martes, 11 de marzo de 2014

Adoptar a un niño con discapacidad es un gran acto de amor

Hola a todos!
Mi nombre es Valentina, vivo en Colombia y tengo 14 años. Vengo de una familia mono parental conformada por mi mamá, mi hermano, mi sobrina, mis hermanitos peludos y yo.

Mi sobrina, Isabella, tiene 3 años y nació con Síndrome de Down. Si bien es cierto que fue un gran impacto para nuestra familia recibir su diagnostico, es aún más cierto que somos la familia más afortunada del mundo por tenerla. Nos ha traído incontables alegrías, momentos de orgullo, cariño, y las únicas lágrimas que derramamos cuando estamos con ella son a causa de la risa que sus hermosas payasadas nos producen.

Es por ese motivo, y por muchos motivos adicionales, que queremos adoptar a Vera, una niña de dos años, con Síndrome de Down que reside en un orfanato en Bulgaria. Antes de seguir hablando de Vera, quisiera relatarles las condiciones de vida de los huérfanos búlgaros. Aunque hay unos cuantos orfanatos que tratan con cariño a sus niños, hay otros donde simplemente los maltratan y los golpean a gusto de los cuidadores. Una vez los niños cumplen los cuatro años los trasladan a instituciones para enfermos mentales, donde la mayoría muere a un año de llegar. Además, el trato para los niños con necesidades especiales en estos lugares es aún peor que para los niños típicos. Esta es una triste realidad que viven los huérfanos de países tales como Ucrania, Rusia, y Bulgaria. Es por eso que queremos traer a Vera a casa, pues no podemos permitir que en cualquier momento el orfanato en el que reside decida transferirla, ella, al igual que todos esos huérfanos, necesita una familia que la ame, y esos queremos ser nosotros.

Cabe destacar que no se requiere simplemente un gran corazón para adoptar a un niño de manera internacional, pues se necesita mucho dinero que servirá de apoyo para diferentes procesos legales como el apostillaje y certificado de diferentes documentos, además de que se requiere hacer un viaje hasta el país de orígen del niño, para sacar su visa y traerlo a casa. Pero el primer paso para lograr salvar la vida de un huérfano es hacer un pedido de adopción oficial, y para eso nuestra familia debe tener 5.000 dólares iniciales, de los cuales ya tenemos 2.000. Nos faltan 3.000 dolares para poder empezar con el proceso de traer a nuestra niña a casa.  

Es por eso que rogamos a todo el que desee ayudarnos, donar un poco para nuestro pedido. Piensen en que con el dinero del helado que se van a comer mañana, pueden ayudar a construir un buen futuro para una niña que lo necesita. Se puede donar en cualquier moneda y estamos muy agradecidos con todos, no solo con los donantes, si no también con todas las personas que han dedicado tiempo a leer nuestra historia y decir una que otra oración por nuestra familia, pues toda ayuda, de cualquier tipo, la consideramos una bendición.

Este es nuestro link de gofundme.com para donar, solo dan en "Donate now" y llenan las casillas que allí aparecen: 


Infinitas gracias a todo aquel que nos haya dedicado un poco de su tiempo, y obviamente, también a Carolina y a Nana por tomar sus blogs y darse la libertad de publicar nuestra historia. Un abrazo inmenso para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario