lunes, 13 de abril de 2015

Preparaciones que ayudan con el estreñimiento (Manzana y Pera)

Como continuación a mi anterior entrada sobre los beneficios de algunas frutas para mejorar el estreñimiento en nuestros peques quise compartirles unas cuantas formas fáciles y ricas de preparar la manzana y la pera. Decidí escoger estas dos frutas porque son las primeras que los pediatras recomiendan introducir en la dieta complementaria de nuestros pequeños cuando están bebés.

La forma más sencilla de prepararlas es en puré, las pelas y las hierves por 2 minutos nada mas, las puedes aplastar con un tenedor o pasarlas por el procesador de alimentos. Nunca debes agregarle azúcar a estas preparaciones. Al principio se la puedes dar un puré bien fino, para que sea fácil de tragar, luego puedes ir dejando trocitos más grandes, e incluso ofrecerle las frutas cortadas en pedazos mientras el bebé aprende a masticar y le salen sus dientecitos.
Se las puedes dar como postre o merienda, tanto crudas como asadas, en compota, en jugo, en gelatina o mermelada, aunque en las preparaciones que debas añadirle azúcar es preferible esperar cuando el bebé tenga mas de un año. Al principio debes dárselas por separado, una a una durante dos o tres días. Una vez que hayas comprobado que las tolera por separado se pueden mezclar entre ellas o con otras frutas.
Para mas información sobre el poder de la fruta ingresa a www.frutismo.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario