viernes, 7 de septiembre de 2012

1 año de maternidad


Por: @loremipsumada

En mi hoja de vida de madre ya dice que tengo 1 año de experiencia en maternidad. Comparada con los años que faltan, no es nada; pero ha sido suficiente para darme cuenta de lo única que es ésta experiencia.

A lo que me refiero es que si, seguramente, tengo otro hijo, mi experiencia con la maternidad en algunos aspectos volverá a ser CERO. ¿Por qué? en todo éste tiempo me he dado cuenta que no hay manera correcta o errónea de criar a un hijo, cada madre hace lo que cree que es mejor para sus hijos, estoy segura que ninguna hace nada pensando en dañar a sus bebés. Yo conozco muchas mamás ahora, todas con diferentes visiones sobre la crianza, hemos aprendido las unas de las otras y estoy segura que ninguna lo ha hecho mal ni mejor que la otra.

De lo que sí estoy segura es que la crianza siempre deberá estar basada en el amor  y el respeto de las necesidades y el curso natural del crecimiento de nuestros hijos. No podemos pedirle manzanas a un árbol de peras.

Como padres, debemos prepararnos para enfrentarnos a muchos momentos frustrantes y llenarnos de toda la paciencia posible, criar no es fácil pero si se hace con el corazón, escuchando y entendiendo a tu hijo y sus necesidades, será un proceso mucho más fácil de llevar.

No teman en darle todo el amor que deseen a sus hijos, eso no malcría; pero sepan diferenciar la linea entre un padre amoroso y un padre permisivo: es muy delgada.

Gracias por compartir conmigo sus enseñanzas, a ayudar a liberarme de los tabús y seguir mi instinto: ser madre se lleva en la sangre y todas y cada una de nosotras sabes que hacer por nuestros hijos.

Gracias a mi grandísimo profesor: mi hijo quien fue el que me enseñó que la mejor manera de entendernos, es seguir nuestro instinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario