martes, 16 de septiembre de 2014

Encontrando tiempo

Por: @cats_caliope

Hace muchísimo no escribo para el blog, hay una razón básica, éste año tengo dos trabajos, me empecé a dedicar a la docencia, previendo un ingreso estable en tiempos de vacas flacas.
El tener dos trabajos me tiene en una corre-corre de locura, no ha sido fácil pero todo está encaminado a un objetivo y es el bienestar de Pellusa y Madre.

Debo ser sincera y no me crucifiquen por lo que voy a decir, pero a mi toda la vida me ha parecido un pajazo mental eso del tan mentado tiempo de calidad en especial ese cuento de los 5 minutos llenitos de amor, en mi humilde opinión los niños necesitan tiempo, y a sus padres en especial a sus mamitas cerca. Yo he tratado de estar en presencia física con la Pellusa, el mayor tiempo posible, jugando, hablando, regañándola hasta incluso peleando, pero junticas.

Este año ha sido difícil, siento que hasta ahora lo he logrado, he perdido sueño, me ha tocado correr con fechas de entrega, pero no he dejado de dedicarle tiempo a la niña, por el trabajo, jugamos, vamos al parque, salimos juntas así sea a la tienda de la esquina, duerme conmigo o yo duermo con ella.

Yo sé que debemos ser integrales como personas, pero no podemos relegar a nuestros hijos por el trabajo, yo no quiero una carrera exitosa si esto va a requerir que vea a mi hija cuando mucho 30 minutos al día, o sencillamente la vea durmiendo y de vez en cuando los fines de semana.
Aclaro que con esto no estoy satanizando a las madres que trabajan muchísimo, yo sé que son unas guerreras, yo lo que intento es invitarlas a robarle tiempo al trabajo para nuestra familia y no a nuestra familia para el trabajo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario