domingo, 15 de abril de 2012

Solo soy mamá

Por: Carolina 

Mi Mariana hace por 3 bebes, no la puedo dejar sola, debo darle la comida, bañarla, vestirla, cambiar su pañal, dormir con ella para vigilar que no convulsione, lavar su ropa, sus teteros, preparar sus alimentos...en fin mil cosas. Hay dias en que daria todo por dormir media horita mas, otros en que daria lo que fuera por que se durmiera a las 8 pm por que no doy mas! Cuando se enferma es lo peor, quisiera dar mi vida entera por no verla así. Han sido miles y miles de veces las que me he dormido llorando, las que me he metido a bañar para poder llorar sola sin que nadie me vea, han habido dias en que ha sido tal la rabia que le he gritado y he pagado mi frustracion con ella, todas las mamas hemos tenido ese momento, hemos querido devolverlos por donde vinieron y regresar a nuestra juventud, sin responsabilidades, sin tener una vida que depende 100% de nosotros, pero no, no se puede, y aunque se pudiera no lo haríamos. Nuestros pequeños son la razón de nuestro ser.

Deje de lado mi vida entera por ella, ya no hay trabajo, no hay post grado, no hay novio, no hay esposo, no hay amigas ni amigos, ni viajes, ni sueños, ni tenis lindos que comprar, solo una laptop que es mi mejor amiga. Son muchas cosas que he olvidado, a veces pienso en retomarlas, en salir un rato así sea a la esquina a comerme un helado yo sola, en irme con los amigos a tomar cervecitas en un bar, en verme una película completa (que no sean cartoons), en volver a sentirme mujer, en que me den un beso y un abrazo, que por una hora solo deba pensar en mi, en mis sueños olvidados. Pero no ese momento nunca llega, la que si llega siempre muy puntual es la frustración.

Si me preguntan que soy sin pensarlo dos veces contesto "mamá", me he convertido en una buena madre, en la madre que ella necesita, ya no soy mujer, ni periodista, ni amiga, ni novia ni esposa de nadie, para eso no hay tiempo, primero Mariana, segundo Mariana y tercero Mariana, los demás pueden esperar, y yo, pues ya pase a un segundo plano, por ahora.

21 comentarios:

  1. Éste es el oficio de ser mamá. Algún día, regresaremos al ruedo, espero que ya no estemos pasadas de moda ;) Ánimo querida, que tu sabes que todas andamos igual y debemos aporyarnos mutuamente!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Lore, se que tu pasas por lo mismo... y si hay que darnos animos!

    ResponderBorrar
  3. Uffff! Sabes que te entiendo!!!! Sabes cuánto te entiendo!!!!

    Es tu realidad actual, es lo que te tocó hoy. Sin embargo, creo que algo se puede hacer... Aunque sea algo pequeño. ¿Pedir ayuda por una horita para salir a tomar aire? ¿Recurrir a tus redes para poder dormir un ratito? No sé cuál es tu realidad... No sé si tienes hermanos, padres o amigas que te puedas echar una mano. Pero si los tienes, no dudes en pedir ayuda. Lo necesitas tú y lo necesita Mariana!

    Tal vez lo del novio o el post grado es muy ambicioso por ahora... Pero tomar un helado, ir a la peluquería alguna vez o tomar unas cervecitas con las amigas es posible pidiendo ayuda.

    Ánimo!!!! Y no olvides que nada, absolutamente nada es para siempre.

    Un gran abrazo!!!!

    PD: Me tienes a mí para conversar, aunque sea a la distancia...

    ResponderBorrar
  4. Creo que me dejaste sin palabras y me recordaste por qué admiro tanto a las mujeres que decidieron ser madres.

    ResponderBorrar
  5. Son cosas que pasan, a veces mi bebé se agota y lo peor es que él no se agota nunca, y cada día se duerme más tarde. Aun así, no puedo salir sin él! Y si, no faltan días en que quisiera volver a ser soltera y no tener responsabilidades. Pero bueno, los amamos a pesar de todo! Y nuestra vida no es la misma sin ellos.

    ResponderBorrar
  6. Amiga, éste post es tu grito, no me imagino lo díficil que debe ser, yo no logro encontrar el espacio para nada más, yo no hago nada de labores de hogar, pero te entiendo, toca llenarse de templanza y pedir ayuda cuando no se pueda más. cats_caliope

    ResponderBorrar
  7. Desde que te he conocido (en twitter, en el blog y recientemente en fb) puedo decir que te has convertido en mi heroina, tu fuerza es inmensa así como el amor que sientes por tu hija y esos son los ejemplos que uno debe seguir...cuando nos convertimos en madres. bien sea por decisión o por algo inesperado debemos renunciar a muchas cosas y el tiempo que tenemos para asimilar todo lo que viene es muy corto,por eso tendemos a desesperarnos muy fácil y a ver todo muy complicado.
    Ser mamá es una labor muy dura y que requiere mucha responsabilidad, eso es algo que tu haces muy bien porque lo haces con mucho amor y dedicación...la paciencia es la virtud más grande de una madre,no te desesperes, recuerda que allá arriba hay un Dios que tiene cosas muy bonitas para ti y te las vas a conceder...ten presente que no hay que seguir estándares sobre cual es la edad adecuada para terminar la universidad o hacer una especialización, ni cuales las medidas perfectas en un cuerpo porque en muchas ocasiones eso es lo que lo desespera a uno...tu puedes hacer cualquier cosa desde que te lo propongas, despacio, relajada y disfrutando de cada cosa que vaya llegando, sacándole el mayor provecho a todo; recuerda que si ya eres la mamá que eres estás en todas las capacidades para hacer lo que quieras.
    En palabras se ve sencillo pero no es así,es muy difícil pero de eso se trata vivir.
    Sé feliz!!

    ResponderBorrar
  8. Creo que ya te habia dicho esto, pero se vale repetirlo: "Tú eres el Ángel que Dios de dio a Mariana, porque Él sabe que tú tienes la fortaleza para cuidar de ella y cumplir su objetivo en la vida".
    Mamita de Mariana tu eres un alma demasiado fuerte, por eso Dios te dio esta prueba, por que Él sabe que tu puedes con ella, sientete fuerte, vistete de fortaleza... porque en realidad eres una "berraca"
    Mis respetos y más profunda admiración por tanta y tanta dedicación y Amor.

    ResponderBorrar
  9. Gracias Candelaria, Maye y Amalida por esos comentarios tan bellos, un abrazo! <3 :')

    ResponderBorrar
  10. Yo creo que todas nos hemos sentido asi en algun momento, amamos a nuestros hijos mas que nada en el mundo, pero no dejamos de ser seres humanos por ser mamas! Yo tengo 3, y fui mama joven y soltera con la primera, asi que te super entiendo! yo segui estudiando, si no, me hubiera vuelto loca! Espero puedas tener un tiempito para dedicartelo a ti tambien, con el apoyo de tus padres, una hora para estudiar algo o solo salir a distraerte! un abrazo!

    klaudi77a

    ResponderBorrar
  11. Gracias Klau por el comentario, y si poco a poco voy sacando los espacios para mi, pero nunca dejando de lado a Nana :)

    ResponderBorrar
  12. Mariana debe estar muy orgullosa por la madre/padre que tiene. Eres una mujer digna de admiración. Yo también soy mamá soltera y se lo duro que es llevar esta labor sola -incluso sin ayuda-, pero aprendí que Dios nos brinda un poco de esa fuerza para salir adelante. Muchos éxitos y no te olvides de ti, recuerda que como te sientas tu, tu pequeña Mariana lo percibe. Lo mejor para ambas!! :)

    ResponderBorrar
  13. Mariana debe estar muy orgullosa por la madre/padre que tiene. Eres una mujer digna de admiración. Yo también soy mamá soltera y se lo duro que es llevar esta labor sola -incluso sin ayuda-, pero aprendí que Dios nos brinda un poco de esa fuerza para salir adelante. Muchos éxitos y no te olvides de ti, recuerda que como te sientas tu, tu pequeña Mariana lo percibe. Lo mejor para ambas!! :)


    Johanna

    ResponderBorrar
  14. No solo eres mamá, eres una excelente mamá. Siéntete orgullosa por eso. Fuerza, mucha fuerza, sobre todo en esos momentos en que piensas que vas a doblegarte.
    Saludos.
    Zarella Sierra.

    ResponderBorrar
  15. Es fuerte pero se puede. Las mujere fuimos creadas para dar vida y vivir. Muchas veces me he sentido así, creo que todas las que somos madres. Lo rico de esto es que, pese a las frustraciones, siempre hay alguien ahí esperándonos para besarnos, abrazarnos y decirnos "TE AMO MAMÁ". Éxito!

    ResponderBorrar
  16. Creo que somos elegidas por ser mama full time. He vivido exctamente lo que vos contas por 14 años y medio. Hace 4 meses que mi Manucho está con Dios y si hay algo que me consuela es esto de haber decidido SER SOLO MAMÁ. El tenia Sindrome de Charge. Eso hizo que hoy esté llena de EL y mas haya de la tristeza de que no esté fisicamente, siento la fuerza de haberle dado todo c omo el me dio a mi. MAMAS no se desanimen. Se lo dificil que es pero tambien se que es lo mas hermoso que puede darnos la vida.

    ResponderBorrar
  17. muy cierto.. mjuchas veces m pasa lo mismo.. tngo 15 meses sin dormir corrido, el nene aun toma la teta d magrugada, es muy apegado a mi y a mi m encantaa pero a veces quisiera un tiempito para mi.. solo pienso q crecen muy rapido, en un abrir y cerrar los ojos empiezan el preescolar y ahi empezaremos a tener mas tiempito para nosotras.. animo y paciencia. besos

    ResponderBorrar
  18. Te entiendo perfecto, casi siempre me siento así.

    ResponderBorrar
  19. Aquí estoy encerrada en mi concinita que es el único espacio libre que me deja mi hijito de 8 meses, te entiendo tan bien!!! yo he pasado semanas llorando y pensando en dar a mi hijo en adopción de puro agotamiento, ya que estoy sola y sin familia cerca, cada noche desde que nació me las he hecho yo sola y cada mañana de 5:30, cada día, con las excepciones de las tardes que su papá viene, es muy duro, es lo más difícil que he hecho nunca y sin embargo siento que lo hago fatal con él aunque mi dedicación es exclusiva, ya no hago nada m´s ni pienso en nada m´s, sus desayunos comidas mereindas y cenas y sus dientes, sus resfriados, los miedos que me acompañan y la soledad tan profunda y sin embargo le quiero mucho y solo quiero que se desarrolle bien y que se vaya haciendo cada día un poquito más independiente para que sea libre... sin embargo la puesta en práczica es tan dura y tan solitaria... muchos saludos a todas... desde mi cocinita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Entendemos tu situación y sabemos que hay días muy difíciles cuando somos madres. Lo que nos comentas nos parece un poco fuerte y nos encantaría poder escucharte y colaborarte en lo que necesites. Si quieres escríbenos al correo del blog blogeloficiodesermama@gmail.com y con muchísimo gusto te escuchamos. Paciencia y mucha fuerza. Que tengas un excelente día :)

      - Julie & Carolina - Editoras

      Borrar
  20. el papel de mamá es el mas difícil de mi vida, al igual que tu tengo 7 años sin dormir sin comer y sin ir al baño tranquila es una tarea titánica, y a veces algunas noches he llorado de desesperación y al día siguiente la vida continua, la rutina, el correr, las responsabilidades, si son lo mas hermoso del mundo y lo que mas amas y yo creo que por eso nos sentimos tan mal cuando nos agotamos, cunado nos sacan de nuestras casillas, cuando pensamos en nosotras no como mamá si no como mujer como persona y queremos 5 minutos para nosotras, nunca seremos las mamás perfectas, no existe la perfección pero quisiéramos obtenerla y en esa búsqueda nos frustramos cunado vemos que algunas "mamás" se esfuerzan menos y obtiene los mismo resultados que nosotras que ni parpadeamos, ojala hubiera un manual, un botón de apagado un botón que nos permitirá tomar el aire necesario para seguir adelante, en fin dicen que consuelo de muchos consuelo de tontos pero habemos millones de mamás dando todo y sintiendo todo el peso de la vida en nuestros hombros por muchas razones por estar solas, por no tener una buena pareja o tal vez tenemos todo pero no nos sentimos plenas, ojala la Vida y Dios nos den la paciencia, el amor y la sabiduría para disfrutar cada una de nuestras vidas y amar sin sentirnos frustradas ni amargadas que Dios las bendiga a todas sea cual sea su situación.

    ResponderBorrar