jueves, 2 de febrero de 2012

Apellidos (sobre las madres solteras)

Por: @JackieCoffee


-Lo vas a registrar con tus apellidos?? No! como crees? pobrecito!! 
-Acuérdate que los hijos de mamás solteras sufren por que en la escuela los señalan, son blanco de burlas por no tener papá...
-Mira, yo tengo un conocido que nos puede dar su apellido para que registres al nene.
-Pobrecito su acta de nacimiento estará incompleta!!

NADA!! 
Los hijos de mamás solteras no tienen por que ser excluidos ni cargar con un estigma solo porque alguien no se quiso hacer responsable. Los nenes que tienen apellido paterno no son más felices ni garantiza su felicidad.
Las madres solteras pueden ser UNA FAMILIA FELIZ con sus pollitos, y la sociedad no debería PREJUZGARLO!!
Yo registré a mi nene con mis apellidos como mamá soltera y a mucha honra. 

3 comentarios:

  1. A mi una imbécil empleada de una notaría de la clínica donde nació Eric no lo quiso registrar con mis dos apellidos porque 'dizque no tenía los documentos necesarios'. Hubiera conocido el procedimiento de eso le hubiera mentado la madre. Los derechos míos y de los de mi hijo no se pueden vulnerar de esa manera por haberlo registrado así.

    ResponderBorrar
  2. ¡Estoy absolutamente de acuerdo contigo! Ahora, igual es cierto que la sociedad en que vivimos aún discrimina a las personas por ciertas cosas... Pero si no comenzamos nosotras a cortar con ese tipo de estupideces ¿entonces quién lo hará?

    Muy bien por ti y por tu hijito!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Yo tengo una experiencia que me gustaria compartir de forma corta: Fui mama soltera, tuve una niña hermosa, producto de una relacion larga de novios, pero que al yo quedar embarazada la relacion se termino, no eramos niños pero tampoco adultos, ambos con 20 años. El no quiso tener nada que ver con el embarazo, y se fue del pais. Pase sola esos 9 meses, luchando por mi embarazo de altisimo riesgo, cuando mi bebe tenia un poco mas de los dos añitos, el biologico de mi hija aparecio, queriendo reconocerla, me deje llevar por que el es estadunidense y me decia que mi hija tendria mas posibilidades de algun dia estudiar en un buen lugar, y no con la pobre educacion que hay actualmetne en el pais, pero con lo que mas me convecio fue con que me ayudaria con dinero mensual para todo lo relacionado de la nena, comida, ropa, medicinas etc. lo que yo venia haciendo sola y ya no me alanzaba el dinero. Acepte, sin estar segura, y el la reconocio, FUE COMO VENDERLE MI ALMA AL DIABLO! el sin decir nada se fue del pais y no me dejo nada, ni dinero, ni un pasaporte firmado por si algun dia yo tenia que salir con mi niña del pais, estaba atadas de manos, lo trate de localizar por donde pude y nada...era como si hubiera mueto, tenia ahora una niña con un apellido de un papa fantasma, el cual despues me mando un pobre email, diciendo lo arrepentido que estaba de haber reconocido a la niña, que la madre de el tenia la culpa, que le habia dicho que era lo mejor pero que no...que el no queria...me prometia arreglar legalmente la situacion, siempre y cuando yo no sacara del pais a mi hija nunca...osea el todavia exigia eso...luego de un año con este tormento, nos enamoramos con mi mejor amigo, el cual me apoyo desde siempre con mi niña, nos casamos y lo primero que el hizo cuando nos casamos fue buscar un abogado e iniciar un proceso para anular el apellido paterno de ahora nuestra hija. Fue un proceso largo, caro y complicado, pero gracias a la ley de mi pais, pudimos por todos los medios llegar a una anulacion y que mi esposo la reconociera como hija legitima de nuestro matrimonio. Ahora mi niña tiene los apellidos y los mismos derechos que nuestras dos hijas, no hay diferencia en el amor y respeto que se les da! Gracias a Dios tuve el apollo incondicional de mi esposo! el biologico de mi hija no ha vuelto aparecer, se le notifico al papa del biologico de la intecion de la anulacion del apellido, pero ni asi aparecio, era claro que no le importo, ahora somos una gran familia de 5 y somos muy felicies.
    a todas las mamis, les recomiendo no dejarse llevar por promesas vacias, somos fuertes, luchadoras y nuestros bebes nos necesitan a nosotras, los apellidos no deben ser impuestos, deben ser dados con amor y respeto.

    ResponderBorrar