jueves, 12 de abril de 2012

Rock and Roll Mom (Parte 2)

Por: @RadioCobain

11 dias de nacida y ya demuestra que lleva el rock en la sangre xD
En mi caso es algo que viene de familia, de una generación a otra, es algo que nos corre por la sangre, no recuerdo un dia de mi vida en donde no haya escuchado asi sea una cancion, o en donde no haya cantado asi sea una estrofita. La musica siempre ha sido parte de mi vida, es mi catarsis, mi dia a dia, la banda sonora de lo que siento. El hecho de ser mama no cambio nada, por el contrario, he llegado a ser mas sensible a la música que escucho.

Para muchos la "educación" que le doy a mi hija no es correcta por que la música que escuchamos en casa es Rock. Por que tiene que existir ese prejuicio de que si le pongo rock a mi hija va a salir loca, satánica o drogadicta? La música es cultura y el rock es arte por Dios! Ya por que soy rockera entonces eso es sinonimo de ser mala madre? Eso es una tonteria.
Son personas ignorantes, prejuiciosas e intolerantes! Personas cerradas que no ven mas allá de sus narices y de los estereotipos que la sociedad nos hace ver como correctos. Lo que importa en la educación de los hijos es el amor y los valores que les inculquemos, no la música que escuchen o el look que tengan! Eso es algo tan simple como el libre desarrollo de la personalidad, el respeto que tengamos por la individualidad de nuestros hijos. 

Y si, no soy la típica mama con tacones, bolso enorme y perfectamente maquillada, ni me pongo la ropa que esta de moda y no tengo ni idea de cual es la ultima canción de Silvestre Dangond, y eso que? Soy mala mama por eso? Soy mala mama por que decidí llevar el nombre de mi hija tatuado en mi piel hasta el día de mi muerte, o por que las flores en mi hombro me recuerdan que somos las dos solas y que somos fuertes guerreras?, así como la música es arte igual son los tatuajes! 
Entonces, cual es el mal ejemplo y la mala educación que le estoy dando a mi hija? No soy alcohólica, ni drogadicta, ni por mi casa desfilan miles de hombres cada mes, eso si es ser una mala mama. La educación de mi hija se basa en amor y valores, en enseñarle a respetar  todas las personas sin discriminación alguna, le enseño a que sea tolerante y cariñosa. Desde pequeña le he inculcado el arte, ella ama dibujar y bailar y eso me hace sentir orgullosa de mi labor.
Y para finalizar, aquel que me diga algo lo dejare que se consuma en su ignoracia y en sus prejuicios, amor y cuidado es lo que le sobra a Mariana! el arte es cultura, y tus gustos no deber ser lo que defina tu futuro y ni por lo cual deban juzgarte! Abajo los prejuicios! Abajo la ignorancia! 

Si quieres leer la primera parte de este post aqui esta el link! http://eloficiodesermama.blogspot.com/2012/02/rock-and-roll-mom.html

4 comentarios:

  1. Hola! Yo tambien soy una mama rockera... En el carro escucho rock, mi hijo conoce a Queen, Green Day, y canta algunas canciones, y a veces pide alguna que otra canción. Ahora que te leo, se me hace extraño que no hayan culpado a mi musica de algunos "desplantes" que hace mi hijo a los adultos, como no saludar, mucho menos cuando le presionan...

    ResponderBorrar
  2. Este post esta bueno para mi esposo que le super gusta poner punk a las nenas! jaaaaaaa =)
    para mi todo esta bien y normal, menos...el "perreo" esa musica sucia que habla de sexo de una forma..sucia? lo peor del caso es que esta de moda que para los actos escolares los niños bailen musica asi...ahi si los maestros no dicen nada...
    yo no creo que los tatuajes ni la musica, menos como te vistes te haga una mala persona!
    Yo tengo tatuada la espalda y me tatuare el nombre de mis hijas en el hombro, no por eso voy a perder todo el esfuerzo, amor y sacrifico que he hecho por ellas y que seguire haciendo!
    klaud77a

    ResponderBorrar
  3. Completamente de acuerdo, además preferiré toda la vida una niña rockera a una que cante "perrea mami, perrea" jajajaja o esa en portugues que ni saben qué dice pero se la cantan todita (tampoco sé cómo se llama).

    Dentro de mi NO experiencia creo que la crianza es enseñarle a tus hijos valores, a respetar a los demás, a saber que sus derechos terminan en donde empiezan los de los demás y que nadie es mejor que otro. Cada persona es un mundo y como es respetable que existan mamás que le cantan reggaeton a sus hijos, son también respetables las que solo les ponen música infantil, clásica o rock, eso va en gustos, lo importante es el respeto que ellos aprendan día a día hacia sí mismos y hacia los demás.

    ResponderBorrar
  4. Suele suceder que en todas partes asocian el rock con malas costumbres... Prefiero eso antes que mi Poroto (que ya es rockero y futuro músico) ande perreando por la vida y denigrando a las mujeres con letras subidas de tono...
    Un abrazo!

    ResponderBorrar