jueves, 20 de octubre de 2011

Crónicas de una madre soltera (Parte I)


Por: @GrungeWidow


Este post lo escribí hace ya un tiempito en mi blog, pero quise publicarlo acá también...ser madre soltera nunca ha sido fácil y nunca lo será...

Ser madre soltera no es fácil, tengas 15 o 26 años, nunca lo será (a menos que tus papas sean millonarios)
me imagino que ustedes verán de vez en cuando Mtv, en la temporada pasada lanzaron un show llamado 16 and pregnant, donde mostraban las historias de varias madres adolescentes en diferentes situaciones, la continuación de este show se llama Teen Mom. Son las mismas chicas, pero ya con sus hijos y sus parejas.

Es sorprendente como la vida de ellas que están en un país diferente y que son mucho menores que yo, se parecen a la mia. Algunos de ustedes saben que tengo una hija de 3 años, se llama Mariana, entre su papá y yo no hubo "compatibilidad de caracteres" y nos separamos, a partir de ahí  todo cambio, me he hecho cargo de ella sola, con el apoyo de mis padres y mi hermana.
Hay varios puntos similares en las situaciones que viven día a día Farrah, Cattelyn, Macy y Leah...
#lafelicida!

1-Vida Social = 0
Mientras el papa de mi hija vivía conmigo salíamos muy poco, yo iba a la universidad en las noches, y pasaba el día entero cuidando a la niña, ni siquiera teníamos tiempo para los dos, para estar solos, y eso debilita cualquier relación.
Ahora que solo somos las 2, para donde vaya debo llevármela, muchas veces dejo de ir a eventos que me gustan, a tomarme una cerveza, o lo que sea porque no la puedo llevar o porque nadie la cuidaría por mi.
Consecuencia de eso vivo pegada el computador, mi vida social es en un 90% virtual, 2.0...
A veces me reúno con los twitteros de mi ciudad y llevo a Huesitos (Mariana), y muy poco veo a mis  amigas, por la misma razón.

2-Vida Familiar = Campo de Batalla
Yo vivo con mis papas y con mi hermana menor, y eso es como estar en el foco permanente, si hago esto es malo, si no lo hago es peor y si la niña llora es la tercera guerra mundial. Los abuelos no crían, malcrían! y muchas veces toca coger aire y respirar profundo, recordar que vivo en su casa, como su comida y que pagaron una universidad para que fuera alguien en la vida, y lo mas importante adoran a mi hija. Ellos criaron 2 hijas, esos saben mas de esto, me llevan 26 años de ventaja en esto de ser padres...

3-Vida de Pareja = Corazón destrozado
El papa de mi hija solo tuvo un motivo para estar conmigo, y ese fue Mariana, nunca me amo, y si no hay amor no hay nada, pelear delante de un hijo no es nada saludable, y cuando ya las peleas y los gritos pasan a otro nivel, la cosa es a otro precio, me arme del poco amor propio que me quedaba y decidí seguir en este camino sola, y no niego que algunas veces me hace falta un hombre que nos cuide y vele por nosotras, pero mejor solas que mal acompañadas. Eso si, el papa de Mariana la adora, y para el es muy difícil estar lejos de ella, se esta perdiendo la etapa mas bonita de su hija.

4-Madre Solterona
Los hombres creen que si uno es madre soltera los busca por que necesita marrano o porque tiene una etiqueta que dice "necesitada" en la frente, y se equivocan, yo no busco ni plata ni sexo, solo quiero a alguien que me acepte como soy, que se dé cuenta que mi hija siempre es la prioridad, que muchas veces no tendré tiempo sino para ella.

Son 4 situaciones que en estos 4 años me han enseñado mucho, y lo mejor, todas las cosas bonitas que hago por mi hija, todo el amor que le doy ella me lo paga con una enorme sonrisa, con decirme mamá y caminando sólita!

Sí, yo sé que no hay dinero, que no tengo el mejor trabajo del mundo, pero soy feliz, tengo a la hija más maravillosa del mundo y a ti...no te necesito.

5 comentarios:

  1. La vida cambia y eso es algo que no se puede ignorar, lo importante es aprender y saber que Dios te regalo un ángel que alegra tu vida (y de que manera). No importa que muchas cosas en tu vida cambien, las alegrías que te da tu hija no las encontrarás en ninguna otra parte y eso lo debes aprovechar.

    ResponderBorrar
  2. Ya os sigo aquí y en twitter! Y os invito a conocer mi blog:
    http://unamiradaalotrolado.com

    Otra mami en apuros... ;)

    ResponderBorrar
  3. Dios que belleza ,me has sacado muchas lagrimas , pero no de tristeza si no de alegria, el ver como sales adelante con tu nena con tu hermosa Mariana , te admiro de todo corazon esto no es nada facil, y siempre agradece al todo poderoso no te olvides de el incluyelo en tus escritos el es parte fuandamental de sus vidas,,

    ResponderBorrar
  4. Hermoso, me siento súper identificada :)

    ResponderBorrar
  5. Dios, has de cuenta que lo he escrito yo, es maravilloso saber que no soy la única que ha pasado la misma historia, en todos los sentidos, que chevere!!!

    ResponderBorrar