sábado, 22 de octubre de 2011

Crónicas de una Madre Soltera (Parte III)

Por: @cats_caliope

Cuando digo que soy madre soltera, la mayoría de la gente que me conoce desde hace muchos años, pone una expresión en su cara, de esas de es normal, lo esperábamos, una ex-vecina fastidiosa hasta se atrevió a decir es lógico si Marlene (mi madre) también lo fue, como si el ser madre soltera fuese una cuestión genética, hágame el favor.
Madre y pellusa el día que cumplió 2 años
Yo más que madre soltera soy todo para Juliana, ella se apellida como yo somos Candelaria Astrid Torralvo Sierra madre de Juliana Isabel Torralvo Sierra, de hecho me tocó aguantarme una retaila del vicario y del cura de la Iglesia de Bocagrande porque entonces ella iba a ser mi hermana si tenía los dos apellidos, yo desesperada después de 1 hora de ires y venires, a mi mejor estilo le dije: Padre hay tanta iglesia por ahí en la que me la reciben así le ponga Satan, bauticela o no pero decídase ya, al final la terminé bautizando, debo aclarar que eso fue más por decisión de Madre que mía, porque yo soy católica en total desacuerdo con la iglesia, y quería que Pellusa decidiera, pero la opinión de madre también vale.
Volviendo al tema, yo no quería ser madre soltera, yo viví la lucha constante de mi madre, y no quería eso para mi, siempre he sido COBARDE, y para ser madre soltera hacen falta una valentía gigantesca; a mi me tocó ser madre soltera, el día que le anuncié al papá de Juliana que estaba embarazada, me respondió tres cosas:
1. Es mio???
2. Eso es un problema bien jodido
3. Soluciónalo tú
Ni siquiera tuvo la valentía de decirme aborta, y bueno yo obviamente no podía deshacerme del regalo más grande que me ha dado la vida, en ese instante cuando colgué la llamada, el amor que sentía por el se borró, no siento odio por él, siento una lástima infinita porque se está perdiendo la oportunidad de conocer a un ángel, un ser humano maravilloso, como es mi Pellusa, el expía culpas mandando una cantidad de dinero mensual que para el caso alcanza para pañales y leche y que yo utilizo para que pellusa se de unos cuantos lujitos.
Que si cambiaría algo de los dos años y 4 meses que llevo como madre soltera, la verdad no, viví momentos económicos muy difíciles porque yo mantengo a mi madre, a mi hija y la casa, y eso en éste país de profesionales mal pagos es muy difícil, sin embargo, la vida me llevó a encontrar un trabajo en el que me pagan bien y con el que podemos estar muy bien y malcriadas las tres. Lo de las relaciones amorosas salí con alguien extranjero y la pasé bien, pero no es nada fácil. El tiempo no alcanza, uno se pierde algo de los amigos, pero se aprende a abrir espacios.

Lo más importante es que cada vez que llego a la casa, me espera alguien que me regala las mas bellas sonrisas unas veces montada en una silla en la ventana, otras viendo Word World por lo que me ignora un rato, ELLA vale cada gota de sudor, cada lágrima derramada, tenerla me permitió que me volviera valiente y berraca como Madre y Ñeñe.

"Mi pequeño tesoro quiere ver cosas y por el me despliego como una rosa"
                                                                                                                 Presuntos Implicados

4 comentarios:

  1. Somos unas berracas, siempre le he dicho...y no eres una cobarde, si lo fueras no hubieras tenido el valor de enfrentar todo esto sola y no hubieras tenido a Juliana optando por la "salida facil"...te admiro!!

    ResponderBorrar
  2. Llenaste mis ojos de lágrimas y mi corazón de orgullo. Sos una berraca.

    ResponderBorrar
  3. waooooooo sin comentarios tengo 2 meses de embarazo y me esta pasando senti lo mismo que tu, ese hombre murio para mi, pero mi hijo es mi gran motor par aluchar y seguir adelante por una vida mejor,, felicidades por tu pellusa y que dios t ela bendiga, se que seran mas felices que crecer en un hogar sin amor¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. Eres una luchadora y se nota por tus palabras y por la sonrisa de tu hija! Eres tan valiente y todo eso lo da el hecho de ser madres! A mi Dios me regalo un hombre maravilloso y vino premiado! Me regalo el tesoro mas grande que un ser humano puede tener... Mi hija Luciana! Saludos a tu mama y a Pellusa!

    ResponderBorrar