viernes, 7 de septiembre de 2012

Como pasa el tiempo

Por: @perenguena


“Cómo pasa el tiempo”, esa expresión tan utilizada por muchos cobra un nuevo significado cuando llega la maternidad. El tiempo es relativo: pasa despacio (agónicamente despacio) ese día que por primera vez dejamos al pequeñuelo en cuestión al cuidado de alguien más, el reloj del trabajo parece andar hacia atrás o el profesor de la universidad empieza a  dar las clases en cámara lenta. Pero los días pasan volando cuando estamos junto a ellos (especialmente fines de semana y vacaciones) y es cuando nos damos cuenta que su boquita pronuncia una palabra que nunca antes habíamos oído, corretea de lado a lado cuando hace unos días apenas se tambaleaba o canta alguna canción que no le enseñamos nosotras.

Hace un año una mamá muy pila nos propuso un proyecto en común, compartir nuestra visión de la maternidad, nuestras experiencias, alegrías y tristezas. ¡Todavía no puedo creer que ya sea un año!
Y hoy me alegra ver cómo ha ido creciendo este blog, tantas personas diferentes reunidas en torno a un mismo tema, que a su vez es tan grande que son miles de temas distintos.
Cada una con su opinión, con su experiencia e inexperiencia pero con una sola cosa en común: la bendición de la maternidad, porque nadie nunca nos va a poder quitar que somos mamás y lo seremos siempre, hasta el fin de los tiempos si es necesario.
Un abrazo para sus chiquitines y chiquitinas, para aquellos que están empezando a descubrir el mundo, angelitos que con su inocencia infinita no se dejan tocar de los malos comentarios o actitudes, sino que siempre responden sonrientes; aquellos que siendo más grandecitos nos ponen en situaciones difíciles con sus preguntas y ocurrencias pero que convierten un día monótono en toda una celebración, aquellos que están a nuestro lado cada día y aquellos que nos cuidan desde el cielo junto a Dios.
Un abrazo y feliz aniversario mamás…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario