miércoles, 21 de agosto de 2013

No es fácil ser: madre, esposa y ama de casa.

Por: @madrenovata

"Madres que decidimos y tenemos la oportunidad de trabajar por nuestros hijos y nuestro hogar, convirtiendonos así en Madres y Amas de casa de tiempo completo."


No es fácil ser: madre, esposa y ama de casa.
Las madres no somos de hierro, también sentimos el cansancio del día a día. Ser Madre, Esposa y Ama de Casa, no es nada fácil, son tantas funciones y hay días el tiempo no me alcanza para tanto.
Muchas personas critican a las madres que se quedan en casa, cuidando a sus hijos, su hogar; piensan que nos quedamos viendo TV o jugando, cuando en realidad cumplimos con muchas labores.
  • Lo primero es atender a nuestros hijos (cuidado, alimentación, escuela, juegos, etc.)
  • Ser ama de casa es un trabajo sin horario, desde que se levantan hasta que se acuestan. (Teniendo en cuenta que muchas veces los niños están enfermos, o no pueden dormir, etc., y nos toca desvelarnos).
  • Además de todos los quehaceres de la casa nos toca salir hacer compras, al banco, a reuniones, etc.
  • Ayudar a realizar las actividades escolares, además de las actividades que realizamos para que ellos se diviertan en casa, (juegos, arte, manualidades, etc.)
  • Y no olvidemos el papel de esposa y mujer.

Mantener el hogar ordenado, es un trabajo duro y absorbente, mi hija va a la escuela de 7: 30 a 12:00 y en ese tiempo intento hacer muchas cosas para cuando ella llegue tener el tiempo para dedicárselo, compartir y hacer las actividades que a ella le gustan. Debo aclarar la casa de ve ordenada mientras está en la escuela, apenas llega reguero de juguetes y cosas.
Muchas veces dejo de ser ama de casa por muchas horas, pero Madre nunca y mi pequeña me exige cada día más, a ella no le niego mi tiempo, porque este se va muy rápido, ella crece y no la disfruto, por eso siempre mi Princesa, es la primera en todo.

2 comentarios:

  1. cuales son los oficios de ama de casa

    ResponderBorrar
  2. Los oficios de una ama de casa 24/7 son interminables, somos:
    Reloj
    Despertador,
    Taxi,
    Cocinera,
    Maestra,
    Ninera,
    Enfermera,
    Psicopedagoga,
    Entrenadora,
    Guardaespaldas,
    Vidente,
    Secretaria,
    Psicología,
    Cajera
    Y muchas cosas más que se me escapan, además estar activa 24 Horas Los 365 Días. Y el salario no es dinero es pagado con el Amor de la familia.
    Saludos y feliz día. @MadreNovata

    ResponderBorrar