lunes, 12 de marzo de 2012

¿Cuál es la manera adecuada de criar a un hijo?


 


Por: @Banerol


Deben haber muchas respuesta para ésta pregunta. Ciertamente, cada madre daría una diferente.
Lo poco que sabía sobre criar hijos lo aprendí escuchando hablar a mi abuela, mamá, tía, etc; también viendo programas sobre eso. No puedo decir que nada de eso me haya ayudado, pero a la hora de tener a mi hijo entre mis brazos y ponerme la camiseta de mamá, no fue lo primero que apliqué. Yo me dediqué a amar a mi hijo y a darle lo que necesitara. Me dejé llevar por el instinto maternal he hice todo desde el fondo de mi corazón. Para esos momentos, yo no conocía lo que era la crianza con apego y respeto y mucho menos, el colecho.

Después de un tiempo me interesé por estos temas ya que eran muy comentados entre las madres en Twitter y la blogósfera. En principio pensé que eso de no dejar llorar al bebé nunca y de que durmiera con uno siempre, era la mejor manera de malcríar a un hijo. Es que yo vengo de una familia en la que siempre escuché eso: "no acostumbre a tenerlo alzado todo el tiempo", " no le de la teta cada vez que llore", "si duerme con él después quién lo va a sacar de su cama." Yo pensé que esa era la única manera de hacerlo y me criticaban porque mi hijo vivía de brazo en brazo y yo pensaba dentro de mi, estoy criando a un maleducado. Cuando me informé mejor caí en cuenta de que no hay una sola manera de criar a un hijo; cada quien lo hace a su manera y yo quería que mi manera fuera demostrándole todo mi amor. Seguí criándolo como lo venía haciendo. A veces pensaba que el hecho de que estuviera tan apegado a mi, iba a representarme un problema cuando volviera a la universidad y no lo fue. Mi hijo sabe que mamá todo los días tiene que salir y se porta muy bien.

Hasta hoy mi método de crianza no me ha dado problemas y si me ha generado mucho bienestar. Yo solo le expreso mi amor en cada cosa que hacemos; quiero que siempre sea feliz. Pero ojo, yo no soy permisiva, lo reprendo y le explico las cosas que no debe hacer. Aunque es muy pequeño, él ya sabe cuando a mamá no le gusta alguno de sus comportamientos.

La crianza no tiene manual, ser mamá tampoco. En el camino vamos aprendiendo que lo importante en medio de cualquier regla, norma, regaño o elogio; es el amor con que lo hagamos.

1 comentario: