lunes, 7 de mayo de 2012

Mes de las Madres por: @Morganadeleon



Por: @Morganadeleon

1 - Que es lo mejor de ser mamá? 
Todo, especialmente, sentir ese laso invisible, pero indestructible, fuerte y único que hay entre Juan Martín y yo. Es esa energía que permite, que así estemos peleando, nos amemos profundamente. Eso que hace que, a pesar de mis ascos y cosas, yo lo atienda sin miedo a untarme y quedar oliendo feo. Esa cosa rar que me hace actuar y después pensar cuando se trata de darle lo mejor a mi hijo.

2 - Cual ha sido el momento mas feliz que has vivido desde que tu peque (s) llego a tu vida?
Desde que llegó ha sido todo felicidad, creo que han sido tres momentos que me han causado la felicidad más grande. Su nacimiento, ese llantito que le dio la bienvenida al mundo y el calor de su cachete contra el mío. La primera vez que me dijo ¡¡¡MAMÁ!!!, saber que me reconocía y además, era capaz de llamarme con esa voz mágica. Y la primera presentación que hizo en el jardín bailando Carmentea, verlo ahí, enfrente de más de 100 personas mostrando sus habilidades artísiticas, me hizo sentir demasiado orgullosa de él, muy feliz de verlo haciendo eso, tanto que rompí en llanto de la emoción porque no me cabía en el pecho.

3 - Cual ha sido el momento mas difícil que has tenido que enfrentar con tu (s) peque (s)?
La separación en el primer trabajo. No había terminado mi licencia de maternidad, mi trabajo me exigía unas jornadas que empezaban a las 8:30am, pero no sabía cuándo terminaban, también trabajaba los domingos. Casi no lo veía, siempre estaba dormido y ya no quería pasar tiempo conmigo, pues no era yo quien lo cuidaba, sino mi abuela. Eso me rompió el corazón, lloraba todo el tiempo y no lograba concentrarme en el trabajo, además, la remuneración, con dificultad, me daba para pagar los transportes. Así que decidí que ser mamá era lo más importante en mi vida y que no iba a permitir que la historia se repitiera.

4 - Que es lo mas gracioso que ha (n) hecho tu (s) peque (s)?
Casualmente, en la primera presentación que tuvo en el jardín, mientras daba una vuelta característica del joropo, con los brazos de su compañera de baile, tumbaron el sobrero del disfraz; él miró a la niña y esperó a que ella le levantara el sombrero. No pasó, sino dos veces. fue muy gracioso, porque la 'caballera' de la situación fue la niña y no él.

5 - Que sentiste cuando te dijeron que serias madre?
Miedo y frustración. No estaba dentro de mis planes. Estaba planeando un viaje al exterior y los hijos no aparecían en mi lista de prioridades, sino por allá a los 28 años; además, no sabía nada de nada sobre niños, es más, debo decir que yo detestaba los niños, por ser escandalosos, oler a orines y estar siempre pegachentos. Cosa que cambió con el paso de los días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario