lunes, 27 de mayo de 2013

Eres mi heroína

Por: @Morganadeleon
Con Martín en el estadio viendo el partido de Santa Fe.

Según la Real Academia de la Lengua una heroína es: heroína1. (Del gr. ἡρωΐνη). 1. f. Mujer ilustre y famosa por sus grandes hechos. 2. f. Mujer que lleva a cabo un hecho heroico. 3. f. Protagonista de una obra de ficción.

Les voy a contar quién es una heroína para mí.
Eres mi heroína si, aún a pesar del miedo, te enfrentaste a tu familia, a tu amigos, a todo el mundo por esa vida que en tu vientre se germinaba.

Eres mi heroína si soportaste vómitos, mareos, terribles episodios de acidez, dolores de espalda e incomodas noches sin dormir, pero nada más de sentir una patadita en el interior de tu ser, sonreías y eras feliz por experimentar todo eso.

Eres mi heroína si sentiste contracciones espantosas, pujaste hasta quedar sin aliento, pero cuando escuchaste un pequeño llanto, todo se te olvidó y las lágrimas de dolor se fueron por las fe alegría y satisfacción.
Pero también eres mi heroína si a pesar de una dolorosa cesárea, dejabas de lado tu dolor para consolar el llanto de tu recién  nacido.

Eres mi heroína si aprendiste a cambiar pañales, bañar y vestir bebés, preparar teteros en tiempo récord y hasta con una mano.
Eres mi heroína si has pasado noches en vela al lado de la cama de tu hijo cuidando su sueño, por temor a que la fiebre suba y se enferme más.

Eres mi heroína si cada vez que pasas por una tienda con antojos de algo para ti, terminas gastando tu dinero en algo que haría enormemente feliz a tus hijos.

Eres mi heroína si aún, cuando ha pasado el tiempo y tu hijo ya no es un bebé, sigues pasando noches de largo ayudando con las obras manuales para el colegio o esperas junto a la ventana que llegue bien y ruegas porque nada malo le pase.

Eres mi heroína si en silencio, has llorado por el temor de no saber cómo enfrentar una situación complicada con tus hijos, pero retomas la calma y sonríes porque sabes que eres la fuente inagotable de energía y esperanza para ellos.

Eres mi heroína si, a pesar de todo y todos, sigues adelante con tus sueños, si jamás pensaste que tu hijo sería un obstáculo para perseguir tus sueños y alcanzar tus metas.

Eres mi heroína si eres de esas mujeres multitarea que son exitosas profesionales, parejas ejemplares y las mejores madres del mundo, sólo porque son el pilar de su descendencia.

Eres mi heroína si por circunstancias del destino, decidiste asumir el rol de padre y madre al mismo tiempo y haces hasta lo imposible por el bienestar de tus pequeños.

Eres mi heroína si en algún momento has dejado de comer y estrenar para que a tus hijos jamás les falte nada y ellos estén lo mejor posible.

Eres mi heroína si has postergado tus sueños por cumplir los de quienes salieron de tu vientre. Si sus triunfos son tus más grandes logros y el orgullo es tan grande,  que no te cabe en el pecho y sale por tus ojos en forma de lágrimas.

Eres mi heroína si eres abuela cuidadora y malcriadora, porque tu misión ya la cumpliste y ahora, es tu turno de disfrutar a los hijos de tus hijos. El nuestro, ya vendrá.

Mi mamá y la de todos quienes se tomaron la molestia de leer este post hasta acá, son mis heroínas, porque se necesitan súper poderes para lidiar con el día a día de los hijos, de la familia, del trabajo y de la vida personal y seguir estando siempre regias.

Feliz vida, mamás, porque celebrar sólo un día es miserable para un ser que lo da todo y no espera más que un beso a cambio, por eso, para mí, la vida es su eterna celebración como madres.
(Este texto se lo dedico a todas las mamitas que conozco y las que lo leyeron, también; pero sobre todo, se lo dedico a mi mamá, quien me heredó sus súper poderes y los estoy aprendiendo a manejar con Martín).


1 comentario: