lunes, 14 de septiembre de 2015

Mi amigo tiene un hijo diferente

Por: Juliana Molina (@MamasAlAtaque)

Tengo un par de amigos valientes que la vida les dio el milagro de un hijo que sentenciaron a muerte; fue la crónica de una muerte no muerte anunciada.

Fue un embarazo gemelar, uno de los niños venia con una masa en el cerebro y era muy posible que no llegara a término, sin embargo nació y hoy tiene nueve años. El es un niño especial y diferente.

Cuándo mis amigos nos contaron de la condición de su hijo no supimos como contenerlos o apoyarlos, sin evitar una cara mezclada de preocupación, compasión y orgullo por ver en ellos un deseo profundo porque su bebe viviera sin importar las condiciones en las que se encontrara, ellos lo querían vivo, no importaba nada más. También los consideramos desafortunados, seres especiales a los que Dios les había mandado esa prueba de vida y deseamos silenciosamente que a nosotros no nos pasara.

Sus amigos siempre supimos que este niño sería dependiente a lo largo de su vida de los padres o cuidadores y con sorpresa nos encontramos que ellos lo descubrieron después que  nosotros, era posible que al ver tanto progreso, tanto milagro en su vida consideraran que eventualmente también sería una persona capaz de valerse por si misma. Hoy a pesar de creer que será una persona dependiente no descarto que la vida nos sorprenda de nuevo a todos y veamos en él una persona capaz de hacerse cargo sola.

En la medida que el tiempo pasó su hijo me regalo varias cosas, la tolerancia a estar con una persona diferente casi que sin notar que había una persona diferente, le regalaron a mis hijos lo mismo, ellos lo ven y no me preguntan siquiera si al niño le pasa algo ni me preguntan  por qué es diferente, me dieron en ejemplo tremendo de valentía, perseverancia y fe.

Admiro mucho a los papás que tienen hijos con alguna discapacidad. Hoy el concepto de discapacidad tiene muchos matices para mi, ahora veo niños diferentes y otros discapacitados, no todos caben en la misma bolsa. Entiendo la discapacidad y diferencia como una condición que no hace excepciones con nadie para tener y cumplir un propósito en la vida.  Para mi pesar  veo muchos con todas las condiciones y posibilidades pero discapacitados emocionalmente que considero peor.  

Tomado del blog Mamás al ataque

1 comentario:

  1. Tus amigos son fuertes, la vida muchas veces nos pone a prueba hay que luchar venga lo que venga, nunca se sabe, siempre hay esperanza!

    ResponderBorrar