jueves, 15 de marzo de 2012

Madre "Soltera"

Por: @kikivalls 

A ver, partamos de la definición de madre soltera.. aquella que no tiene pareja? la divorciada amargada? la felizmente divorciada? o la que quiso serlo porque si?...


Analizando el asunto, y quizá dándole la razón a mi madre, "madres solteras" somos todas, si no, que lo digan las esposas de profesionales de medicina, aviación, ejecutivos, cineastas, por nombrar algunos. esas también son mamas que andan solas con sus muchachos una buena parte de su tiempo, por lo que también las voy a incluir en este gremio. También debo hacer mención especial a las abuelas, tías y madrinas, porque son las sustitutas de estas madres en "caso de ausencia" (sea por trabajo, estudios, etc) teniendo igualmente que lidiar con los "querubines" y con todo lo que ello implique.



Así pues, ampliemos un poco nuestra perspectiva y veamos que, a pesar de las circunstancias, siempre conseguimos ese apoyo necesario, a veces de donde y quién menos lo esperamos, y logramos salir a flote y resolver. Porque eso si, el común denominador de todas nosotras, las madres, es que DEBEMOS resolver... como sea.



Recibamos entonces aplausos y abrazos, nosotras, las aguerridas, incansables, insustituibles madres... "solteras", porque ya hemos sido premiadas de antemano con el mejor de los trofeos: nuestros HIJOS! 

1 comentario:

  1. Jajaja! Ayer hablaba acerca de lo mismo con mi terapeuta. Me separé del padre de mis hijos hace 8 meses. Ya haora me doy cuenta de algo: siempre he sido "madre soltera", siempre he hecho todo por mis hijos. Él aportó y sigue aportando, pero la que los cuida, la que sabe los nomn¿bres de sus amiguitos, la que adivina cuando les da fiebre, la que hace malabares para trabajar, estudiar y cuidarlos soy yo.
    Y siempre he sido yo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar