miércoles, 20 de enero de 2016

Volví para quedarme…o eso espero.



Unos cuantos años pasaron desde que dejé este lindo hobbie de escribir sobre mi tema favorito. Creo que dejé de hacerlo cuando mi lactancia acabó: ese derroche de oxitocina era el combustible para teclear constantemente. Pero no solo acabó por eso, sino porque empecé a darme cuenta que esto de la crianza con apego no solo se trata de colechar, dar la teta y portear. Esto va más allá y necesitaba tiempo para asimilarlo porque me estaba enfretando a cosas que no sabía cómo manejar.

Luego de este tiempo fuera de línea, vuelvo porque tengo mucho por decirles y contarles. He descubierto nuevas cosas que deseo dejar plasmadas así como lo hice antes, desde mi embarazo. Antes de escribir esta entrada leí algunos post antiguos y tengo que confesar que me desconozco un poquitico; hay cosas que hoy ya no haría y que hice, y otras que tal vez modificaría un poco. Pensé en actualizar algunas entradas pero no, las dejaré así porque eso fue lo que fuí, y quiero que quede evidencia de esta “evolución” que he tenido gracias a la maternidad.

Pensé en cambiar el nombre del blog porque ya tengo dos hijos, pero tampoco: sigo siendo primeriza para muchas cosas. Y definitivamente, me relajé y dejé la primiparada con otras. Lo rico de tener un segundo hijo es poder hacer lo que con el primero no fuiste capaz. Un primer hijo te hace evolucionar, pero el segundo te hace revolucionar.

Esta segunda maternidad ha escarbado en lo mas profundo de  mi ser y me ha dejado tendida en el piso de dolor. Me he visto enfrentada a cosas que dormían en mí y no conocía. Ser mamá es como recibir un título de profesional y luego ir a hacer la carrera mientras estás en prácticas: qué vaina tan difícil. La maternidad me ha enfrentado a esa niña que fui, me metió el dedo en la llaga, me hizo recordar mi infancia porque solo así pude entender lo que hoy soy, y me ayuda a ser lo que quiero ser para mis hijos. La maternidad para mi está muy lejos de aprender a sacar los gases, a cambiar un pañal, a preparar papillas para bebés; eso es lo básico. El curso intensivo lo haces cuando sabes que todo lo que hoy hagas con y para tus hijos, tiene una repercusión a futuro. Las madres tenemos un poder muy grande: podemos edificar nuestro hogar o podemos destruirlo en su totalidad. Por ser dadoras de vida, por ser quienes gestamos y alimentamos (biológicamente hablando) siempre tendremos una responsabilidad mucho mayor en la crianza de nuestros hijos. No le quito mérito ni responsabilidad a los padres, su presencia no es importante sino NECESARIA.

Sin tanto bla bla bla, les hago un resumen de lo que hoy es mi maternidad.

Luego de que Juan dejara la teta y entrara a un jardín horrible (historia aquí) esperamos a que tuviera dos años y medio y volvimos a intentar en otro jardin y resultó. Un poco tiempo después, quedé en embarazo de mi segundo bebé: Camila.

Si Juanfe fue mi motor Camila es como el turbo de mi vida. Con ella me quité el miedo y le metí “la chancleta” a esta vaina, cogí las riendas de mi maternidad. Nació el 3 de Octubre de 2014, pesó 3.500 grs y midió 50cm. Lógicamente lactancia materna exclusiva hasta el sol de hoy (con un mes de mixta que luego les contaré el porqué en otra entrada). ¡¡Hacemos Baby Led Weaning!!, esto es un orgullo para mi porque con mi primer hijo no fui capaz, no me informé y nos tuvimos una muy buena experiencia (tema para otra entrada). Y porteamos desde casi su primer mes y seguimos hoy con 13 meses, 12kg y no sé cuántos centímetros.

Con Cami me “pulí” en el arte de amamantar y gracias a estas ganas locas de que toda madre logré establecer y disfrutar su lactancia, creé un Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna que se llama Amamantar. Es mi tercer hijo :)

Y esto por contarles así por encima, porque las enseñanzas que me han dejado estos años, se las iré contando en otras entradas. Bueno, el caso es que estaré más seguido por acá, escribiré más sobre lo que sea que se me ocurra. Si quieren saber sobre algún tema en especial (mi experiencia) no duden en comentar allí abajo, yo con gusto trataré de escribir todo lo que les pueda ayudar.

PD: Lean mis entradas anteriores, no se sorprendar que diga cosas que hoy yo misma me he refutado, y aprendan conmigo de éste arte de criar que es la mejor escuela de la vida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario