domingo, 4 de marzo de 2012

Crianza = Amor

Por: @jimenapl 

Si alguien me pregunta cómo estoy criando a mi hijo, yo diría: con amor. Tal vez suena muy simple y obvio para muchos pero yo creo que de ahí parte todo. Lo demás es más una cuestión de dar pautas y guiarlos en su paso por este mundo. El amor es la herramienta más poderosa que tenemos los seres humanos.
Desde el primer día le he brindado a mi hijo lo que yo siento y creo que es lo mejor para él y su paso por este mundo. Yo creo firmemente en que el ejemplo y los valores que uno les enseña en casa es fundamental. Para mi es claro que quiero que mi hijo crezca con valores y sea un ser libre y feliz, un ser humano responsable, respetuoso, solidario, amoroso, generoso, en fin todo lo positivo que un hombre puede generar en su vida. El será parte de esta sociedad y si puedo aportar un grano de arena para que este mundo sea mejor lo haré y lo hago desde ahora. Y ser ejemplo es ante todo lo que ven nuestros hijos, pues ¿cómo le voy a pedir a él que sea un hombre de valores si yo no lo soy? ¿Cómo le voy a pedir que sea respetuoso si yo no lo soy con los demás? Ellos son esponjitas de conocimiento y cualquier cosa que uno haga o diga ellos lo absorben y lo imitan.
Y el lugar principal donde aprenden esos valores es en el hogar, es donde realmente se forman. Yo me aseguro de que mi hijo tenga una rutina, se sienta amado, protegido, pues siendo bebés necesitan una estructura, pues dependen 100% de uno. Hablo con él, juego con él, leo con él, me río con él, exploro nuevamente el mundo con él. Hago lo que mi corazón siente que es lo mejor para él. Aprovecho al máximo estos primeros meses de vida para crear un lazo de amor entre los dos.
Por esto también creo que la crianza se relaciona con un proceso de consciencia, pues como seres humanos “cargamos” diversas emociones y sentimientos, una maleta llena de experiencias tanto positivas como negativas las cuales reflejamos en nuestros hijos. Es nuestra experiencia de vida ante ellos. Debemos ser conscientes de lo que somos y de lo que reflejamos a nuestros hijos, desde nuestras palabras, pensamientos, de cómo vemos el mundo.
Y cómo yo veo las cosas se con seguridad que su vida será maravillosa, pues es lo que estos seres llenos de amor están destinados a vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario