lunes, 3 de octubre de 2011

El comienzo de mi nueva vida.

Más o menos hace un año estaba a vísperas de recibir una noticia que cambiaria mi vida.  Hace un año no pensaba, “ni de fundas”, ser mamá. Yo tenía otros planes.

No tenía novio, pero no estaba sola y en uno de esos fines de semanas llenos de “amort”, concebí a mi sapito.  Me enteré de su existencia a las 4 semanas más o menos y a las 6 semanas manché y salí corriendo a la clínica junto con su papá. Parecíamos muy tranquilos, pero sé que por dentro, moríamos de miedo y nos sentíamos desconocidos.  Esa fue la primera vez que escuché el corazón de Frisolito (así le empecé a decir  hasta que me enteré que era un hombrecito). Escucharlo me llenó de felicidad; era verdad, iba a ser mamá si Dios me lo permitía. 
Ese día no me dieron buenas noticias: tenía amenaza de aborto y tenía que guardar reposo. Aunque no me hacía a la idea de ser mamá justo en ese momento, temí muchísimo perderlo. Ya era toda mi vida.

Los meses siguientes no fueron fáciles, estuve muy sola y cargando el peso de “haber metido la pata a los 21 años”. Pero nada, jamás, fue tan importante como el bienestar de mi hijo que a las semana 20, el muy descarado, me dejó ver sus “partes nobles” mientras jugaba con ellas.  Lo amé aún más.

Nació el 28 de Junio a las 9:28 a.m. Pesó 3200 libras y midió 49 centímetros. Era un sapito rosadito y muy amargadito. La primera vez que le di pecho sentí como si hubiera corrido una maratón: sudé, me dolían los brazos de sostenerlo y de direccionar el seno a su boca, y todavía me sentía idiotizada por la anestesia. Aún así, no dejé de contemplarlo ni un segundo y todavía es así.

La vida me cambió, literalmente, de un día para otro: desperté y fui mamá. Dejé de dormir para poder atenderlo, aprendí a cambiar pañales, a saber cuando tiene hambre, cuando le duele algo, cuando se hizo popó.  Y sigo aprendiendo.

Hoy, Juan, es un bebé de tres meses muy feliz, solo es risas por aquí y por allá. Mi familia se iluminó con su llegada, nos hace inmensamente feliz. Somos afortunados por tenerlo.
Admiro a las mamitas que hacen a su vez de papá y aunque sé que lo podría hacer, no concibo la vida de mi bebé sin su papá. Es el mejor que le he podido dar. Los tres somos muy felices y compartimos esto del “oficio de ser mamá”.

@Banerol



No hay comentarios.:

Publicar un comentario