miércoles, 28 de marzo de 2012

Este niño come de todo!

Por: @Punketa

Comenzando, y como lo comenté en posts pasados, sólo pude darle leche materna a mi hijo durante mes y medio, luego con leche de fórmula. Aunque me estaba quedando casi en la quiebra por dichosa fórmula, mi tía quien lo cuida desde que retomé mi trabajo, empezó a darle sopitas y jugos desde los 3 meses. Confié en ella porque así mismo ha criado a dos nietos y por fortuna no presentaron problemas. Luego cuando tenía 6 meses me recomendaron Leche Klim 1+ y para mi alegría, la economía empezó a estabilizarse.
En general mi hijo ha sido ‘buena muela’, pero curiosamente hay un par de cosas que si no come ni por accidente: pan o ponqués con contextura similar y cosas como arequipe o leche condensada por la misma cuestión de la textura. Es bastante gracioso ver escupir literalmente el pan cuando se doy por accidente o él mismo sabe que es eso y hace un no contundente con su cabecita. De igual manera si ve arequipe untado en alguna galleta lo primero que hace es poner su lengua, hacer mala cara y finalmente me devuelve la comida. Son cosas bastante extrañas en un niño, pero no me quejo porque finalmente come el resto de comidas muy juicioso.

Como todo niño, las galgerías son cosas que le gustan y hace lo posible por obtener algún dulce en determinado momento. Niño consentido vs familiares consentidores no es una buena mezcla porque muchos de ellos no ayudan a que las reglas se deben cumplir en determinados momentos y no deben darle gusto en todo. Siempre será una eterna pelea de quien más lo consiente o quien le sigue dando comida a pesar de que ya recibió su proción del día respectiva.

Mi hijo, que es bien consentido, ha tenido problema al hablar y pronunciar bien las palabras, y el pediatra curiosamente me recomendó hace unos meses que él debía comer sólo sólidos en las comidas principales, es decir nada de sopas, compotas o comidas demasiado picadas porque la idea era que empezar a estimular la boca/mandíbula y así podría empezar a pronunciar mejor. En cierto aspecto si mejoró pero sigue siendo un lío que hable de manera más clara. Lo bueno es que la preparación de las comidas es mucho más sencilla porque come de lo mismo que comemos todos en la casa y así evitamos preparaciones adicionales.

Algo que si he aprendido es que a ellos se les debe brindar de todo y pues es decisión de ellos comer o no en ese momento, aunque si es una comida principal si intento que la coma todaasí demoremos más en el intento; con ellos hay que tener paciencia. Así mismo debemos ser conscientes que aunque coma muy bien no se le debe dar comida cada media hora porque los volvemos glotones y no comerán nunca una comida principal completa.

Y para finalizar agradezco a la vida que mi hijo haya heredado el buen gusto por las papas a la francesa :)

9 comentarios:

  1. Lo que te dijo el pediatra es cierto, la fonoaudiologa que ve a Mariana es quien le da la comida y ha pasado de comidas pastosas a comidas solidas y en ese proceso a empezado a hablar mas no palabras claras, pero si balbucea largo y echa unas retailas, de igual forma tiene mas tono muscular en la boca y babea menos. Asi que eso si funciona =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sè que tan cierto sea, mi niña de dos años habla muchísimo repite todo y hasta canta pero no come sólidos, todo toca en papillas y sopas, cuando le doy sólidos no recibe, pero empezò a repetir palabras desde que tenia menos de un año, ahora habla super claro, me preocupa es que no coma solidos, no se que hacer para que reciba.

      Borrar
  2. Holaaaas quiero saber si le puedo dar leche klim a mi hijo de 6 mese??

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches tengo un problema con mi niña tiene un año y le han salido unos granos en todo el cuerpo,no sabemos de que le puede estar dando, será que la leche que le estamos klim para niños de 1 año en adelante le estará haciedo daño?

    ResponderBorrar
  4. Hola tengo un bebé de 8 días de nacido. Quiero saber si le puedo dar leche klim. Me baja poco alimento y mi bebe no queda lleno con la leche materna. Y me queda muy difícil comprarle leche de fórmula. Por eso necesito saber si le puedo dar klim

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noo. La leche klim es muy pesada para un bebe recién nacido. Esta muy chiquito. Dele nestogeno esa le doy a mi bebé desde recién nacida y es muy económica...

      Borrar
  5. Hola tengo un bebé de 8 días de nacido. Quiero saber si le puedo dar leche klim. Me baja poco alimento y mi bebe no queda lleno con la leche materna. Y me queda muy difícil comprarle leche de fórmula. Por eso necesito saber si le puedo dar klim

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la leche klim no es recomendable para un recién nacido, tu leche es todo lo que necesita, cómo sabes que te baja poca leche? no puedes saberlo, tu bebé tiene el estomago pequeño, por lo cual lo que tu produzcas eso le es suficiente, ponlo a succionar todo lo que quiera, a mayor succión mayor producción, la lactancia materna es a libre demanda, busca una asesora de lactancia en la liga de la leche de tu ciudad para que puedas obtener una lactancia exitosa, confía en tu cuerpo y en la capacidad de producir la leche para tu hijo, que es el mejor regalo que puedes darle. La lactancia es exclusiva hasta los 6 meses, es decir solo leche materna, ni agua, ni tés, ni nada de nada, luego se introduce alimentación complementaria si cumple los requisitos: mantenerse sentado sólo, interés por la comida y pérdida del reflejo de extrusión, puedes ingresar a grupos de lactancia en facebook, como "Consultas Alba Lactancia" para que puedas lograr una lactancia materna exitosa.

      Borrar
  6. Mi bb desde los 4 meses se le comenzo a dar sopas compotas de fruta natural pollito x pedacitos papaya se la dabamos a chupar y pues gracias a Dios Jehová no le a pasado nada la pregunta es le puedo dar ya leche klim el ya tiene 6 ya casi cumple los 7meses ya que la leche de formula ya no se la pude seguir comprando x falta de money.... gracias x alguna respuesta

    ResponderBorrar