jueves, 26 de enero de 2012

¿Qué se siente ser mamá?

Por: @loremipsumada

Hace pocos días me hicieron una pregunta algo difícil de responder debido a la magnitud de la respuesta. -¿Qué se siente ser mamá? Me quedé un rato pensando y lo único que dije fue: es raro. Cuando pude pensar más detenidamente seguí pensando lo mismo: Ser mamá es raro.

Uno pensaría que lo mejor que le puede pasar en la vida, equivale a la felicidad eterna y no. A mi me pasó mi hijo, lo mejor de mi vida; pero no es nada fácil. Ser mamá es un sacrificio constante o como diría coloquialmente: Es una paridera. Vives pendiente de que no le haga falta nada, que no tenga hambre, que esté limpio, que no tenga mucho calor o que no tenga frío, que no se vaya a enfermar, que se sienta feliz (ya entiendo porqué las mamás son tan intensas con uno), y todo eso requiere de mucho sacrificio. Pero como siempre lo he dicho, es un sacrificio, que sin dudarlo, vale muchísimo la pena.
Entonces sí es raro ser mamá. Es que es contradictorio que la felicidad de tu vida también te de muchos dolores de cabeza, pero todo tiene su precio y yo seguiré feliz de pagar por el de la maternidad.

8 comentarios:

  1. ahora imaginate que haces todo eso disfrutandolo porque un dia ya no necesitara que lo vistas que lo abrigues o que lo hagas sentir feliz, Tu le enseñaras como hacerlo y luego... será más independiente, disfruta ahora despues lo extrañaras.

    ResponderBorrar
  2. A mí me gusta una definición que oí una vez por ahí: ser mamá es tener pedacitos de ti repartidos por ahí... Mientras más crecen, menos puedes controlarlos, pero siguen siendo pedacitos de ti. :)

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Debió ser una pregunta bastante dificil de responder, me gustó este post y la definición de Natalia.

    ResponderBorrar
  4. que dificil se ve pero de alguna forma es bello tener un bebe que cuidar y una familia completa te imaginas como seria si no pudieras tener bebes seria orrible por eso no me quejo

    ResponderBorrar
  5. espero algun dia poder sentir esas palabras.... ya que no puedo por el momento ser madre, pero nunca dejare de intentarlo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo tengo 17 años voy hacer madre y soltera sera dificil pero no imposible soy una mujer muy fuerte y me muero de las ganas de ver por primera vez a mi hijo

      Borrar
  6. Madre Santa, qué ojazos, ¿no?...

    Bueno, como una vez oí de la Alquimia -y no es que la siga pero me parece verdadero-: uno está sujeto a la ley del intercambio equivalente: "Para crear, algo de igual valor debe perderse".

    Así que un hijo es algo que produce sensaciones y lo hace a uno ser alguien que nunca nos imaginamos que podíamos ser pero a cambio, hay que dar solamente todo.

    ResponderBorrar