lunes, 5 de marzo de 2012

Amor y muuuuucha paciencia

Por: @RadioCobain


Como siempre el hijo prodigo vuelve a casa, soy la creadora del blog, subo todos sus post, estoy pendiente de las redes sociales del blog, pero no habia escrito hace meses, hasta les debo el post sobre lactancia materna. (mala blogger)

Cuando Lorena (@banerol) me propuso para el blog el tema de la crianza lo acepte de inmediato, en esto hay mucha tela por cortar, muchas cosas que decir y muchas mas por aprender.
Así como cada niño es diferente a otro, cada mama tiene sus métodos de crianza particulares, en este tema no ha habido la ultima palabra, y la idea es que aprendamos un poco de cada una.

En mi caso particular, como ustedes saben Mariana tiene 4 años, tiene paralisis cerebral, pero su parte cognitiva esta conservada, asi que ella capta y procesa todo lo que sucede a su alrededor, ella no habla, asi que pide las cosas señalandolas, o en su defecto gritando, y peor aun haciendo pataleta. Ella es manipuladora, se hace la dormida y luego se rie cuando la voy a acostar, cuando la regaño me sonrie y baila o me hace maripositas con la mano para que no le diga nada, pone carita de yo no fui y yo termino riendo y cayendo en sus redes amorosas. No les voy a negar que a ratos pierdo la paciencia, que me provoca tirar la toalla y dejar que haga lo que se le de la gana con tal de que no llore mas, por que ella no llora, grita! eso suena cual sirena de carro de bomberos! Pero hay un pequeño detalle, si ella tiene parálisis cerebral, pero hay que tratarla como si no tuviera nada, eso no es motivo para ser aguadita y condescendiente con ella. Y aquí empieza la eterna pelea con los abuelo para que no la malcríe y la complazca en todo lo que ella quiere. Yo digo "No le den dulce que ya va a comer la cena" ella llora escandalosamente y sale el abuelo corriendo para que la princesa de la casa no sufra, para que la bebe deje de llorar le da el bendito dulce, llego yo con la cena y no come ni poquito. Es complicado criar a un hijo/a cuando desautorizan tu rol de madre y peor aun delante de tus propios hijos. Yo soy un poco mas estricta, no quiero criar a un monstrico de niña que todo lo consigue con llanto y golpes, quiero que aprenda las cosas como son, que no utilice su condición para conseguir lo que quiere. Y no soy desalmada! para nada, de hecho la consiento todo el tiempo.

Creo que en mi caso todo es cuestión de tener paciencia, no solo con Mariana, si no con sus abuelos, por que ellos tiene 2 hijas a cuestas y 27 años de experiencia, y sobretodo un amor infinito por su nieta.
También creo que la conclusión de esta semana de la crianza se resume en una sola palabra, AMOR, por que en nuestra manos tenemos la vida, el futuro y el bienestar de pequeñas personitas, en nuestras manos esta convertirlas en buenas personas,amorosas, tolerantes y fuertes. A mi Mariana lo que le sobra es amor, tiene a sus papas que la adoran, a sus abuelitas, abuelo y tias/os ella es una niña feliz, sonriente, amorosa, se que sera una buena persona, se que lo estamos haciendo bien.

2 comentarios:

  1. El amor es lo que cambiará el mundo!. Ese amor de madre, desde luego, ese que deja semillitas regadas por allí para irse dispersando por doquier!.

    ResponderBorrar
  2. Dicen por ahí que los padres están para criar y los abuelos para malcriar, y es un error muy frecuente que los segundos desautoricen a los primeros, pero creo que es importante la comunicación entre padres y abuelos para que no lo hagan frente a los niños, especialmente cuando se comparte el mismo techo, pues el niño puede volverse rebelde frente a los padres.

    Debe ser una situación muy complicada (mis papás vivieron lo mismo con mis abuelos y a mi papá le tocó volverse más fuerte con ellos para que dejaran de hacerlo, y conmigo para que dejara de ser tan malcriada) y aunque pienso que de vez en cuando un capricho cumplido por los abuelos nos genera recuerdos maravillosos para toda nuestra vida, el unirse en familia para criar niños amorosos y respetuosos es muy importante. Mucha suerte en esa crianza :)

    ResponderBorrar