viernes, 9 de septiembre de 2011

El reto de ser mama

Por: @punketa 


Eric llegó a mi vida teniendo 27 años, tiempo suficiente para haber vivido muchas cosas, pero no esperaba que tuviera que seguir viviendo aventuras más extremas a raíz de esto. No fue planeado y fue aún más difícil saber que en algún momento se tenía que hacer una prueba de ADN y que me tocaría sola aprender a ser mamá y papá a la vez.

Me siento orgullosa de haber salido adelante, de que a pesar de las circunstancias tuve la valentía (y el dinero) de sacar sola a un niño hermoso, sano, sonriente y muy inteligente. La historia con el papá es otro cuento muy largo.

Eric tiene año y medio, que parece mayor de 2 años por su talla, que físicamente no se parece nada a mi, pero que me sonríe cada vez que llego a la casa y me regala un abrazo y un beso gigante.

No es fácil ser mamá, no es fácil ser papá, nadie nos prepara para esto por más consejos que nos brinden las personas alrededor.

En el mismo momento en que me llevaron a mi hijo después de una dolorosa cesárea pude entender la magnitud de lo que me esperaba: darle de comer por primera vez a Eric fue catastrófico y frustrante - cinco minutos de ser mamá y ya la embarré -. Pero todo eso se aprende de a pocos porque al final de un día de trabajo cuando ‘mi osito’ me recibe con esa sonrisota me doy cuenta de que todo ese esfuerzo, cansancio, problemas y demás, valieron la pena. Ser mamá es una maravilla y es por eso mismo que me dio más fuerzas de poder salir adelante y sacar un título profesional que se veía lejos.
Eric TE AMO!
                            


No hay comentarios.:

Publicar un comentario