sábado, 30 de enero de 2016

Para los que acosan o rechazan a las mujeres que amamantan a sus bebés en público, vean esto

Los beneficios de la leche materna han sido largamente resaltados por todos los pediatras. Todo recién nacido debe ser alimentado cuando lo pide, al menos eso es lo primero que le dicen a una mamá lactante en el hospital. Y, evidentemente, un bebé puede tener hambre en cualquier momento: en un parada de autobús, en el tren, en un restaurante, en una biblioteca, en una sala de espera, etc. El tan natural gesto de amamantar un bebé en público sigue siendo a día de hoy, y sorprendentemente, motivo de acoso y rechazo por parte de ciertos individuos.

studiantes de arte de la University of North Texas crearon una serie de anuncios para un proyecto académico con el fin de mostrar la realidad de muchas madres que amamantan a sus bebés en baños estrechos y antihigiénicos. Los anuncios son parte de una campaña llamada “When Nurture Calls” y tienen como meta dar soporte al proyecto de ley HB 1706 en Texas (presentado originalmente en 2013 por la senadora de Texas Jessica Farrar) que protegería a las madres lactantes de acoso y discriminación. Este proyecto de ley expande las disposiciones actuales del estado para asegurar que las mujeres están legalmente protegidas contra el acoso cuando amamantan en lugares públicos. Desafortunadamente este proyecto de ley fue rechazado por la Legislatura del Estado de Texas .

Sin embargo, en enero de 2015, se espera que Farrar reintroduzca el proyecto de ley para su aprobación. El propósito de esta campaña es mantener el apoyo y el impulso para el próximo año. Aunque los autores de la campaña no tienen dinero para producir los anuncios, agradecen que se estén haciendo virales. “La misión de estos anuncios es conseguir que la gente discuta este tema tan importante que a menudo es pasado por alto”, indican sus autores.


Mesa para dos


Cena privada


Buen apetito

Tomado de Muhimu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario