miércoles, 31 de octubre de 2012

Por un Halloween seguro

Por:  @Morganadeleon


El día de las brujas o de los niños es una celebración multitudinaria, las personas se toman las calles, los niños piden dulces y todo el mundo está feliz. Pero claro, no faltan los aguafiestas que quieren echar a perder la celebración infantil.

Por eso, desde @oficiodsermama queremos que tengan en cuenta los siguientes consejos para que este Halloween no tenga eventos infortunados.

1.      1.  Lleva siempre de la mano a tu hijo, más, si es pequeño. Los niños se distraen con facilidad, los atraen elementos vistosos y esta curiosidad innata, puede llevarlos a que se alejen de ti y se pierdan.

2.      2.  Procura ir con grupos grandes de personas, las personas malintencionadas aprovechan los disfraces y para robar y agredir a las personas que van solas con sus hijos. Pero cuando ven grupos de más de 10 personas, no lo hacen por temor.

3.       3. Por muy grandes que sean tus hijos, acompáñalos en la calle, no permitas que se vayan lejos de la casa sin tu conocimiento. Es mejor prevenir que lamentar.

4.       4. Una sugerencia por parte de las autoridades ha sido el de ponerle una escarapela con los datos personales a los niños, para que en caso de pérdida, puedan ser devueltos a sus casas. Debemos incluir el nombre del niño, el de los padres y los números telefónicos de contacto. Claro, no lleguemos al extremo de permitir que nuestros pequeños se pierdan.

5.       5. No recibas dulces de gente extraña en la calle, no sabes qué sustancias pueden contener. Visita lugares conocidos y establecimientos comerciales de tu confianza.

6.       6. Si tu hijo es muy pequeño, abrígalo muy bien  y evita ir a lugares muy concurridos como los centros comerciales. Esto los aturde y con seguridad, la celebración será muy aburrida y agotadora, por cuenta de los berrinches del bebé.

7.       7. Una vez terminada la jornada, cuenta los dulces con los niños, es una manera de estimular las habilidades mentales y de reconocer sus logros. Además, te permitirá administrarlos para evitar intoxicaciones y malestares estomacales.

8.       8. Que tu actitud sea la de divertirse  y pasar un rato alegre con tus pequeños y por qué no, recordar tus días de infancia.

Esperamos que estas recomendaciones resulten útiles para que el día de las brujitas sea el más dulce del año.

El oficio de ser mamá les desea a todos sus lectores un #DulceHalloween

Halloween Positivo

Por: @cats_caliope
 
Desde que empezó el mes tuve la oportunidad de ver en mi muro de Facebook un montón de mensajes muy negativos acerca del Halloween, referentes al demonio y otras tantas cosas a las que la verdad no les presté mayor atención, con el perdón de los que las publicaron las leí si, pero la verdad no las tuve en cuenta, se preguntarán porqué, es simple para mi siempre ha sido y siempre será una celebración positiva, en la que fui, he sido y seré feliz.
 
Mi hija no sabe quien es el diablo, ni ha escuchado nunca del coco, sabe que no debe hablar con extraños, que en la calle siempre debe estar cerca de sus familiares, que debe ir de la mano de mami o abuela, que no debe recibir regalos de quien no conoce. Yo no le he hablado del patas no tengo porqué, ella conoce a Dios, a la Virgen, a su Jesusito y al angelito de la guarda que la protege.
 
No entiendo por qué si mi hija decidió disfrazarse, es el segundo año en el que escoge de que quiere disfrazarse, yo voy a negarle esa opción de ser feliz, de disfrutar el jugar a ser uno de sus personajes favoritos, ella éste año es Izzie la pirata de “Jake y los piratas del nunca jamás”, y ya estuvo en una fiesta de disfraces y se la pasó bomba y a todo el que le decía que si estaba disfrazada de muñeca ella le decía con un grito no yo soy Iti la pirata.
 
 
No le pongamos etiquetas a las cosas, los niños no saben de eso y la verdad no tienen porque
saberlo, hagamos del día de brujitas un día para compartir con nuestros hijos sonrisas y dulces.

martes, 30 de octubre de 2012

El dulce día de las brujitas

Por: Marlene Sierra, la mamá de @cats_caliope
 
Estando “soltera” si entre comillas porqué hasta el sol de hoy lo soy eso si sin vestir santos, no le prestaba mucha atención a los disfraces la fiesta de Halloween no era tan popular como ahora, después de un tiempo me dí cuenta como mis compañeras que eran mamás hacían todo por comprarle los disfraces a sus niños, un día saliendo del trabajo vi a una niña disfrazada de bailarina y pensé cuando yo tenga a mi niña la voy a disfrazar de bailarina.
 
Pasó el tiempo y si tuve una bebita hermosa y cuando creció le dije: te voy a disfrazar de bailarina y la disfracé de bailarina y se veía hermosa.
 
 
 
Al año siguiente ya estaba más grande y fue ella misma quien escogió el disfraz fue la abejita maya, se veía tan grande.
 
 
Al siguiente año la economía no me permitió comprarle un disfraz, y ella así de amiguera e inventora como ha sido siempre, se consiguió un disfraz de princesa árabe prestado con la vecina, pero yo en mi falso orgullo me negué a que lo usara. Y ahora viendo en retrospectiva me doy cuenta como a veces nos complicamos la vida y se la complicamos a los hijos.
 
El día de las brujitas es un día muy lindo hecho para que los niños se disfracen y sean felices.

lunes, 29 de octubre de 2012

Un esqueletico relleno

Por: @punketa
 
Mi pedacito de bebé es un niño a veces medio raro, tiene unos gustos un poco extraños que ni sé de dónde los ha aprendido. Uno de esos casos es el uso de gorros, capotas, sombreros, entre otros. Lo único que sabe que 'debe' ponerse es el pasamontañas que utiliza al salir temprano de la casa rumbo al jardín, pero es por el frío.
 
Debido a este caso, ponerle un disfraz el cual le tape la cabeza o parte de la cara es algo que le resulta muy incómodo y no lo soporta. El año pasado decidí mandarle a hacer un disfraz algo cómico y muy a mi gusto (debo aceptarlo) que fue el pájaro principal del famoso juego para móviles Angry Birds. Aunque me tocó chantajearlo al principio, se dejó al disfraz al final del día. Me divertí mucho con el porque la gente lo miraba con curiosidad al no saber bien el personaje del disfraz y otros incluso, pidieron foto junto a él. Toda una sensación.
 
 
Este año, como para seguir la tradición de sencillez, decidí comprarle una especie de pijama-disfraz de esqueleto que es calientito (por el clima que hace en las últimas semanas en Bogotá) y que es bastante cómodo.  Una de las cosas que me llamó la atención es que puede utilizar el disfraz no solo como pijama sino también quizá como un rico saco abrigador.
 

El factor esencial, como madre, es que un disfraz no sea demasiado aparatoso para los peques, pues en algunas ocasiones no se lo aguantan y terminan no pareciéndose para nada a la idea original. Además debemos tener en cuenta que un disfraz cómodo le permitirá disfrutarlo ese día, podrá correr, jugar y demás actividades que pueden surgir de la celebración.
 
Vamos a acompañar a nuestros hijos a esta celebración de halloween, vamos a caminar y a lucir los hermosos disfraces que hemos seleccionado junto a ellos, divirtámonos, comamos muchos dulces y cuidémoslos en los sitios de alta recurrencia.  
 
Que pasen un lindo día junto a sus peques :)

domingo, 28 de octubre de 2012

¡No a los disfraces violentos!

Por: @Morganadeleon
 
Ya es sabido que estamos en un mundo que va de mal en peor, que la violencia penetró los rincones del hogar y los corazones y que nuestra lucha diaria es no permitir que nuestros hijos se vean permeados por esta realidad, por difícil que resulte.
 
La televisión está plagada de programas que hacen apologías horribles a la violencia, disfrazados de programas infantiles y ni hablemos de los noticieros o programas informativos, son la cuna de la violencia.
 
Y por esto, nuestros pequeños crecen con unos modelos de súper héroes que siempre están dándose golpes con alguien, los ven desviar balas, salvarse de explosiones y hacen que estos sean sus juegos diarios, algo que por demás me resulta preocupante, pues puede resultar en accidentes lamentables, dado que los niños no son capaces de medir consecuencias ni mucho menos, riesgos.
 
Es claro que el Halloween es una celebración en la que de niños siempre quisimos ser quienes no podíamos ser y apelábamos a los mejores disfraces para obtener todos los dulces que fueran posibles. Pero nuestros modelos eran diferentes.
 
Nuestros disfraces buscaban mostrar esas profesiones con las que soñábamos en la infancia, éramos, médicos, enfermeras, astronautas, bailarinas, campesinos, gitanas y realmente podíamos serlo.
 
Claro, los tiempos han cambiado y no podemos pretender que nuestros hijos se pongan lo mismo que nosotros, pero si podemos influir para que la escogencia de su disfraz sea la mejor. Que sea un espacio para compartir y que a toda costa, evitemos que la violencia llegue al mundo de nuestros pequeños.
 
Busquemos que la ternura y la creatividad nos invadan, juguemos con ellos, creemos mundos soñados y siempre hagamos de cada momento algo inolvidable en la memoria de ellos. Será nuestra mejor labor.

sábado, 27 de octubre de 2012

El disfraz de Juan

Por: @Loremipsumada

Éste año mi hijo será el furioso hombre verde: HULK.

El disfraz lo teníamos hace rato ya que nos lo heredaron porque hay que ser recursivos y prácticos: los disfraces los usarán una vez, si acaso dos veces al año y esa platica se perdió. Entonces así mismo como Juan lo recibió para éste año, así será cedido a otro niño para el próximo año.

Y éste regalo nos cayó de perlas ya que a el papá le encanta todos esos muñecos y éste año era su turno para disfrazar a nuestro hijo.

 
Estoy ansiosa como niña pequeña, esperando el día porque el amó su disfraz, el día que se lo probé no se lo quería quitar: medio hice el intento y empezó a llorar. Además yo también me disfrazaré de Black Widow y eso me emociona aún más.

De una vez les deseo que pasen un día muy lindo y divertido con sus hijos.

Un abrazo.