lunes, 28 de mayo de 2012

Mes de las madres Por @MyPointsOfView_

Por: @MyPointsOfView_ 

1.- Que es lo mejor de ser mamá?

Para mí lo mejor de ser mamá es todo. Ser mamá incluye muchas cosas buenas y no tan buenas pero eso es lo que nos hace ser mamás en toda su extensión. En los momentos no tan buenos demostramos esa abnegación sin límites, ese amor desmesurado por nuestros hijos esa preocupación eterna que siempre nos caracteriza. 

2. Cual ha sido el momento mas feliz que has vivido desde que tu peque (s) llego a tu vida?

Su nacimiento fue sin duda el momento mas feliz de mi vida, a partir de ahí cada día mi hijo me ha proporcionado momentos únicos y maravillosos. Tanto así que escoger solo un momento me resulta demasiado difícil. Estoy viviendo mi maternidad como nunca pensé que lo haría y doy gracias por estar rodeada de personas también maravillosas con quienes compartirlo.



3. Cual ha sido el momento mas difícil que has tenido que enfrentar con tu (s) peque (s)?
La circunstancia mas difícil fue cuando me enteré de que estaba embarazada. Unas semanas antes de recibir la noticia tuve un desmayo con muchas consecuencias, tuvieron que darme mucha medicación que estaba contraindicada en el embarazo para calmar los dolores y me hicieron algunas radiografías. Lloré muchísimo pensando en que todo eso podía haber afectado al bebé y después de mucho preguntar e informarnos decidimos seguir adelante. Ahora tengo un niño precioso y muy sano, doy gracias al cielo por haber seguido adelante en aquellos duros momentos.



4. Que es lo mas gracioso que ha (n) hecho tu (s) peque (s)?

Ahora tengo uno en mente pero no por gracioso sino por tierno. Estoy tan feliz que por mas que pienso en otro momento sólo me viene este a la mente. Se los cuento;
Situación: Los tres sentados en el sofá, Papi y el peque viendo la carrera de motos, éste último visiblemente emocionado con lo que ve, y yo con el portátil. Papi le pregunta al peque, ¿qué te gusta mas, las motos, los coches, trenes, aviones, camiones?
El peque lo mira circunspecto y Papi añade: Pero elige solo uno eh?
El peque mira la tele, mira a papi y finalmente me mira a mí y dice: "¡A mami!"

5.- Que sentiste cuando te dijeron que serias madre?

Las circunstancias fueron muy especiales pues me quedé embarazada el primer mes de intentarlo y como conté mas arriba tuve un desmayo bastante desafortunado, mi cara estaba amoratada por el golpe y tenía varias contusiones por todo el cuerpo. Cuando me enteré de que estaba embarazada todo lo demás dejó de tener importancia, todo se volvió de oscuridad a luz drásticamente. Es increíble cómo el conocimiento de ello me hizo ver las cosas y la vida en general de otra manera mucho mas optimista y feliz. Y ya no solo me sirvió para ese momento en concreto sino para el resto de mis días.

15 comentarios:

  1. ¡Me encanta! como dices lo mejor de ser madre es TODO, no se puede separar.

    y por cierto hija (si no lo digo reviento) vaya puntería, al primer mes!!!!!!!!! jajaajaj besos

    ResponderBorrar
  2. linda entrevista y preciosa la foto! qué pena y qué susto lo del desmayo, felizmente no afectó tu embarazo! un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Linda, a veces la naturaleza nos depara grandes sorpresas, y todo tiene un por qué, aunque a veces no sepamos descifrarlo...
    Me encanta compartir con una madre tan apasionada como tú la maternidad! Gracias por ser siempre tan generosa y regalarnos tus experiencias y emociones!
    Qué bonita la anécdota nº4! Para comerme a tu morenazo! Si buscas buena nuera, aunque sea más pequeña que él, llámame, jajaja.
    Besitos mil!

    ResponderBorrar
  4. -Zulema: Ya lo puedes decir Zule, lo malo es que me dijeron que no estaba embarazada tras la caída, al parecer aún era demasiado pronto para identificarlo. Y claro, yo tampoco lo creía posible tan pronto ;)

    -Mila: Fueron momentos duros pero lo cierto es que predominan los buenos, afortunadamente. A pesar de todo viví mi embarazo con la mayor de las alegrías y sigo así ;)

    -Débora: Sí, hay experiencias que hay que vivirlas por motivos conocidos o no pero siempre nos sirven para entender muchas cosas que vendrán después. Con la anécdota yo sigo babeando jajaja. Cuidado con el morenazo que es muy zalamaro y en seguida atrae a las chicas ;)

    Besos a las tres

    ResponderBorrar
  5. Qué foto más preciosa! Tanto como tus palabras ;) Besotes!

    ResponderBorrar
  6. Muchísimas gracias!. Un besote guapa ;)

    ResponderBorrar
  7. :) Nada tan enriquecedor como ver "el otro punto de vista" . Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Ay Yaneth, lo del golpe lo sabía, pero no deja de impresionarme, menudo susto, pero como tu bien dijiste...qué cicatriz tan bonita de recuerdo;)

    en cuanto a la maternidad, es increíble, yo siento que la vivo plenamente y la disfruto al máximo...como tu, y nunca me lo imaginé así.
    Un beso guapa!

    ResponderBorrar
  9. -desmadreando: esta vez abrí mis puertas de par en par ;). Besos

    -Paris: Esas semanas que pasaron entre la caída y el momento en que supe que estaba embarazada las recuerdo como una época muy oscura la verdad además de que la medicación muchas veces me tenía atontada... ;)
    Ahora sigo atontada pero por la maternidad jaaajajaja. Un besote!

    ResponderBorrar
  10. Awwwwwww qué respuesta más linda!!! para comérselo!
    Besitos

    ResponderBorrar
  11. Yaneth, qué guapos se ven en la foto! me imagino esa angustia de pensar que algo le hubiera afectado a tu bebé, ay, Dios... pero qué maravillosa es la naturaleza, que tu bebé es sano y feliz... y bueno, su mamá es mejor que cualquier coche, avión, tren!! claro que sí! él lo sabe muy bien :D

    ResponderBorrar
  12. -Vero: Y totalmente inesperada. A veces tendemos a subestimarlos y por eso nos sorprenden tanto... ;)

    -Miri: Todo ese toque bonito y tierno se lo da el peque... ;)

    -Bere: Gracias!. Los días de angustia los recuerdo como una época muy oscura, dolores físicos, medicación y dolor por no poder saber mas de lo que quisiera en ese momento. Por eso él es mi recompensa ;)

    Besos a todas y gracias por pasar por aquí ;)

    ResponderBorrar
  13. lindo Yaneth....tu historia....la FOTO!!!....todo...te mando un beso grandote

    ResponderBorrar
  14. Muchísimas gracias Antu. Besos y abrazos también para ti ;)

    ResponderBorrar