lunes, 1 de abril de 2013

Madres solteras


Por: Carolina



Soy madre soltera, no es fácil, de hecho nunca lo ha sido. Algunas lo somos porque nos tocó, no porque quisimos o porque hayamos metido la pata, y algunas otras porque así lo decidieron. 
Hablemos sobre las madres solteras. Hay 3 tipos: Las 'recostadas', las 'madres responsables' y las 'luchadoras'.

1- Las madres solteras "recostadas" son aquellas que se pegan a su familia como garrapatas sin trabajar, no tienen aspiraciones en la vida, no estudian ni trabajan, solo esperan que el dinero caiga del cielo y viven el día a día, esperando que los demás hagan algo por ellas y por sus hijos.

2- Las madres solteras "responsables" son aquellas que le tienen un padre a cada hijo, tienen 3 o 4, solo buscan 'marrano' que mantenga la manada. No les interesa el amor, solo que alguno se haga cargo de ellas y de sus hijos económicamente hablando.

3- Las madres solteras "Luchadoras" son las que se echan al hombro la situación, son amas de casa, estudian, trabajan y pase lo que pase están ahí para sus hijos. No le teman a nada, el motor de vida son sus hijos y siempre buscan superarse.

La verdad nunca me he arrepentido de tener a mi hija, por el contrario, Mariana me ha hecho ser mejor persona, ha sacado lo mejor de mi. Obvio que hasta ahora no ha sido fácil vivir sus enfermedades sin compañía de una pareja que me apoye pero soy madre soltera, mas no madre solitaria, tengo un papá, una mamá, y una hermana que nos cuidan, eso compensa la situación.

Soy enemiga de generalizar, de los prejuicios y tabúes, cada madre soltera tiene una historia, cada una sabrá por que vive su vida de ese modo, pero si ustedes son madres solteras pónganse la mano en el corazón y analicen su vida, pónganse por un segundo en los zapatos de sus hijos e hijas, ¿Cómo quieren que las vean en un futuro? como esa madre que dio todo por ellos y de la cual se sienten orgullosos o como aquella que no hizo nada y solo se dejó llevar por la corriente del día a día, esperando que los demás hicieran algo por ellas.


Y como dice @CamaronDiaz ser madres solteras no nos hace las 'pobrecitas' del asunto. Algunas si tenemos las tetas bien puestas para guerrearla toda por nuestros hijos, para sacarlos adelante y darle todo lo que se merecen. Espero que esta reflexión sirva de algo.

1 comentario:

  1. Soy mamá soltera de una Mariana de 1 año y 10 meses. Estoy luchando y creo que mucho. Decidí renunciar a mi trabajo para evitar dejar a mi Mariana en una guardería y estoy buscando por todos los medios producir desde casa. Es difícil porque tengo muchos más egresos que ingresos, a pesar de disminuir al mínimo mis gastos, pero las llevo en contra, aparte de las críticas y presiones de los demás, quienes no entienden la forma de crianza que adopté con mi hija. Siento una responsabilidad sobre mis hombros que se torna imposible a veces, pero no quiero desistir, quiero creer que sí es posible. Gracias por este post porque me hace sentirme más fuerte.

    ResponderBorrar