jueves, 3 de mayo de 2012

Mes de las Madres por: @gabbybv


Por: @gabbybv 

1 - Que es lo mejor de ser mamá?

Lo mejor de ser mamá es el cambio que dio mi vida de 360 grados, y jamás pensé que seria tan positivo y transformador. Creo que ser madre es la mejor experiencia que una mujer puede tener, él gestarlos, parirlos, amamantarlos, ver cada desarrollo evolutivo que van teniendo e ir de la mano con ellos en el proceso de la crianza, es lo que me llena de energía y positivismo para sonreirle a la Vida en cada amanecer. Hoy no solo soy mujer, esposa y madre sino que mis Hijos Jesús Enrique y Fabricio me enseñaron a prepararme en otros ambitos como lo es ser consejera de Lactancia y una mamá emprendedora en beneficio de la lactancia y crianza en brazos.


2 - Cual ha sido el momento mas feliz que has vivido desde que tu peque (s) llego a tu vida?

El momento más felíz fue realmente el día que decidieron dejar mi vientre para continuar un camino extra uterino a mi lado, cada contracción me hacia saber que ya estaba más cerca; el verlos, tocarlos, tenerlos junto a mi desde el primer instante y amamantarlos ha sido él más mágico, felíz y maravilloso momento en mi Vida.

3 - Cual ha sido el momento mas difícil que has tenido que enfrentar con tu (s) peque (s)?
Con Jesús Enrique la adaptación al colegio, los 1eros días fueron muy bien, pero a medida que él se daba cuenta de que esto formaba parte de una rutina diaria la cosa como que no le agrado mucho y lloraba para que me quedara con él (situacion en la que tuve que ser bien firme y segura en ese preescolar para que no me prohibieran brindarle la seguridad que él necesitaba). Con Fabricio a los 7 días de nacido lo dejaron en cuidados intensivos (Fototerapia) a causa de una Ictericia =( no entrare en detalles para no revivir malos momentos, solo les puedo garantizar que fue una dura experiencia, y que como pueden leer en ambos casos lo más dificil que me ha tocado es la Separación con mis r@yitos.

4 - Que es lo mas gracioso que ha (n) hecho tu (s) peque (s)?
Jesús Enrique me ha hecho pasar momentos graciosos, emocionantes y especiales, sin embargo; recientemente hizo algo muy gracioso al salir del cole, le dijo al papá de su amiguita preferida: Hola ! sabe? hoy no tenemos carro, y el Sr le dijo no? te vienes con nosotros? y él respondio seria bueno =) con cara sonriente, a lo que yo llamo #cosasdeniños. 
Fabricio hace cosas demasiado encantadoras tiene año y medio y hace muecas, ojitos, baila, la manera de expresarse jejejeje y algo muy gracioso que hace es que se para frente a la poceta, se sube la camisa, se toca el pañal y hace con la boca psssssssssssssssssssss jajaja (como si esta orinando)

5 - Que sentiste cuando te dijeron que serias madre?
Senti mucha emoción, no podia creer que algo crecía dentro de mi, tenía muchas espectativas de como seria ser mamá, y me mentalicé mucho en el parto que deseaba, y nos preparamos haciendo un curso prenatal que nos ha dejado un hermoso aprendizaje y amistades.

1 comentario:

  1. estos niños nos dejan muchos aprendizajes los amo demasiado yo tambien he apreendido mucho junto a ellos @catirrucia16

    ResponderBorrar