martes, 17 de junio de 2014

El mito de los gatos en el embarazo (Toxoplasmosis)


Anteriormente les comenté sobre mis gatas para poder dar continuidad a esta parte que es la de los mitos que existen con los gatos en el embarazo. (Puedes leer ese post aquí)

Desde un principio algunas personas me dijeron que debía deshacerme de mis gatas debido al embarazo, que me iba a dar toxoplasmosis, un pelo de gato se me metería y mataría al feto, que era muy peligroso, etc, etc... hasta la doctora que me atendió la intoxicación en la EPS me dijo que buscara quien me las cuidara mientras tanto en el embarazo.

Bueno les tengo una noticia muy importante, todo lo que dice la gente respecto a los gatos en el embarazo no es más que un mito y lo he podido comprobar en carne propia. La toxoplasmosis solo se trasmite por medio de los gatos si estos comen carne o alimentos infectados, no es un virus que ellos tengan incrustado en sus genes, y tampoco es que ellos coman carne y mágicamente se hace en ellos para salir por sus heces e infectarnos, y a menos que coja sus heces con mis propias manos y me las coma no estoy en riesgo, se que lo anterior suena soez pero es la única forma de explicarlo.

Mis gatas solo comen alimento para gatos, son muy limpias y sobretodo son cariñosas, lo cual me da bastante tranquilidad y espero que a la llegada de mi bebé ellas lo acepten como parte de la familia. La única forma que decida ponerlas al cuidado de otra persona es que sean un riesgo absoluto para mi bebé, porque para mi embarazo no lo han sido en absoluto. La toxoplasmosis puede ser trasmitida por cualquier otro medio aparte de los gatos, por frutas o verduras mal lavadas, carne mal cocinada, o comida totalmente contaminada.

Tampoco ha existido pelo de gato alguno que haya afectado a mi bebé en el vientre, y aunque también dicen que después de nacido el bebé es mejor mantenerlo alejado de los animales, deberían saber que esto también es un mito. Al contrario de lo que muchos creen, tener animales con bebés es bastante beneficioso para ellos, pues ayuda a aumentar sus defensas y eliminar alergias. Esto no es algo que solo diga yo porque he leído e investigado al respecto, lo dicen médicos, científicos, etc.

Finalmente les cuento que mis exámenes han salido perfectos y toxoplasmosis no tengo, mi doctora de control prenatal también está de acuerdo conmigo y lo único que me dijo es que no fuera yo quien le limpiara la caja de arena a las gatas, por lo tanto esta tarea la realiza Nick y cuando el no pudiera, yo lo hiciera con guantes y tapabocas.

Hasta ahora todas las personas que conozco que han padecido de toxoplasmosis la han adquirido sin tener gatos o contacto alguno con animales, ha sido por comida infectada y por eso es que Nick y yo somos sumamente cuidadosos con el tratamiento de la comida, hasta ahora todo ha salido bien y las únicas veces que me he sentido algo enferma por comer algo, es porque mi alimentación es tan natural que si como algo con mucho aditivo por fuera y preparado por otros es rechazado por mi cuerpo.

Tomado de Only  Love el blog de Anna. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario