sábado, 17 de diciembre de 2011

Amo ser mama!!

Por: @luiferpadi


Isabella!
“Esto de ser madre es duro”, es lo que uno oye por ahí sin escuchar realmente y sin pensar que es cierto, yo pensaba que a mí ni siquiera me iba a pasar eso de ser mamá, escuchaba un niño llorar y me daban ganas de ir corriendo donde la mamá a decirle que lo callara, veía a las mamás ir por ahí en los centros comerciales con sus bebes y pensaba “para que los sacan tan chiquitos”, hasta pensaba que las mujeres con más de siete meses de embarazo no debían andar por la calle sino quedarse en sus casas, porque me aterraba que anduvieran por ahí con todo ese peso por delante y sin chistar… todo esto lo pensaba hasta que me pasó a mí!
Yo era de esas mujeres que ves y piensas “nunca va a tener hijos” de hecho yo pensaba eso de mí, hasta que me llegó la hora (por ahí dicen que a todo marrano le llega su noche buena…y bueno, a mí me llegó).
Todo comenzó con una inyección fallida, luego un examen de embarazo que decía POSITIVO en una enorme hoja blanca que leía y leía una y otra vez como queriendo encontrar otro resultado diferente cada vez que miraba… desde ese día asumí con entereza esto que se me venía encima y me dije “oh por Dios! Voy a ser mamá”, ahí comenzó esta travesía… al principio no estaba segura si esto me iba a tocar sola o si mi novio iba a estar a mi lado, pero después de varias charlas y muchas lágrimas llegamos a la conclusión que juntos íbamos a asumir la llegada de esta personita, y le doy infinitas gracias al cielo que haya sido así pues tengo el mejor compañero que la vida me pudo regalar.
Y así como mi gusanita comenzó a crecer, con ella mi espíritu maternal emergió de la nada, ahora yo estaba mirando ropa de bebé, haciendo cuentas de cuantos pañales se necesitaban, organizando baby shower y hablándole a una enorme barriga que crecía día a día… la cursilería, el sentimentalismo y la ternura (que realmente no me caracterizan) se apoderaron de mi ser.
Luego de los nueve meses más largos de mi vida (pues me enteré de mi embarazo un poco rápido) nació Isabella y ahí fue cuando en realidad terminó de emerger esa madre que dormía en mí, ahora no imagino mi vida sin ella, Isabella me transformó, de ser una mujer dura e indiferente a una mujer amorosa y totalmente preocupada. Ahora valoro a todas las mujeres que andan por ahí ejerciendo este hermoso papel de madre (sobre todo valoro a mi mamá más que nunca) porque creo que es el papel más importante que ejercemos en este mundo lleno de superficialidad y banalidad, ahora se trata de otra vida que vale más que la nuestra y por eso hoy puedo decir algo que nunca pasó por mi mente ¡amo ser mamá!

7 comentarios:

  1. Que hermoso mi luisita....Creo que ser mamá es la experiencia más hermosa de la vida. A mi también me sorprendió la maternidad, y me cambió la vida. Amo ser mamá!!!!

    ResponderBorrar
  2. Mi amada hija, estoy sin palabras porque lo unico que sale de mi corazon son sentimentos de amor, ternura y un inmenso agradecimiento a Dios por que eres mi hija, desde el momento en que yo supe que iba a ser mama !Amo ser mama y Amo ser abuela!

    ResponderBorrar
  3. Hermoso post! Como nos cambian la vida♫♪ http://www.amosermama.com.ar/

    ResponderBorrar
  4. que hermoso post y que padre que disfrutes tu maternida. Soy madre de 3 y también amo ser mamá

    ResponderBorrar
  5. ¡Hermoso!, a mi también me sorprendió la vida con el regalo de la maternidad. Hoy soy la mujer más feliz del mundo gracias a él, mi bebé.

    ResponderBorrar
  6. A mi la llegada de mi primera hija fue de sorpresa y a pesar de todo mi caracter me llevo a tener mi hija y llevarle la contraria a todo el mundo ,ji,ji,ji,estaba soltera ,me case cuando mi hija cumplio los 4 meses y a los 15 meses restantes me sorprendio la maternida por segunda vez ,esta vez es que era pronto y que la niña era muy pequeña ,mi pequeña María ,pero yo soy muy cabezota y nunca hago caso ,llego nuestra chispeante Alba con la que María tenia mucha complicidad y lo demás me daba igual ,nosotros felices y al cabo de los 8 años de Alba ,eso si que nos sorprendio ,ji,ji,ji,por lo menos a mí y a mi María que se le quedo la cara diciendome ,otro hermanito ,ja,ja,jja,y yo le decia ,no le digas nada a papa y Alba hasta que no estemos seguros ,ji,ji,ji,yo no me lo creia y la verdad me quede ,puf ,ji,ji,ji,todo el mundo diciendo si ya estan crias las niñas ,ji,ji,ji,todo el que se mete donde no le importa ,sino por fastidiar ,ji,ji,ji,pero cuando nacio mi tercera hija Candela todavia era más feliz ,los niños dan mucha guerra pero merece la pena y la maternidad se puede vivir de muchas maneras y no tiene que ser biologicamente ,animo a todas a que lo prueven ,aunque sea una sola vez y para toda la vida ,el verles sonreir ,jugar ,pelearse ,mosquearse ,ponerte de los nervios,ji,ji,ji,es algo que para mí llenan mi vida dia tras dia y hasta el infinito y más allá ,os quiero a las tres desde el el primer dia que tube esas fatigitas tan malas,ji,ji,ji,pero me recompensa dia tras dias ,un besote y abrazote de los que dice una amiga ,rompe huesosssssssss,ji,ji,ji,jiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderBorrar
  7. Tanta babosería y tanta ñoñería y luego no ves más que mocosos insoportables, maleducados, violentos y disruptivos.
    Hoy los niños no son humanos, son peor que los animales. Y es obvio que la mayoría de padres no saben ni quieren educar. Se les llena la boca con ñoñerías con sus hijos cuando son bebés y una vez creciditos ya estorban y a ver cómo nos deshacemos de ellos: campamentos, internados, abuelos, colegios, actividades extraescolares, consola, TV, ordenador...etc

    ResponderBorrar