domingo, 22 de abril de 2012

Celebra el día de laTierra con tus hijos

Por: @Carol_Davila

El próximo 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra. Aquí te mostramos algunas actividades relacionadas a este evento que podemos hacer con los más pequeños de la casa:


1.La mayoría de las Ciudades tienen algún festival dedicado a nuestro planeta con actividades relacionadas con esta fecha, busca en internet solo escribe “Earth day (o Día Mundial de la Tierra) + nombre de tu Ciudad. Quizá te sorprenda algunas de las actividades que pueden estar planificadas para ese día.

2.Haz alguna manualidad con tus hijos, utilizando solo material reciclable

3.Vean juntos una película con tema de naturaleza, animales, medio ambiente, etc. ya sea en el cine o en tu casa; (algunos ejemplos que sugieren son: Wall-E, The Day after Tomorrow o la mas nueva de Disney, Chimpanzee). Lo importante no es sólo ver la película o documental, sino que tengas la oportunidad de explicarle y enseñarle la importancia de darle valor a estas fechas y lo que representan.

4.También puedes ir de voluntario con tus hijos a limpiar las orillas de alguna playa, lago, parque, sembrar un árbol, sembrar plantas, entre otras actividades, por ejemplo. (Incluso no sólo en el marco de esta fecha).

5.Separen objetos que ya no utilizan como juguetes, zapatos, ropa usada, celulares y llévenlos a algún lugar de donación.

6. Lleva a tus hijos a pasear a los alrededores, puede ser a un río, pñaya, montaña, etc. y disfruten juntos de la madre naturaleza!


Con información de http://www.blogsdemamas.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario