jueves, 3 de mayo de 2012

Mes de las Madres por: @Lida_Garay


Por: @Lida_Garay 

1. Que es lo mejor de ser mamá? 
Para mi lo mejor de ser mamá es enseñar a los chicos, entender como cada uno tiene sus habilidades y su manera de ser. Lo mejor de ser mamá es compartir con los hijos y aprender de ellos, sentir que ellos son parte de ti y sentir ese amor tan maravilloso que se siente por ellos y de ellos a la mamá! eso es algo muy especial!


2. Cual ha sido el momento mas feliz que has vivido desde que tu peque (s) llego a tu vida?
Cada vez que cada uno de ellos dijo mamá indudablemente. Pero han sido felices los momentos en que cada uno ha tenido un logro, cuando Aleja se presenta con su violín es un orgullo y una dicha muy grandes; cuando Angela Maria recibe menciones de honor y diplomas por excelencia academica, se me llenan los ojos de lagrimas de la dicha y cuando Juan Ivan se gana esos premios de caricatura, pues yo me alegro infinito y siento que he hecho un buen trabajo como mamá!
3. Cual ha sido el momento mas difícil que has tenido que enfrentar con tu (s) peque (s)?
Hay uno en especial que aunque han pasado 9 años ha sido muy difícil para mi, cuando los mellizos tenian 10 meses les dio un virus de vomito y diarrea y no teníamos en ese momento EPS, por lo tanto me demore en llevarlos al medico y cuando los lleve de urgencias los dejaron hospitalizados por deshidratan y me dijeron que si me hubiese demorado otro día, que los niños pudieron haber muerto porque ya no aceptaban la hidratacion intravenosa. Eso todavia me duele mucho, porque siento que fue un descuido mio!
4. Que es lo mas gracioso que ha (n) hecho tu (s) peque (s)?
Cada uno tiene sus "chispotazos" Juan Iván es muy payaso y se cree cuentero o cuentador de chistes y en realidad es gracioso ver el animo que le coloca al cuento! Tal vez la época mas graciosa de los hijos es cuando están pequeños, Alejita siempre ha hablado mucho y a veces, cuando estaba pequeñita, no le entendíamos pero ella no se molestaba, se reia y repetia mas despacio... como haciendo enfasis en las palabras! Angela Maria hacia algo muy peculiar de lo que hoy me puedo reir, pero en ese entonces no me parecía gracioso, y era que al servirle la comida la regaba en el comedorsito, junto con el jugo o lo que fuera, haciendo una mezcla y botaba los platos hacia un lado al aire... ahora es chistoso, en ese entonces era desesperante!!
5. Que sentiste cuando te dijeron que serias madre?
Desafortunadamente no puedo hablarte de la felicidad de "la noticia de ser mamá" porque cuando Aleja, no me lo esperaba y me dio muy duro, no sabia que hacer ni como actuar, finalmente termine casandome con el ánimo de darle una familia y creo que eso también me salio mal. Y cuando los mellizos ya tenia muchos problemas con mi ex-esposo y en cierta forma me dolía el hecho de no poder tener un hogar como el que había soñado siempre para mis hijos!! 

1 comentario:

  1. Gracias, es un honor estar en este blog y compartir con todos ustedes MI OFICIO DE SER MAMÁ...
    Bendiciones para todas ustedes que son los ángelitos que guian el camino de sus hijitos!

    ResponderBorrar