viernes, 4 de mayo de 2012

Mes de las Madres por: @Faithsunflower


Por: @Faithsunflower

1. Que es lo mejor de ser mama?
Para mi, lo mejor, es sentirme parte del universo al poder traer vida al mundo. Ver mi vientre crecer, estar consciente de que llevo vida dentro de mi, y ser responsable de esa vida. Hoy tengo a mi hijo de 5 años que me enseña tanto como yo a él, tengo un ángel en el cielo que nos acompaña, y traigo un ser de luz dentro de mi, que crece y se alimenta de mi. Me siento poderosa al tener en mis manos la responsabilidad del futuro.


2.  Cual ha sido el momento mas feliz desde que tu peque(s) llego a tu vida?
Cada día hay momentos felices con ellos. Leer el resultado positivo del test de embarazo, ver la primera ecografia de cada uno de ellos, sentir esos primeros movimientos, sentir como me escucha y me responde desde dentro, ese primer encuentro, el primer beso, la primera vez que lo cargue, la primera vez que me miro, que me sonrió, que camino, que hablo, que me beso, y así, cada día hay cosas nuevas, momentos nuevos, y a veces algunos momentos repetidos que me llenan de felicidad...

3. Cual ha sido el momento mas difícil que has tenido que atravesar con tus peques?
Con mi Peluche, lo mas difícil fue cuando me toco reintegrarme al trabajo, él tenia 4 meses, yo aun no había decidido dejar mi empleo, allí me hacían sentir importante, hasta que me di cuenta que tratan diferente a quienes tenemos hijos. Con él, siempre han sido difíciles las separaciones,  cuando trabajaba, cuando me operaron las manos, cuando comenzó a ir a la escuela.
Con mi segundo bebe, obviamente lo mas difícil fue saber que ya no estaba, es una historia muy triste, creo que ha sido lo mas duro que he enfrentado en mi vida, someterme a un legrado de un bebe de 4 meses, que había sido, deseado, amado, sin obtener explicaciones medicas que explicaran nada.
Con mi tercer bebe, es difícil decirlo, apenas tengo 4 meses de gestacion. De hecho, creo que lo difícil ha sido dejar de lado la ansiedad, el miedo a perderlo igual que a su hermano, para mi superar estos 4 meses es casi un triunfo, un triunfo a mis propios miedos.

4. Que es lo mas gracioso que ha hecho tu peque?
Seria una lista interminable! Mi peluche inventa, te deja sin habla y sin respuesta. Entre las cosas graciosas, últimamente esta la de que es un fan de Sheldon Cooper, el nerd de The Big Bang Theory, me pide que le cante su canción, me pide que le compre la estrella de la muerte (de star wars) de Lego que Sheldon armo en un capítulo (mi hijo es fan de lego), imita muchas de sus cosas, e intenta imitarlo.
Otra cosa graciosa reciente, es que trata al gato de la casa como a un peluche, y el gato se deja. Lo enrolla como pelota, lo carga como bebe, lo acuesta patas arriba. Y que decir de sus experimentos. Comenzó a escuchar de varias personas que los gatos siempre caen de pie, y comenzó a probarlo, tira el gato al aire y disfruta viéndolo dar la vuelta en el aire, cuando se entero que los gatos odian el agua, intento bañarlo, y alguien le dijo que los gatos tienen nueve vidas y pregunto si lo podía cortar a ver si era verdad.... Obviamente le dijimos que no, que si lo cortaba no había mas gato. Es un niño genial!

5. Que sentiste cuando te dijeron que serias madre?
Con los tres tuve ese presentimiento, esa seguridad de estar embarazada. Ver el positivo en el test, me hizo sentir que volaba, que había sido premiada. Ser madre es la bendición mas grande que una mujer puede recibir.

2 comentarios:

  1. Preciosas respuestas Fati, que demuestran la luz que irradias desde tu ser.

    ResponderBorrar
  2. :D me gusta esa curiosidad de Peluche, creo que los niños aprenden mucho cuando están interesados y uno los deja hacer (hasta donde se puede, claro, que los gatos no se pueden cortar)... y tú eres muy buena en eso, sabes dejarlo hacer, y escucharlo... abrazos, Fati, ahora más que nunca necesitas estar tranquila, no olvidar a tu ángel en el cielo, pero recuerda que cada embarazo es distinto.
    Abrazos :D

    ResponderBorrar