miércoles, 28 de marzo de 2012

Mariana alias Barrilita sin fondo!

Por: Carolina

Para empezar debo decirles que Mariana no come, ella traga, gracias a Dios! Poco me ha tocado pelear para que coma, ahora come de todo lo que le ponga, y se le acaba y llorando pide mas! pero no siempre fue todo color de rosa, sus 2 primeros años los pasamos a punta de coladas y sopas en tetero, pure de papas y pastas con queso, de ahí no pasábamos.

Yo no escribí post sobre la lactancia, pero les resumo, fui super vaca lechera, eso eran chorros y chorros a propulsión, a pesar de eso no fue lactancia exclusiva, al día le daba 3 teteros de formula especial para ganar peso (pre-nan) y para ver si con algo se llenaba, por que resulta que esta chiquitina pasaba horas y horas pegada en la teta pero no se llenaba, al rato estaba llorando y pidiendo tetero! Le di tetica por 11 meses, en los cuales era gordita y no se enfermaba con nada. A partir de ahí adelgazo notablemente.
Comenzamos a darle juguitos dulces, sopitas claritas, coladas de granos, maiz, arroz, compotas, papillas (que las odio) a los 5 meses, le cambiaron la formula por que le rogué a la pediatra algo que fuera menos costoso por que nos tenia en la ruina! 3 potes por semana! le pusieron Nestogeno, dulce y rica, ya la dosis eran 4 tetes de 6 o 7 onzas al dia! y eso sin contar que pasaba pegada a la teta de mamita todo el dia.

Como ustedes saben Mari tiene PC, eso hace que no tenga tonicidad muscular, hasta ese momento veíamos la dificultad pero no sabíamos en si que pasaba, cuando comía se ahogaba mucho, ni siquiera lograba sentarse sola, así que era difícil darle de comer sólidos y semi-sólidos, tocaba todo por tetero, sopas recargadas y poderosas (muchas verduras, papa, pollo o carne), jugos y coladas, así fue hasta casi los 2 años. Con las terapias mejoro bastante, logró sentarse, sostener su cuellito recto y eso obviamente ayudo a que comiera mejor, comencé a darle pastas, pures, sopas con cuchara, pollito, carne, pescado, huevo y todo le encanto y se lo comía con gusto.
Poco a poco fui dándole de todo un poco pero bien aplastadito por que no sabia bien como masticar, comenzó a comer almuerzo y cena con nosotros, algunas veces comía lo mismo que se hacia en mi casa y así me evitaba preparaciones adicionales (Hare un post sobre las comidas especificas y sus preparaciones)

Mi Nana ya tiene 4 años, se sienta sola, toma tete sola, le doy comida en la mano y se la lleva a la boca, come sola (pero riega todo, pone la cuchara en la nariz, en la oreja, en el cabello, en todo lado, pero yo la dejo mientras aprende), ah sido un proceso lento pero seguro, ahora si les digo, esa niña come de todo, ama el pollo, el pescado, el cerdo, le gusta la carne, pero no le doy de a mucho, arroz, pasta, sopas (ama el ajiaco), adora el pure de papas con queso, le gusta la pizza, el pan, las galletas, compotas, alpinitos, yogures, jugos, verduras, helados, dulces (pero le doy poco). No soy amiga de darle frituras, ni gaseosas, ni dulces, ni chitos, ni papitas de paquete, ni embutidos, todo natural, cero colorantes, nada de condimentos, ni de comidas de la calle (Ya tuve una muy mala experiencia con eso, tan es así que la mando a la clínica por 5 días con una infección gastrointestinal).

Llegamos al punto en que mi barrilita sin fondo se toma 2 platos de sopa, se come 2 porciones de pizza, 2 compotas de las grandes, 3 alpinitos, 2 yogures, 2 platos de comida (almuerzo o cena), se toma teteros de colada de 12 onzas, 2 helados (y si se le acaban lloran escandalosamente pidiendo mas!) ella come a la par de todos en la casa, come lo mismo que comemos todos (excepto en algunas contadas ocasiones) a pesar de eso toma suplementos alimenticios, ella es flaquita, y no por que no coma, sino por que lo medicamentos anticonvulsivantes aceleran su metabolismo, pero aun así yo estoy tranquila, ella come de todo y pide mas!

1 comentario:

  1. La visto pero no la alimento jaja, divina la princesa valiente

    ResponderBorrar