miércoles, 31 de octubre de 2012

Por un Halloween seguro

Por:  @Morganadeleon


El día de las brujas o de los niños es una celebración multitudinaria, las personas se toman las calles, los niños piden dulces y todo el mundo está feliz. Pero claro, no faltan los aguafiestas que quieren echar a perder la celebración infantil.

Por eso, desde @oficiodsermama queremos que tengan en cuenta los siguientes consejos para que este Halloween no tenga eventos infortunados.

1.      1.  Lleva siempre de la mano a tu hijo, más, si es pequeño. Los niños se distraen con facilidad, los atraen elementos vistosos y esta curiosidad innata, puede llevarlos a que se alejen de ti y se pierdan.

2.      2.  Procura ir con grupos grandes de personas, las personas malintencionadas aprovechan los disfraces y para robar y agredir a las personas que van solas con sus hijos. Pero cuando ven grupos de más de 10 personas, no lo hacen por temor.

3.       3. Por muy grandes que sean tus hijos, acompáñalos en la calle, no permitas que se vayan lejos de la casa sin tu conocimiento. Es mejor prevenir que lamentar.

4.       4. Una sugerencia por parte de las autoridades ha sido el de ponerle una escarapela con los datos personales a los niños, para que en caso de pérdida, puedan ser devueltos a sus casas. Debemos incluir el nombre del niño, el de los padres y los números telefónicos de contacto. Claro, no lleguemos al extremo de permitir que nuestros pequeños se pierdan.

5.       5. No recibas dulces de gente extraña en la calle, no sabes qué sustancias pueden contener. Visita lugares conocidos y establecimientos comerciales de tu confianza.

6.       6. Si tu hijo es muy pequeño, abrígalo muy bien  y evita ir a lugares muy concurridos como los centros comerciales. Esto los aturde y con seguridad, la celebración será muy aburrida y agotadora, por cuenta de los berrinches del bebé.

7.       7. Una vez terminada la jornada, cuenta los dulces con los niños, es una manera de estimular las habilidades mentales y de reconocer sus logros. Además, te permitirá administrarlos para evitar intoxicaciones y malestares estomacales.

8.       8. Que tu actitud sea la de divertirse  y pasar un rato alegre con tus pequeños y por qué no, recordar tus días de infancia.

Esperamos que estas recomendaciones resulten útiles para que el día de las brujitas sea el más dulce del año.

El oficio de ser mamá les desea a todos sus lectores un #DulceHalloween

No hay comentarios.:

Publicar un comentario