martes, 24 de marzo de 2015

Como acabar con el estreñimientos en los niños naturalmente

Las frutas tienen propiedades medicinales, en este caso especifico les contaré sobre varias frutas que ayudarán a sus pequeños con problemas de estreñimiento. Son preparaciones simples y naturales que sirven para mejorar la digestión rápidamente.

El estreñimiento en los niños, en la mayoría de los casos,  es causado por la poca ingesta de fibra y agua. La escasez de estos dos elementos trae como consecuencia que las heces de tu peque sean duras, compactas y difíciles de eliminar. Por el contrario, si la dieta que les das es rica en agua y fibra, el tránsito de los alimentos a través del colon y recto será más fácil.

Las frutas tienen propiedades medicinales, en este caso específico les contaré sobre varias frutas que ayudarán a sus pequeños con problemas de estreñimiento. Son preparaciones simples y naturales que sirven para mejorar la digestión rápidamente.




Granadilla: 
Se le saca el juguito a la fruta, no se licua ni nada, se pueden exprimir presionándolas contra un colador, salen una o dos onzas aproximadamente. Se le puede dar 2 veces al día.


Naranja: Se le saca el juego a las naranjasy se cuela. A un bebé pequeño se le pueden dar 2 o 3 cucharaditas, a partir de los 8 meses se le pueden dar 1 o 2 onzas al día.


Ciruela pasa: Se cocinan cuatro o cinco ciruelas, el agua donde se cocinaron se deja reposar y en esa agua se les prepara el tetero. A los mas grandecitos se les puede dar compota de ciruela o yogur con ciruela pasa.


Manzana: La manzana aporta potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E. Su consumo es de fácil digestión para el organismo porque contiene azucares naturales. Para que la manzana funcione como laxante debes dársela a tu peque cruda y con piel. También tiene propiedades anti inflamatorias y sirve como diurético.

Le puedes dar a tu peque manzana en todas sus variedades y presentaciones a partir de los seis meses, puede ser preferiblemente la manzana roja, ya que esta tiene un sabor dulce muy agradable para los niños.


Pera: Lo recomendable es darle a tu peque entre 2 a 4 onzas de jugo de pera por día para controlar el estreñimiento. Adicionalmente puedes intentar añadir pera en su dieta diaria para el desayuno, merienda, almuerzo o comida. Es una fruta rica en fibra y agradable al paladar, puedes preparla en jugos o pure.

Otras frutas usadas para el estreñimiento en los niños son los higos,  kiwis, papaya y en general otras frutas ricas en fibra. Para mas información sobre el poder de la fruta ingresa a www.frutismo.co

1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS.....A SIDO VERDADERAMENTE UTIL EL DATO... MI BB SE PONE MORADITO POBRESITO ....

    ResponderBorrar