miércoles, 16 de mayo de 2012

#Recetas: Frutas chocolatosas

Por: @Carolina

El fin de semana estuve de compras en Homecenter y encontré un super aparatico que es el sueño de todos los que somos adictos al chocolate! Un fondue antiadherente.
Yo sé que muchas de ustedes no estan de acuerdo con darle grandes dosis de dulce a sus peques, pero esta receta que les compartiré es la perfecta combinación entre lo sano y lo delicioso! Y un poco de chocolate no esta mal y menos cuando esta acompañado de frutillas y queso.


INGREDIENTES
200 cc de crema de leche
300 gr de chocolate semi amargo
390 gr leche condensada
1 cucharada de rayadura de naranja
50 cc de licor de naranja
Frutas varias en trozos grandes (banano, fresa, kiwi etc)
Quesillo blando en cuadros medianos


PREPARACIÓN
Colocar la crema en un recipiente apto para calor, poner a fuego bajo sin dejar que hierva, agrega el chocolate picado, mezcla bien hasta que se fundan. Agrega la leche condensada, la rayadura y el licor de naranja, revuelve bien hasta que todo se integre. Retira del fuego y pasalo a un bowl bien lindo con unos palillos en donde estén las frutas y el queso y listo.

Si tienes un fondue antiadherente como el mio te recomiendo que lo apagues y lo dejes enfriar un poco para que los pequeños se puedan acercar a meter sus fruticas y sus deditos sin peligro alguno. Espero que les haya gustado la receta. En las próximas semanas estaremos publicando mas preparaciones deliciosas para nuestros retoños!


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario