miércoles, 28 de marzo de 2012

Pellusa creciendo y comiendo

Por: cats_caliope

Yo doy gracias por la hija que me tocó, es un poco loquita y últimamente anda algo desjuiciada, pero no me ha dado problemas, al contrario siempre nos ha facilitado la vida a Madre y a mi.
Como les conté en el post de leche materna, fui muy lechera, sin embargo mi madre y mi tia me sugirieron que había que empezar con las sopitas, con eso empezamos a los 5 meses (1 mes antes q nos dejara el pediatra), primero era más bien agua de carne o agua de pollo, después empezaron las verduras, todo licuado, eso sí lo del licuado duró hasta los 7 meses, después y hasta hoy Pellusa no sabe lo que es una sopa licuada, se la toma con verduras, bastimento (papa, plátano, etc) y la proteína que lleve, le encantan las sopas de avena, y las verduras se le pican chiquitas para que los tallos no le molesten la garganta, cuando cumplió los 8 meses empezamos con la cena, pure de papas, carnita molida, pollito en hilachas, arrocito, orzo (pasta con forma de arroz), pastas de letricas o números, fideos cabello de ángel. En ese proceso incluimos los jugos, empezamos con los obvio manzana, pera, guayaba, a la última la odió y hasta hoy es que empieza a tomarle gusto al jugo, nunca le dí compotas procesadas, cometí un error porque después del año empece a darle yogures de bebé, y esos no son nada buenos nutricionalmente, corregimos y empezamos a darle frutas, las frutas son muy buenas porque les regulan el estomaguito, pasado el año probamos con el huevo lo odio en todas sus formas, ahora que ya está por cumplir tres lo come pero muy poco. Los desayunos formales empezaron casi a los dos años, los patacones le encantan, las arepitas le encantan, y los domingos normalmente arepita con huevo que le hace la tía abuela jany, probamos panquecas pero no le gustaron
Yo soy obesa, y confieso que mi mayor temor es que Pellusa lo sea, por eso el azúcar se le incluyó en la dieta casi a los dos años, parecía loca quitándole los dulces en la fiestas, y pidiendo agua en lugar de gaseosa, ese es un error ellos deben probar y decidir que les gusta, chistosamente es poco amiga del dulce, eso si la coca-cola la ama.
Ahora que está en el colegio, le mandamos jugos naturales, con casi nada o poca azúcar, sandwichitos caseros, papitas naturales, rosquitas, al principio le mandaba galletas de soda, integrales y de soya y se las regalaba a los amigos y se le "tumbaba" los mekatos a la prima, por eso decidí mandarle mekaticos pero de los que tengan menos colorantes.
De mi experiencia con Juliana surgen estos tips:
Importante al niño hay que crearle el ambiente para comer, compren si pueden una silla de comer, son una bendición eso les da disciplina a la hora de comer y ayuda mucho cuando se sale con ellos porque enseguida piden su silla y no tiene uno que andar como la virgen con el niño en brazos. Yo se la compré a pellu cuando estaba por cumplir los seis meses.
No le teman a que el bebé riegue, o se ensucie, el comer solos les da independencia, claro esto siempre y cuando el bebé sea de buen comer.
Las pastas tipo orzo, las letricas o numeritos y los fideos cabello de ángel, son muy útiles a la hora de empezar a comer sólidos, preparados con muchas verduras y con carne o pollo.
No renuncien a alimentarlo, no importa cuanto se demore, como haya que presentárselo es vital que el bebé se alimente, recuerden el lactante mayor no puede vivir sólo de leche.
Las rutinas son importantes, que el niño como a más o menos la misma hora.
Enseñarlos a tomar agua, el agua es vida y desintoxica el cuerpo.
Al bebé evitar darle acelga y espinaca todos los días tienen mucho hierro y si se la todos los días aumentamos el trabajo de los riñones.
Si el bebé tiene estreñimiento evita los laxantes, la papaya en la mañana, las ciruelas y uvas pasas, la pitaya, el banano son muy buenos para que hagan la popo.

  

2 comentarios:

  1. NO LE DES COCACOLA!! ESO ES VENENO! Te lo digo yo que soy cocacoholica y por mas que lo he intentado ni en el embarazo la pude dejar de tomar, ni ahora que ando con las migrañas tampoco, y eso que se que me hace daño!

    ResponderBorrar
  2. Yo también lo soy, si la dejé en el embarazo, ella se tomará dos vasitos al mes, igual madre y yo la estamos dejando, somos adictas.

    ResponderBorrar