Todas las mañanas me enfrento a la duda de qué enviarles a los niños para la merienda en el colegio. Este año me toca preparar 2 desayunos y 2 meriendas para el cole de mis hijos. No solo debo considerar las edades, sino los gustos de cada uno, asi como lo balanceado y nutritivo de los bocados.
Aquí te doy algunas ideas que trato de tener siempre en mente a la hora de empacar los desayunos y meriendas de mis hijos, aunque por supuesto algunas veces recurro a la bollería industrial, los jugos de tetra brik, las galletas rellenas, etc.La buena alimentación del niño le provee de la suficiente energía física y mental para enfrentar las tareas del día. También le proporciona los nutrientes esenciales para su desarrollo y crecimiento. El consumo adecuado de calcio, por ejemplo, fortalecerá sus huesos y junto con otras medidas saludables (como evitar el consumo de bebidas carbonatadas) les ayudará a prevenir la osteoporosis y las fracturas asociadas con esta condición.Una dieta adecuada también ayuda a prevenir otros problemas de salud que están afectando a nuestros niños con mayor frecuencia en tiempos recientes. Se reduce el riesgo de condiciones como el estreñimiento, los llamados “bajones de azúcar” (hipoglucemia) y la acidez estomacal. Además, la buena nutrición les ayuda a prevenir el colesterol alto y la obesidad, que a su vez contribuye a la diabetes y a la presión alta. Meriendas Nutritivas
- Presente los alimentos de manera creativa, corte las frutas con moldes de galletas, a mi hijo le encantan las hojas de manzana verde con queso de cabra y miel.
- Prepare usted misma las compotas y enváselas en los potes de vidrio de las comerciales que puede sellarlas al vacío.
- Por supuesto evitemos las chucherías y los refrescos, guardemos esto para las fiesta de cumple.
- Intentemos colocar comida bajas en grasa, en sodio y azúcar, y aumentar las harinas integrales.
- Coloque alguna bebida, pero nunca olvide el agua mineral. Me ha resultado muy bien con los niños las infusiones de frutas, porque los jugos a veces se dañan.
- Opte por comidas fáciles de comer, que ya estén picaditas, que se puedan comer frías o calientes, que no necesites más de un cubierto, etc.
- Intente ser creativa, la apariencia de la comida siempre importa.
Jesús comiendo yogurt |
Me gustan mucho las sugerencias para preparar la fruta, creo que es una idea muy creativa para incentivar a los niños.
ResponderBorrarTambién me ha gustado lo de las infusiones de frutas: una buena alternativa a los zumos industriales cargados de azucar.
¡Gracias @voyasermama!