miércoles, 22 de febrero de 2012

Soy mamá Tiempo completo

Por: @gabbybv
El día q decidi ser madre no m imaginaba lo q significaria para mi Vida este concepto, a medida q mi vientre crecia, nosotros creciamos como pareja, y dentro de mi se desarrollaba algo q jamas imagine, lo tan nombrado o alguna vez escuchado por mi: "instinto maternal", y sin pensarlo 2 veces comenze a guiarme por ese instinto. Preparandome para la llegada de mi hijo tratando q fuera lo mas natural posible, luego alimentandolo con lo q la naturaleza transforma en vida mi Leche materna, y poco a poco aprendiendo de él e instruyendome para cambiar la manera de criar , y fue entonces cuando decidimos q yo me quedaria en casa con bb, ademas q lo deseaba profundamente. Con el paso de los meses la gente preguntaba ¿te piensas quedar en casa? ¿cuando trabajaras de nuevo? a lo que simplemente respondia si por ahora. 
Hoy soy mamá de 2 hermosos rayitos mi 1er maestro Jesús Enrique (4años) y mi actual maestro Fabricio (1año); ambos cambiaron mi vida por completo, y día a día he aprendido y me esmero al maximo por darles una crianza respetada y llena de amor, aun asi la gente se volvio mas insistente, criticos y hasta preocupado por mi trabajo  ¿piensas quedarte de ama de casa toda la vida?, ¿no te hes incomodo q te mantengan? entre otras cosas...

Cada día me doy cuenta q el trabajo de mamá es el más criticado, juzgado y desvalorizado, sobre todo por la sociedad, pienso q es decision personal de cada mamá el criar o no ellas mismas a sus hijos, yo estoy Feliz d estar en casa con mis cachorros, no cambiaria ni un minuto de mi tiempo compartido con ellos por nada en este mundo, he vivido intensamente cada etapa, he aprendido de ellos y he desarrollado el valor de la paciencia de una manera inigualable; soy una profesional si a nivel de estudios se refieren, soy amiga, novia y esposa del papá de mis hijos, y soy la mamá más feliz del mundo, ellos me han enseñado ha valorar más a mis padres, me dieron otra profesion q desarrollo actualmente con mucha pasion como es ser Consejera de Lactancia Materna y hasta en diseñadora de accesorios postnatales me he convertido.
Asi q pienso q la sociedad debe favorecer la maternidad porque en ella se estan generando nuevas vidas,debemos vivir la maternidad con placer y disfrute, acompañadas, en manada, amamantando, en brazos, criando con apego, respetando para ser respetados, generando amor en nuestros hogares para promover amor y respeto fuera de ellos. 
La pareja es fundamental pues sólo si están abiertos a la vida, a la maternidad, los esposos son capaces de manifestar plenamente, además del amor mutuo, el amor que ambos tienen por los hijos que puedan venir y por sus semejantes.

Gabby
Consejera de Lactancia Materna

1 comentario:

  1. Gaby, me siento identificada con tu post, en mi caso mi nena tiene 14 meses y deje de trabajar para estar 100% del tiempo con ella, esta decisión la tomamos en pareja. Pero en la calle parece que fueran ellos los que dieran el dinero para nosotros vivir pues me quieren ver trabajar y mi hija al cuidado de alguien, yo quiero volver al campo laboral pero lo hare cuando mi hija este preparada y no por darle gusto a los demas ;) Nuestros hijos estan mejor con nosotras ;) saludos

    ResponderBorrar