sábado, 11 de febrero de 2012

Mágico y maravilloso!

Por: @jimenapl



Para mi la lactancia es algo mágico y maravilloso. Yo le di pecho a mi hijo, Samuel, por 7 meses - cumple 8 en pocos días- y siento que fue una etapa llena de amor y conexión. Siempre tuve en mente la lactancia como prioridad en la crianza de mi hijo. Los primeros días fueron retantes, más cuando a Samuel le dio ictericia, lo cual lo mantenía adormilado y comiendo poco, bajó bastante de peso y tuvimos que estar en el hospital por 4 días. Pero tan pronto nos dieron de alta y superó su ictericia empezó a comer y a chupar con gusto. En tan solo tres días recuperó su peso al nacer  y hasta lo superó. Todo gracias al amor y a la leche materna. 

Creo que no hay palabras para describir lo que se siente tener a tu hijo y alimentarlo de tu cuerpo. Creo en eso Dios y la naturaleza fueron  muy sabios. 

No es tarea fácil al principio pero una vez el bebé y la mamá adquieren una rutina todo lo demás pasa a un segundo plano.


Ya no le doy pecho a Samuel, y siento que fue una decisión mutua, llegamos a un acuerdo entre los dos pero aún al recordar lo que es amamantar siento una felicidad infinita en mi corazón.
A las futuras mamas les recomiendo darle prioridad a la lactancia, no importa si sea solo por 3 meses, 6 meses o más, no se van a arrepentir!!!!

2 comentarios:

  1. Hola, qué bonito post. supongo que ahora le das leche de fórmula. Pero tengo una duda, ¿cómo hiciste para que te recibiera el tetero? o ya venia acostumbrado a él?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lorena
    la clave con el tetero fue acostumbrarlo desde que tenia un mes. Yo me sacaba la leche con un extractor y una vez al dia o cada dos dias le daba de mi leche pero en tetero. Esto también me ayudó por si tenía que salir y lo podia dejar con alguien sin preocuparme por su alimentación.
    Saludos

    ResponderBorrar