoliarla para que las propiedades de la mascarilla sean correctamente absorbidas por la piel.

Espero que sigas estos consejos desde hoy, así podrás notar cada día tu piel más revitalizada, pero recuerda ser constante, de nada sirve que hoy sigamos todos los consejos y mañana los olvidemos, la constancia es la que logrará que cada día nos veamos mejor. Para mas sencillos trucos de belleza te espero en mi canal de YouTube y en mi Blog. Besos.

Vivian Gil-Ro.





Tratamientos antiacné



A veces pensamos que el acné es un problema de adolescentes, pero muchos adultos, especialmente las mujeres, también lo podemos sufrir, algunos esporádicamente y otros en mayor medida, por eso hoy quiero contarte sobre unos tratamientos caseros para cuando nos salen esos brotes de acné indeseados.

1. Con la piel completamente limpia, pon un poquito de gel de aloe vera (sábila) en los puntos de piel afectados, déjalo actuar mínimo 10 minutos y retira con agua tibia.

2. Aplasta 4 o 5 hojas de menta con la ayuda de un mortero y frótalas suavemente en las áreas afectadas. Deja este tratamiento de 5 a 10 minutos y posteriormente enjuaga tu rostro con agua tibia.

3. Tritura un aguacate de tamaño mediano hasta obtener una fina pasta, mézclala con algunas gotas de agua y frótala en la zona afectada. Déjala actuar de 10 a 15 minutos y retira con agua tibia.

Por supuesto, recuerda que si tienes un problema de acné severo debes visitar al dermatólogo y que como todo remedio casero, ninguno de estos es milagroso y debes ser constante en su uso. Aplica el tratamiento que más te haya gustado hasta que el brote de acné desaparezca. Para mas sencillos trucos de belleza te espero en mi canal de YouTube y en mi Blog. Besos.

Vivian Gil-Ro.



Logra una piel perfecta

La semana pasada te conté algunas de las maravillas que puedes lograr con el vinagre de manzana, hoy también vamos a usarlo pero para que logres tener una piel perfecta gracias a una mascarilla.

Ingredientes:
1 cucharada de vinagre de manzana
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pepino cohombro

1 yema de huevo


Imagen tomada de: www.actitudfem.com


Preparación y uso:


Licúa todos los ingredientes hasta que estén muy bien mezclados, pon la mascarilla en el rostro por 10 minutos y luego retira con agua tibia.
No olvides ponerla con tu piel completamente limpia y hacerla mínimo cada 15 días, para que tu piel vaya absorbiendo las propiedades de los ingredientes y tu piel mejore cada vez más.
Espero que te haya gustado esta mascarilla, nos leemos la próxima semana.


Vivian Gil-Ro.





Vinagre de manzana, un gran aliado

Hola, estoy segura que en tu cocina a veces tienes vinagre de manzana (sidra), este es un excelente aderezo para las ensaladas y muchas mamás lo usan constantemente mezclándolo con otros productos para crear estupendas recetas de cocina, pero hoy quiero contarte algunos usos que le puedes dar a este para estar todavía más bella.

¿Tienes el pelo muy opaco? Sencillo, mezcla una cucharada de vinagre de manzana con 3 cucharadas de agua tibia, úsalo cuando te bañes y luego enjuaga muy bien. No te preocupes, no va a quedarte un fuerte olor y sí vas a tener un pelo sedoso, con brillo y sin caspa.
Después de un agitado día puedes sentir algún dolor muscular, entonces no lo pienses dos veces, empapa un paño con vinagre de manzana diluido previamente en agua tibia y ponlo sobre la zona que te molesta, déjalo algunos minutos y sentirás cómo el dolor va pasando.
Por último puedes usarlo como astringente, así que la piel de tu rostro tendrá el pH equilibrado y además se limpiará a profundidad, solo debes mezclar medio vaso de vinagre de manzana con medio vaso de agua y luego de la limpieza facial, aplícalo con un algodón, es un excelente tónico que puedes usar a diario. Guárdalo en la nevera y deséchalo cuando veas que su color u olor han cambiado, no uses el mismo astringente por más de una semana, pasado ese tiempo prepara uno nuevo.
¿Vas a intentar alguno de estos tips? Espero que te hayan gustado y te sirvan mucho. Recuerda que te espero en mi canal de YouTube y en mi Blog. Besos.

Vivian Gil-Ro.




Revitalizante para ojos cansados


Los niños, la casa, el trabajo, la familia, los amigos… las mujeres ya no tenemos un minuto libre, ¿y en dónde termina reflejándose tanta fatiga? Claro, en los ojos. A veces se notan cansados y no hay crema, por más cara que sea, que logre mejorar este aspecto si todos los días tenemos la misma rutina de estar corriendo de aquí para allá. Para que dejes de gastar tanto dinero en costosos productos, quiero enseñarte a hacer un maravilloso revitalizante para tus ojos, toma nota.


Ingredientes:
Pepino cohombro
Maicena (Harina de maíz, fécula o almidón)
Agua de hamamelis
Sábila

Preparación:
Hacer jugo del pepino y licuar. A una cucharada de este jugo agregar una cucharadita del gel de la sábila y ¼ de cucharadita de maicena.
Lleva esta mezcla al microondas por medio minuto después de revolver muy bien y agrega ½ cucharadita de agua de hamamelis. Revuelve, tapa y deja enfriar.
Lleva a la nevera y cuando esté frío, ponlo con el dedo anular (es el que tiene menos fuerza) por todo el contorno de los ojos, déjalo de 45 minutos a 1 hora y retira con un algodón empapado en agua tibia.
Recuerda que este tipo de recetas deben hacerse constantemente y a cada uno se nos notan los resultados en tiempos diferentes.
No dejes de hacer este revitalizante. Recuerda que te espero en mi canal de YouTube y en mi Blog. Besos.

Vivian Gil-Ro.


Deliciosa agua diurética


Hola, empezamos el 2014 hace un par de semanas y sé que el reto de muchas (incluyéndome) es bajar de peso, algunas para eliminar los kilos subidos en diciembre y otras para llegar a su peso ideal, el cual se perdió mucho antes del último mes del 2013.

Debo recordarte que no hay fórmulas mágicas, que todas somos diferentes y los remedios caseros no nos funcionan de la misma manera, y que para bajar de peso lo que debemos hacer es quemar más calorías de las que consumimos, es decir, ejercitarnos y comer saludablemente (sin matarnos de hambre), tampoco olvides que no subiste de peso en un día, no pretendas bajar de esta forma, todo se da poco a poco.

El agua es un aliado maravilloso no solo a la hora de bajar de peso sino de ser personas saludables, pero a muchas no les gusta tomarla, así que el truco de hoy es muy sencillo, corta una rodaja de pepino cohombro con un grosor de unos 4 cm sin necesidad de pelarlo, eso sí, lávalo muy bien antes, vuélvela a cortar en cruz, agrégala a una jarra de agua y déjala en un lugar por el que pases seguido en tu casa, yo la dejo en el comedor ¿tu en dónde la pondrías? Así, cada vez que la veas, tomas un vaso de agua que tiene un sabor diferente y además es un gran diurético.

No olvides que entre más agua tomes, más agua te va a pedir el cuerpo, que si retienes líquidos tomar bastante agua te va a ayudar con este problema pero que debes consultar con tu médico si tienes alguna duda, él es el único que te puede decir si es beneficioso para ti o no, pues él es el que conoce tu historia clínica.
Espero que te haya gustado este fácil tip de belleza y que lo pongas en práctica cuanto antes. Recuerda que te espero en mi canal de YouTube y en mi Blog. Besos.

Vivian Gil-Ro.



Esmalte seco muy rápido


Hola, diciembre llega con miles de cosas por hacer: compras, decoración, cocinar, estar pendiente de la familia y amigos, y además de todo eso tenemos que estar bellas, ¡Todo un trabajo! Pues hoy te comparto uno de los tips que más uso cuando me hago el manicure para no perder tiempo pero tener mis manos bellas.

Para nadie es un secreto que la mayoría de los esmaltes duran demasiado en secar, así que vamos a ganarle tiempo a este paso con nuestro aceite de cocina o el aceite de bebé, lo único que debes hacer es, después de haber pintado tus uñas con tu esmalte favorito, poner con un pincel o con el pulpejo de tu dedo un poquito de aceite sobre cada una de tus uñas, no es mucho, no exageres. Espera unos 5 minutos en promedio (aunque para algunos esmaltes se necesita más tiempo) y lava bien tus manos, vas a ver que después de esto puedes hacer tus tareas sin problema porque tu esmalte está completamente seco.

¡Es una maravilla! Tienes que probarlo y verás lo bueno que resulta, espero que te haya gustado este rápido tip y que lo compartas con tus amigas, para que todas nos veamos beneficiadas. Te espero en mi canal y en mi blog. Besos.


Vivian Gil-Ro.


Luce un pelo hermoso todos los días

Hola, hoy te voy a dar uno de los trucos que mejor me han funcionado en el pelo, sé que a veces nos lo tinturamos, planchamos, secamos con secador, etc, etc, etc, y por más que intentemos nuestro pelo se va empezando a ver quemado, reseco y sin vida, especialmente en las puntas. ¿No te pasa que a veces lo tocas y se siente como si fuera cabuya? A mi sí, y descubrí una maravilla en uno de los remedios infantiles más conocidos.

La emulsión de scott o aceite de hígado de bacalao es un complemento vitamínico que por generaciones se le ha dado a los niños, pues ahora no solo se lo vas a comprar a tu hijo, también lo vas a usar en tu pelo para tenerlo precioso. ¿Qué debes hacer? En la noche, pon de medios a puntas este producto, luego envuelve tu pelo en un gorro o bolsa plástica y déjalo hasta el otro día. No te voy a decir que no huele feo porque no miento, pero es un olor que al rato pasa (o tal vez te acostumbras y lo ignoras), pero vas a ver que al otro día, después de lavarte el pelo, este se verá y sentirá mucho más nutrido.
Hazlo cuantas veces sea necesario, si tienes el pelo muy maltratado úsalo cada vez que vayas a lavártelo hasta que veas que se ha recuperado por completo, si no es así, una vez a la semana, cada quince días o hasta una vez al mes es suficiente. Tu cabellera te dirá cuándo lo necesitas y así vas a lucir un pelo hermoso todos los días. Recuerda visitarme en mi blog y en mi canal de youtube para conocer más tips. Un beso.

Vivian Gil-Ro.

El remedio para tus pies adoloridos


Hola, sé que las madres tienen mucho trabajo con sus pequeños, y cuando estos comienzan a gatear o a caminar no hay quién los detenga y por supuesto, ustedes deben estar corriendo detrás de ellos todo el tiempo, por lo que sus pies quedarán muy adoloridos al finalizar el día, es por eso que hoy decidí contarte qué hacer para cuando no soportas estar de pie un minuto mas.
Lo único que debes hacer es sumergir tus pies en agua tibia y agregarle al agua dos cucharaditas de bicarbonato de sodio (baking soda), deja tus pies ahí hasta que el agua se enfríe. Vas a sentirlos mucho más descansados cuando los saques del agua. Si quieres complementarlo, frotalos con aceite de ricino y, si el clima de tu ciudad lo permite, ponte unas medias para que el aceite penetre mejor durante toda la noche.
Vas a ver que al otro día sentirás tus pies más suaves y descansados. Espero que este consejo te sirva y lo apliques cada vez que lo necesites. No olvides pasar por mi canal y mi blog, nos leemos el próximo miércoles. Besos,

Vivian Gil-Ro.


Logra una piel perfecta fácilmente

Tengo muy claro que cuando una mujer se convierte en mamá gran parte de su tiempo lo pasa pendiente de sus hijos, y muchas veces se descuida ella misma con excusas como: mi hijo ocupa todo mi tiempo, ahora el importante es él, etc. Pero la madre sigue siendo importante, y no por tener al cuidado un niño debe descuidarse, es por esto que hoy te traigo un truco super fácil para tener la piel preciosa y sin hacer grandes preparaciones.
Este tip además de nutrir y suavizar la piel, ayuda a atenuar manchas, sí, como esas que salen a veces cuando la mujeres están embarazadas, pero también sirve para las manchas que salen con la edad o por la exposición al sol.
Lo único que tienes que hacer es tomar un poquito del agua con el que lavaste el arroz antes de cocinarlo (así turbia como queda después de ese proceso) y con el rostro sin maquillaje empapar un algodón y pasarlo por todo tu rostro. Déjalo 3 minutos y luego retíralo con agua. Si quieres puedes guardar el agua en un frasco y dejarlo en la nevera máximo por una semana, para usar este limpiador facial todas las noches.
Vas a ver cómo, si lo haces constantemente, tu piel mejorará considerablemente. Eso sí, recuerda que todos somos diferentes y que por lo tanto a cada uno se nos verán los resultados de los trucos caseros en distintos lapsos de tiempo.
Espero que te haya gustado este tip y que lo uses de ahora en adelante, no importa qué tipo de piel tienes, este limpiador es maravilloso para todas. Nos leemos en una semana.

Vivian Gil-Ro.

Bienvenida


Hola a todas!
Cuando Carolina me propuso escribir para este blog algunas cositas lo primero que pensé fue: ¿Que escribir para un blog de mamás? ¿Cómo puedo hablarle a estas mujeres que si han decidido traer a una personita al mundo cuando yo le huyo a la idea y me decidí a no hacerlo?, La verdad me dio mucha pena y hasta miedo, porque no conozco el oficio de ser mamá y no se que tanto pueda o no ayudarlas en el tema que poco a poco me he ido volviendo “experta” (Aclaro que no estudié nada relacionado con el tema, simplemente me gusta y he ido aprendiendo acerca de esto). Sin embargo haré mi mayor esfuerzo por acompañarlas, por compartirles cositas y por hacer que este espacio sea aún más completo, porque si de algo estoy segura es que una mamá siempre debe ser bella, que a pesar de tener una y mil ocupaciones siempre debe sacar un tiempito para consentirse, para relajarse un poquito y para demostrarle al mundo que los tiempos cambiaron y que todas las mamitas del mundo pueden tener un bebe y seguir siendo igual de bellas.
Asi que , manos a la obra.
Mi primer consejito de belleza para todas las mamitas es el relacionado con el cuidado de la piel. No sé si es algo que le pasa a todas pero he notado en algunas mujeres y en algunas amigas que la piel tiende a mancharse un poquito eso que se conoce como melasma, algunas de ustedes deben estás familiarizadas con el tema, pues bueno, los médicos y expertos en el tema están de acuerdo en que la mejor manera de prevenir estás manchas es el protector solar, al igual que con cualquier tipo de manchas, pero cuando ya están estas manchitas lo que podemos hacer para disimularlas es lo siguiente:

·         Lava tu cara todos los días con agua de arroz, ya que es natural no tendrás incovenientes, el agua de arroz es muy conocida por su efecto blanqueador, por aportar luminosidad a la piel gracias al almidón e incluso algunas personas aseguran que es super buena para el acné, además de todo es efectiva para usarla cuando tienes alguna irritación en el rostro porque es muy muy suave.
·         No utilices cremas blanqueadoras, esto podría irritar tu piel  por lo general estas manchas desaparecen luego del embarazo, pero si no lo hacen te aseguro que con el solo uso del protector solar y el agua de arroz verás resultados.
·         Cuando te maquilles utiliza una buena base de maquillaje de acuerdo a tu tipo de piel. Recuerden que es súper importante conocer el tipo de piel para escoger bien el producto para cada una.
Espero de verdad poder ayudarlas con estos y más consejitos que están por venir, recuerden que para otros consejos, tips de maquillaje, bienestar y belleza pueden seguir mi blog en www.kathygamez.com.co o hacerse seguidoras en NetworkedBlogs 
Saludos

1 comentario:

  1. La belleza es la mejor moda de todas. Las personas cada día se sienten mas hermosas.
    De seguro, en el futuro esto dará de que hablar. Para mi concepto,
    la belleza es el negocio de nunca acabar y sobre todo ahora que las mujeres han ganado
    mas empoderamiento. Muchas gracias por tu tema, estoy de acuerdo en lo relacionado
    a la belleza que mencionas

    ResponderBorrar