miércoles, 24 de abril de 2013

¡Fuera pañales!


Por: @cats_caliope

Hemos ganado la batalla contra el estreñimiento, el miedo no venció a mi Pellusa y desde hace una semana su grito de guerra es ¡Fuera pañales!
Pero no crean que esto obedece a un sistemático proceso, ni nada por el estilo, en un post anterior les explicaba con resignación las razones de porqué mi niña aún usaba pañales.

Todo sucedió así de improviso y sin esperarlo, algo comió no sabemos si en la casa, en el colegio o fue un virus de esos que abundan en las ciudades tropicales, pero el estómago de la Pellusa se descompuso y le dolió, ella como siempre avisó a su abuelita, la abuela procedió a hacer la pregunta de rutina quieres ir al baño y ella gritó pañal, pañal, y mi madre se lo colocó, ella procedió a ir a ocultarse en su cuarto, pero un grito alertó a mi madre, el daño era fuerte y la popó no tenía consistencia, razón por la cual hubo un derrame.

Y de la boca de mi hija salieron estas palabras ¡Abuela, fuera pañales! Con una mezcla de tristeza y rabia, cuando yo llegué a la casa me recibieron con las buenas nuevas, afortunadamente el daño estomacal no pasó de tres idas al baño más, gracias al tratamiento recetado por el pediatra, lo que si cambió es que desde esa fecha el baño es el sitio elegido para hacer popó.
Queda claro que en los niños los procesos se dan de manera natural, no es necesario desesperarse ni apurar los procesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario