sábado, 19 de noviembre de 2011

Nadie la cuidara como yo!

Por: @RadioCobain

Es difícil dejar a tus hijo/a al cuidado de otra persona y mas cuando tiene una discapacidad, pocas personas lo harán con el mismo amor y de dedicación que tu.

Con la profe Naty haciendo pintu deditos
Por mi casa han pasado 3 niñeras, Mariana ha ido a 1 jardín infantil 1 fundación de rehabilitación y la ha cuidado una educadora especial. Nunca ha sido fácil tener que dejarla con otra persona para ir a trabajar. Solo confió plenamente en mi familia para esa labor, por que se que ellos lo harán con el mismo amor y cuidado que yo lo haría.

Al principio cuando Mariana era solo una bebé de 7 meses,  nos decidimos por la que fue mi nana cuando era niña, si lo hizo bien conmigo seguro lo haría bien con Mariana, eso pensamos todos, pero bastante equivocados que estuvimos. Aclaro, la señora Luz adora a la niña, pero sus métodos un poco ortodoxos no me cuadraban de a mucho, ademas ya era un poco mayor y se quedaba dormida con la niña en brazos y eso era super peligroso por que podría caer.

Luego contratamos a una niñera mas joven y energética, tenia un hijo casi de la misma edad que Mariana, así que pensé que debía saber muy bien como cuidarla. La muchacha lo hacia super bien, pro como nada es perfecto...llegaba tarde, se iba temprano o peor aun ni aparecía. Era muy irresponsable y eso me fastidiaba. Nos deshicimos de ella al poco tiempo.

Encontramos un jardín infantil cerca de casa, las personas que estarían a su alrededor parecían ser profesionales, unos esposos ambos psicólogos, y no era muy costoso. Era un reto para mi, iba a ser la primera vez que la cuidarían personas ajenas a mi familia y fuera de toda la supervision que se podía dar en mi casa. El primer dia llore yo y no ella, Mariana estaba feliz con sus compañeritos, los colores, los juguetes, y me decía adiós con la mano y todo, no lloro ni un solo día, yo por el contrario lloraba de la preocupación, le decía a la directora que le dejaba mi tesoro mas preciado, que por favor la cuidara bien: Pasaron los meses y Mariana estaba feliz, su profe Naty la quería mucho, se tomaba el tiempo para ayudarla con las actividades escolares, la atendía muy bien pero sobre todo le tenia toda la paciencia necesaria. A los pocos meses por conflicto despidieron a la profe de Mariana y entro una nueva docente con una nueva metodología, Mariana no se sintió nada a gusto, comenzó a llorar cosa que no había hecho en todos estos meses, llego a llorar solo con ver el uniforme: Había gato encerrado en el asunto; me llamaban a medio dia diciendome que la fuera a buscar, que estaba inconsolable: Un día recibí una llamada del director/psicólogo diciéndome que fuera a buscarla, que ella no hacia mas que llorar, que por estar cuidándola a ella no le podían prestan atención a los demás niños que eso interrumpía el proceso de los demás alumnos por que por ser una niña especial necesitaba mas cuidado. La saque de ese colegio de inmediato! Al fin y al cabo no estaban lo suficientemente capacitados para atender a una niña con necesidades especiales.
Mariana en sus primeros días en el jardín

Yo seguí con la espinita de que algo no estaba bien, llame a su ex profesora, Naty, para que la cuidara en su casa, yo le llevaría los materiales que necesitara etc. En una de nuestras tantas conversaciones salieron a relucir muchos aspectos negativos de ese jardín. Para que la niña dejara de llorar la mojaban con agua fría!!, la dejaban sola!! eso es inhumano! cuando los demás niños estaban corriendo dejaban a Mariana sentada en su cochecito mirándolos, me imagino lo frustrante que seria para ella verlos jugando y ella sentada ahí!! En fin Gracias a Dios esa etapa termino. No me pregunten si tome represalias...deje asi! hahahaha
Después de muchos problemas con la entidad medica a la que estamos afiliadas, pusimos una tutela y ganamos! Ahora esta todo el día desde las 8 am hasta las 4:30 pm en una fundación de rehabilitación psicomotriz. Le dan terapias física, de neurodesarrollo, ocupacional, fonoaudiología, educación especial, musicoterapia, equinoterapia e hidroterapia. Con ellos no todo ha sido color de rosa, sobretodo cuando la niña ha convulsionado, no sabian como manejar la situación y su manera de proceder no fue la mejor, pero ya se firmo un compromiso de como se deben hacer las cosas y espero que por ahora, para el bien de Mariana y la continuidad de su tratamiento todo funcione bien.

Solo alguien que de verdad la quiera podra cuidarla bien
Creo que ni el tiempo hara que desaparezca las ganas de meter a Mariana en una burbuja antitodo, esas ganas de protegerla de todas las personas malas que no la quieren, que tienen un comentario negativo listo para salir, quiero protegerla de todas las caídas, golpes, y desventuras que le pueda presentar la vida. Con una niña como ella decidir quien la cuida es tarea para locos, nadie sera perfecto, solo mi mama, su papá, mi familia y yo, solo nosotros seremos capaces de cuidarla como se merece, no tenemos burbujas mágicas pero si mucho amor y paciencia!!!!

4 comentarios:

  1. Que Oque cuentes sobre tu mas grande tesoro, es un angelito que Dios envio a tu vida y ella cada dia nos enseña que la vida es hermosa, el amor de los hijos es la mayor recompesa que el padre puede Tener, saludos a la hermosa de Mariana, FELICIDADES!!!

    ResponderBorrar
  2. Me alegra mucho Caro que Marianita este es un Fundacion, pues alli sabran como atenderla y ocuparse de ella, pues es una niña muy tierna y cariñosa, espero que siga hacia adelante porque se que lo va a lograr con la ayuda de DIOS, aqui todos aprendimos a quererla, te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por leer mi blog señora Raquel, las queremos y recordamos mucho!! Un abrazo!! nos deben la visita jejeje

    ResponderBorrar
  4. Carolina, tal vez no te acuerdes de quien soy, pero te admiro muchisimo, leo tu blog siempre y el amor que le tienes a Mariana se siente con cada palabra que escribes sobre ella, todo lo que dices y como escribes sobre ella deja saber que la quieres muchisimo
    Un abrazo

    ResponderBorrar