miércoles, 11 de marzo de 2015

Teletrabajo al rescate

Por: @casinegrita

Decidí escribir este texto por una publicación de mi amiga Karla en su Facebook, sobre las madres trabajadoras y lo mucho que la juzgan. Quiero contarles mi experiencia como madre trabajadora y como el teletrabajo fue la salvación para mi.

Empecé a trabajar cuando Nana tenía 7 meses, fue duro porque dejarla sola tan pequeñita con una niñera me preocupaba muchísimo, pero me vi obligada por la necesidad económica. Dejé de trabajar por fuera de casa hace 2 años por 3 motivos: 
1- Nana estaba muy enfermita todo el tiempo por la epilepsia, pasábamos mas tiempo en la clínica que en la casa y me despidieron de 2 empleos por faltar tanto. 
2- Nana pasaba mas tiempo con mi mamá que conmigo entonces no se daba mucho, se ponía a llorar llamando a la abuela, y pues me puse celosa, la mamá soy yo pero ni me prestaba atención así que decidí reclamar mi lugar. 
3- Por ultimo tengo ciertos problemas de salud que al igual que Nana me mantenían mucho tiempo en la clínica, estaba agotada física y mentalmente, así que decidí empezar con el Teletrabajo como Community Manager e Influenciadora de algunas marcas a través de redes sociales. Obviamente no recibo la misma cantidad de dinero que antes pero me siento bien así porque puedo cuidar de Nana y de mi salud, yo decido el horario en que trabajar, las horas que le dedico, la cantidad de clientes que puedo tener etc.

Vivimos en una sociedad que lastimosamente es muy machista y satanizan a las madres que deciden trabajar, conozco muchas madres que han optado por el Teletrabajo, y les ha ido muy bien. He sido afortunada porque mi profesión me permite tomar esta oportunidad. Esperemos que todo siga por un buen rumbo porque la idea es quedarme en casa para darle a mi niña todo el tiempo y el amor que necesita.


1 comentario:

  1. El sueño de muchas, poder estar en casa y atender a nuestros peques cuando nos necesitan !!

    Besos

    ResponderBorrar