miércoles, 30 de abril de 2014

¿Cómo enfrentarse a una relación con una pareja con hijos?


Por: @morganadeleon
Este post lo hago a petición de un fiel lector de nuestro blog, @wrincon. Desde hace rato quería que les habláramos de cómo llevar una relación en la que uno de los dos tiene hijos de alguna relación anterior.
Antes que nada, sepan que esto lo escribo desde la experiencia de ser hija de padres divorciados y que he vivido el proceso de que mis papás tengan una nueva pareja y en los aprietos en los que se pueden poner por esto. También, tengo una relación, en la que mi pareja tiene un hijo, Santiago, hermanito mayor de Martín y, él es hijo de una relación anterior.
Hay cosas que se deben tener claras y con las que no se puede pelear. Si usted de verdad quiere a su pareja, la va a querer con sus hijitos. Les voy a dar unos pequeños tips para que las cosas funcionen y vayan por el buen camino.
1. Los hijos son lo más importante. Nunca olvide esto. No pretenda que su pareja deje de pasar tiempo son sus hijos, más si son niños pequeños, por pasar tiempo con usted. Sepa que el tiempo con lo hijos no vuelve jamás y si uno se perdió esa primera palabra, ya no la va a volver a escuchar. Usted debe ser respetuoso y entender que los tiempos de una persona con hijos son muy diferentes a los de quien no tienen estas responsabilidades. Es usted quien más debe ceder, aunque suene egoísta. Claro, su pareja también debe dedicarle tiempo y hacer cosas en las que puedan disfrutar tiempo los dos.
2. Usted juega de visitante. Esto va muy ligado al punto anterior. Por ejemplo, si usted visita a su pareja y está con sus hijos, no trate de cambiar u opinar de más sobre las rutinas o hábitos de los niños, menos frente a ellos. Tenga en cuenta que seguimos siendo animales muy instintivos y la primera reacción de los niños será ‘marcar su territorio’, por simple temor a perder a su papá o a su mamá. Sea muy cauteloso.
3. Gánense a los niños. Es lo mejor que a usted le puede pasar en la relación. Como ya le dije, los hijos son lo más importante, entonces, si usted se interesa (de verdad y en serio) por los hijos de su pareja y se los echa al bolsillo, usted gana 1000 puntos con su pareja. Si de verdad, no le gustan los niños, le parecen incómodos y fastidiosos, replantee su relación, así se evita dolores de cabeza innecesarios.
 
Tomado de http://goldasmith.com/
4. No son sus hijos. Jamás lo olvide, aunque usted pase tiempo con ellos, se vayan de paseo y hasta vivan juntos, eso no le da autoridad sobre ellos. Claro, se deben un respeto mutuo, pero jamás se sobre pase, ni se ponga en contra de su pareja por sus métodos de crianza, finalmente será quien decida qué, cómo y cuándo hacer lo que considere se debe hacer.
5. No sea celoso/a. Claro que es incómodo saber que su pareja se ve y habla con cierta frecuencia con su ex. Sépalo, se van a hablar y a ver por el resto de su vida, hasta que uno de los dos se muera. Los hijos no se gradúan dos veces del bachillerato o hacen dos veces la primera comunión, para que lo hagan por separado, así que siempre deben estar en conversaciones y haciendo acuerdos sobre la crianza. Relájese y asuma la relación de una manera seria y madura.
No quiere decir que si usted aplica esto al pie de la letra su relación vaya a ser maravillosa y perfecta, pero, con toda seguridad, esto le va a hacer la vida más sencilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario