domingo, 28 de octubre de 2012

¡No a los disfraces violentos!

Por: @Morganadeleon
 
Ya es sabido que estamos en un mundo que va de mal en peor, que la violencia penetró los rincones del hogar y los corazones y que nuestra lucha diaria es no permitir que nuestros hijos se vean permeados por esta realidad, por difícil que resulte.
 
La televisión está plagada de programas que hacen apologías horribles a la violencia, disfrazados de programas infantiles y ni hablemos de los noticieros o programas informativos, son la cuna de la violencia.
 
Y por esto, nuestros pequeños crecen con unos modelos de súper héroes que siempre están dándose golpes con alguien, los ven desviar balas, salvarse de explosiones y hacen que estos sean sus juegos diarios, algo que por demás me resulta preocupante, pues puede resultar en accidentes lamentables, dado que los niños no son capaces de medir consecuencias ni mucho menos, riesgos.
 
Es claro que el Halloween es una celebración en la que de niños siempre quisimos ser quienes no podíamos ser y apelábamos a los mejores disfraces para obtener todos los dulces que fueran posibles. Pero nuestros modelos eran diferentes.
 
Nuestros disfraces buscaban mostrar esas profesiones con las que soñábamos en la infancia, éramos, médicos, enfermeras, astronautas, bailarinas, campesinos, gitanas y realmente podíamos serlo.
 
Claro, los tiempos han cambiado y no podemos pretender que nuestros hijos se pongan lo mismo que nosotros, pero si podemos influir para que la escogencia de su disfraz sea la mejor. Que sea un espacio para compartir y que a toda costa, evitemos que la violencia llegue al mundo de nuestros pequeños.
 
Busquemos que la ternura y la creatividad nos invadan, juguemos con ellos, creemos mundos soñados y siempre hagamos de cada momento algo inolvidable en la memoria de ellos. Será nuestra mejor labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario