miércoles, 26 de octubre de 2011

Crónicas de una Madre Soltera (parte IV)

Por: @carocoop

(Nota: escribo este post como madre soltera, sin entrar en discusiones de quién está o no en la vida de mi bebé. Sin la mínima intención de herir susceptibilidades. Escribo como madre soltera porque soy soltera. Punto final de la nota).

La alegría de mi vida. Octubre 02.2011
Debo confesar que, aunque mi familia y amigos conocen mi historia, es diferente compartirla con mujeres que han vivido lo que yo. O al menos parecido. O al menos el ser juzgadas hasta de "brutas". O al menos el señalamiento por estar por fuera de los estándares de una sociedad bien hipócrita... se me salió el discurso de años universitarios, jajajaja!!!!

Yo no podría, en ningún momento, afirmar que estoy sacando a mi hijo adelante sola. Sería mentirosa e injusta. Para la fortuna de Alejandro y la mía contamos, primero, con el amor incondicional de mi familia, mi papá, mamá y hermano, que desde que supieron de la existencia de Frijolito encontraron nuevos sentidos a sus vidas. Es el primer nieto y el primer sobrino y aunque lejos, están totalmente enloquecidos con el gordito.

Por otro lado, hace 4 años tuve la fortuna de dar con una familia política maravillosa, que, aunque en algún momento estuvo alejada por las circunstancias de la separación de mi exesposo y yo, me ha demostrado mucho apoyo y adora a mi hijo. Alejandro y yo vivimos en el campo con sus abuelitos paternos, quienes pasan cada uno de sus días contemplando y gozando cada uno de sus avances, de sus gracias, de sus mañas. También cuenta con dos tías alcahuetas (la tercera vive lejos, pero aún así ansía conocerlo), tres primitos matados por él y hasta tíos políticos que, de formas particulares, le muestran cariño.

Finalmente, Alejandro cuenta con su papá. Él vive en otra parte y no lo ve a diario. A su manera distribuye su tiempo y cada encuentro es maravilloso para ambos, de eso no hay duda.

Mi vínculo con las madres solteras que han escrito aquí se da en el momento de mi embarazo. Quince días después de haberme separado supe que tenía cinco semanas. Mi mamá estaba aquí (por aquello de la separación), pero igual debía volver a su casa. Y en ese instante en que ella partió me sentí sola, porque físicamente lo estaba. La situación con el papá de Alejandro estaba muy mal (y pese a plantear la posibilidad de arreglar las cosas, eso no se dio y ahora agradezco que así haya sido. Creo firmemente que un niño es más feliz teniendo a sus padres separados, pero que se lleven bien). Era realmente insoportable y lo hubiera seguido siendo de no ser por la fortaleza que me dio mi pequeñito de decir "chao a lo malo" y sacarlo de mi vida, al menos por los últimos meses de embarazo. Y así mismo hice con lo que sentí que me hacía daño: empezando por el papá y seguido por la familia de mi papá, a la que decidí sacar definitivamente de mi vida, cansada de tanto maltrato a mi hogar desde siempre. LO QUE NO SIRVE, QUE NO ESTORBE.

A un mes del nacimiento de Alejandro, con todo un camino por recorrer.
Diciembre 05.2010
Mis 9 meses de embarazo y 6 meses de terapia de psicoanálisis simultáneos me llenaron de un valor que no me conocía y que, sin duda, me hizo mejor mujer, más madura, más centrada. Y me ha ido llevando a través de estos 9 meses y medio que ya tiene Ale por una ruta de incertidumbre caminada con pasos firmes. Cada cosa que hago la hago pensando en Alejandro, en lo mejor para él. Y eso ha implicado cambiar radicalmente mi vida, pero también me ha llevado a tener el privilegio que muy pocas mujeres tienen y es compartir día a día con sus hijos.

Admiro profundamente a mis compañeras en el Oficio de Ser Mamá. Cada una tiene su historia y cada una tiene la inmensa satisfacción de hacer día a día de su pequeñ@ una personita de bien, llena de valores, fortalezas, lágrimas, alegrías y cuentos sin fin.

De verdad que las quiero mucho.

4 comentarios:

  1. Te admiro mucho mi Caro... Después de ver cómo has afrontado este nuevo reto en tu vida, me das valor para realizar mis sueños también... Te quiero, Vicky

    ResponderEliminar
  2. Mja como siempre que lindo que escribes.muy feliz de saber que todo ha sido un triunfo para ti y alejandro. sigue adelante y confiando en DIOS la vida les tiene una cantidad de sorpresas :).
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar y como siempre llego a mirar que hay de nuevo sobre mi hija y mi nieto...!!!QUE RICO ENCONTRAR ESTO TAN BONITO, DE VERDAD QUE DA GUSTO LEERLO!!!.
    Cada dia que pasa, le doy gracias a Dios al saber que estan rodeados de personas buenas y que me los quieren tanto. Sigue en la lucha mamita, que Dios tiene cosas grandes para los dos...
    Los amo muchooooo.

    ResponderEliminar
  4. Tu tuviste el valor suficiente para sacar lo que estorbaba de tu vida, yo aun no he podido hacerlo! Siempre te he admirado Carito!! Te quiero mucho!!

    ResponderEliminar