martes, 10 de enero de 2012

Se puede vivir con Parálisis Cerebral

Por: @RadioCobain

Ella se llama Natalia* tiene veintipico de años (no se exactamente cuantos), es administradora de empresas, supervisora de cajeras en una gran cadena de  supermercados, se sabe de memoria los códigos de todos los productos que hay en el almacén, si la miras ves a una mujer hecha y derecha, amable, alegre e inteligente, no ves nada raro ni peculiar en ella. Pero que pensarías si te digo que solamente le funciona la mitad de su cerebro y que ella tiene parálisis cerebral?
Cuando te hablan sobre parálisis cerebral que piensas?  te imaginas a una persona con los músculos retraídos,  que no puede hablar, ni caminar, piensas en alguien que jamas llegara a ser "normal"? Hay casos de casos, pacientes que realmente a pesar de los tratamientos y terapias no podrán valerse por si mismos, hay otros casos en donde la terapia los convierte en personas auto suficientes, y algunos casos como el de Natalia en que con las terapias, el amor y el apoyo de su familia llegan a desarrollar sus habilidades al máximo y lograr todo lo que se proponen.

"A daughter is one of the most beautiful gifts this world has to give" 
Cuando conocí su caso me llene de curiosidad, de esperanza, de optimismo, llego a mi mente la frase "si se puede", sé que Mariana podrá lograr todo lo que se proponga, sé que pronto caminara sola, sé que podrá hablar hasta por los codos como su mama, sé que crecerá y sera la mejor alumna de su salón y que en la universidad sacara las mejores notas, mi hija sera toda una profesional. Confió en Dios y no dudo ni un segundo en que se va a recuperar, casos como el de Natalia me llenan de fe, de alegría, de optimismo, Mariana tiene un excelente pronostico, sus avances son rápidos, así que vamos por buen camino.

Mariana puede vivir con parálisis cerebral, sé que ella esta hecha para grandes cosas, sé que todo estará bien, me lo dice mi corazón de madre!

3 comentarios:

  1. :) No sólo se puede vivir con parálisis cerebral u otra discapacidad. Sino que también se puede ser feliz :)

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Natalia, tenes toda la razón podemos ser felices!! =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué lindo post! Estamos de acuerdo, no conozco a Mariana en persona, pero en las fotos y con lo que cuentas en twitter y facebook me doy cuenta que es una niña inteligente y maravillosa que logrará todo lo que quiera con tu ayuda y tu amor.

    ResponderBorrar